Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#152887 PUES QUE MI PEQUE NACIÓ EL MIERCOLES 13 DE MADRUGADA.

SALIÓ MAMANDO DE QUIRÓFANO, CON LO QUE YO ESTABA MÁS CONTENTA QUE UNAS CASTAÑUELAS, Y SE PASÓ LOS DÍAS DEL HOSPITAL MAMANDO REGULARMENTE. ASÍQ EU PENSÉ QUE LA SUBIDA DE LA LECHE SERÍA MÁS PAULATINA QUE CON ADRÍAN. PERO TENGO LOS PECHOS COMO PIEDRAS, QUE ME LLEGAN HASTA LAS AXILAS Y CON MUCHO DOLOR. TENGO FIEBRE.

LA PEQUE SIGUE MAMANDO, PERO AL SER PEQUEÑITA NO LLEGA A SACARME LA LECHE, Y CUANDO HA TERMINADO A PENAS NOTO ALIVIO.
ME HE SACADO CON EL SACALECHES, PERO TAMPOCO QUIERO SACARME MUCHO PORQUE ES UN CIRCULO, ME SACO MÁS, PRODUZCO MÁS, .... Y NO SE MUY BIEN DONDE ESTÁ EL EQUILIBRIO.

CON LO DEL FRIO Y EL CALOR, ... SE SUPONE QUE EL FRIO ES PARA ALIVIAR EL DOLOR Y EL CALOR PARA AYUDAR A SACARLA, NO?


¿QUE PUEDO HACER PARA QUE SE ME ESTABILICEN PRONTO?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#152895 Bueno, antes q nada: ENHORABUENA.

Yo lo q hice era sacarme leche con el sacaleches cuando Ainhoa terminaba, es q necesitaba vaciármelas pq me pasaba igual q a ti, q me dolían a rabiar. A mí me fue bien, pero sólo lo hacía en 2 ó 3 tomas al día.

Espero q haya mejoría, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#152917 Lauramar,
Como bien dice Yuziel: Para empezar, ENHORABUENA! :fl

¿Tienes fiebre o febrícula (unas décimas)?
La febrícula es normal con la subida de la leche

Creo que lo que haces está bien.
Aplícate calor antes de cada toma, para que los conductos se dilaten y fluya mejor la leche. Luego puedes extraerte un poco con el sacaleches (lo justo para notar alivio).
Al terminar, aplica frío para contraer (ideal una bolsa de guisantes congelados).

Poco a poco tu cuerpo se irá regulando.

Un beso y descansa tanto como puedas.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#152958 LAURAMAR, FELICIDADES POR ESA JOYITA: JÚLIA!!!

A mí me pasó algo muy similar.

Me aliviaba muho darme con la alcachofa de la ducha o con vasos en el lavabo, con agua caliente... la leche se salía sola :shock:
Lo del sacaleches, cuando lo necesites, lo haces.... en un par de días, se regulará ;-)

:fl ENHORABUENA!!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#153014 ENHORABUENA!!!!! :fl :fl :fl :fl

Yo lo que hacia era ponerme paños calientes primero, luego colocaba a AUrora para que mamase o utilizaba el sacaleches, y luego paños muy frios o una bolsa de guisantes...
También lei que las hojas de col son buenas para calmar los dolores de la cubida de leche, ponertelas encima del pecho fresquitas

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#153035 ENHORABUENA!!! :fl

Disfruta mucho de tus 2 bebes, y descansa tooodo lo que puedas ;-)

Lo del pecho...yo con Lucia tuve una mastitis a la semana, suele caracterizarse por fiebre (a partir de 38ºC), malestar general tipo gripe, y dolor en el pecho. SI es tu caso, consulta con el médico y aplica todos los consejos que te han dado, bueno, ya lo haces. Y pon a Julia en la postura que veas que va a drenarte la zona más dolorida (su labio inferior debe de estar junto a esa zona, no se si me explico).

Un beso, cuidate.
Juana Mª y Lucia (2 años y 2 meses)
Avatar de Usuario
por lauramar
#153614 gracias por los consejitos, me van bastante bien.
empiezo a notar alivio, la noche pasada la peque me ayudó bastante porque hizo una toma de aquí te espero, claro que a los cinco minutos la vomitó :oops: , pobrecita
he ido quitandome con el sacaleches cuando veía que estaba demasiado hinchado.
parece que empezamos a regularnos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#153632 lauramar cariño, en hora buena por esa preciosidad, a mi como a ti se me pusieron las tet.. como piedras era horroroso, !que dolor!, me compre una mantita caliente y me la ponia para aliviarme, tambien hice algo que me dijo una vecina que es cubana mayor ya , cojer un peine de esos que tienen lo dientes muy juntitos muy juntitos, colocar una toalla en mis piernas y empezar a darme como una especie de masaje desde arriba hacia el pezon con los dientes del peine, hice eso y no veas como caia la leche en la toalla, y el masaje me aliviaba un monton (no se si me he explicado bien :oops: ), ya ves a veces las cosas mas sencillas dan resultado ;-)

Imagen
Imagen