- Sab, 23 Jun 2007, 19:49
Hola María Eugenia!
Uno cree que es la única con sus problemas, pero felizmente hay otras personas con la cual compartir experiencias.
Básicamente tengo dos problemas: el que mi nena lacte de pecho directamente y lo otro es que duerma de noche lo que duerme en el día, pues el día lo ha hecho noche y si vieras como sufrimos para poder dormila y dormir siquiera un poco nosotros de noche... es un suplicio todos los días, le cambiamos el pañal, le hacemos cariño, le damos leche, vota el chanchito (eructo), sus gotitas para los gases, música, ver la temperatura de la habitación, la cargo junto a mi pecho... uuff... no se si me olvido de algo, y a esto se le suma que mi producción de leche ha disminuido, antes me sacaba 8 onzas de un tirón, ahora a las justas me salen 3 o 4, extraigo leche con pezonera de 2-3 veces al día, y me angustia muchísimo pensar que se me puede secar el pecho, ni Dios lo quiera!!! me sentiría fatal!.. tengo muchas ilusiones de darle leche materna como mínimo 6 meses y lo óptimo sería 1 año, tal como tú.
Consulta, si la producción de leche disminuye durante un período, si mi nena aprende a tomar leche de pecho, es posible que la producción de leche vuelva a subir? o lo que es peor, si se secan, puede volve a salir leche?
Gracias por todos los buenos consejos!!
Saludos.