Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#151226 Hola, que tal?

Pues esta vez creo que es peor, en dos ocasiones he tenido dolor y bultos en el pecho pero nunca me ha dado fiebre, pero por la tarde tenía 38.5 y me tomé paracetamol y esta noche igual. He intentado ponerme mas veces al niño en el pecho pero no se me quita, tengo una parte muy roja y aunque me duele menos que ayer y parece que tengo menos bulto sigue el dolor. ¿Qué hago?¿Voy al médico?He leido por el foro que mandan ibuprofeno, pero eso no es perjudicial para la lactancia?Tampoco entiendo muy bien cuando decis que se ponga el niño al revés de lo habitual, eso es mas o menos la postura que se llama de rugby, es decir con los pies mirando hacia dentro?

Otra duda, es mejor ponerme al niño para que mame de ese pecho o usar el sacaleches?

Muchas gracias y un abrazo.

Imagen
por Sylvia
#151235 Debes ir urgentemente al médico, porque no dan paracetamol, si no, penicilina (no recuerdo el nombre del antibiótico en cuestión)

es muy importante que te vea un médico y te diga la dosis que debes de tomar y cuanto tiempo

Para la fiebre y el dolor: paracetamol, o sea, gelocatil. El ibuprofeno va bien para la fiebre, dolor y es antiinflamatorio, ambos totalmente compatibles con la LM

Es aconsejable que el peque mame igual del pecho malo, dado que si no, te bajará la producción de ese pecho además de que tardará más en curar. Si eres incapaz de ponértelo al pecho por el dolor, sácate la leche con el sacaleches

Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#151292 Aparte de ir al médico como te ha dicho Sylvia, porque si es mastitis necesitarás antibiótico. Antes de dar el pecho al niño ponte calor en el pecho así facilitarás que fluya la leche. Y después de la toma (no hace falta que inmediatamente después) te pones frío (una bolsa de guisantes envuelta en un paño de cocina o algo similar) y eso mejora mucho el dolor. Yo he pasado una y entre el antibiótico y lo que te he dicho se me pasó en seguida.

Un besito ya nos contarás qué tal. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#151391 Nada que añadir.
Te lo han explicado de maravilla.

Gracias chicas :fl

Un beso y a mejorarse.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por marosa
#151395 Hola Mjoseymiguel, la posición para que drene esa zona es aquella en que el labio inferior del niño quede lo más próximo posible a la zona inflamada, aún así, y como ya te han dicho, además de la postura, calor local y vaciado del pecho por tu niño si es una mastitis, lo que parece por la fiebre y el enrojecimiento local necesitarás antibiótico (probablemente una cefalosporina tipo orbenim) y antiinflamatorios, no hay ningún problema porque te los tomes ni porque el bebé mame durante el tratamiento, si tuvieses alguna duda sobre la medicación que te dan consulta en la página www.e-lactancia.org. Un beso.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#151496 Hola chicas, muuuuuuuuuuuuchas gracias chicas por contestarme y tan pronto!

Esta tarde he ido al médico y me ha mandado justo lo que me habeis dicho: paracetamol y amoxicilina. Estoy mejor, me duele menos y hoy no me ha dado fiebre, aunque sigue estando rojo. A ver que tal mañana, yo seguiré todas vuestras indicaciones ;-)

Muchas gracias de nuevo!!

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#151535 A mi lo que me fue de maravilla,ya que tuve un principo de ello pero gracias a los consejos que lei por aqui no fue a mas,fue poner a Javier a mamar con la barbilla en direccion hacia donde tengas el bulto rojo.Yo me lo tenia que poner con la barbilla en direccion a la axila pero en direccion contraria de lo normal.

Cuantas mas veces mejor.

Imagen

Este es el sentido,pero yo lo hacia sentada en un sillon.Me fue de maravilla!!

Un beso y que te mejores .

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.