Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ETELVINA
#150232 HOLA ANTE TODO PERDONAD SI NO ES AQUI DONDE TENGO QUE HACER LA PREGUNTA PERO LA VERDAD NO SE DONDE HACERLA, ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR. JULIA TIENE 11 MESES Y YA EXPLORA AGARRADA AL SOFA, PARED... NO SE QUE ZAPATO COMPRAR PARA QUE EN UN FUTURO NO LO PROVOQUE DAÑOS EN LOS PIES. HE MIRADO POR INTERNET Y NO DICEN UNAS PAUTAS A SEGUIR CLARA A HORA DE COMPRAR LOS ZAPATITOS. YO LE HE COMPRADO UNAS SANDALIAS DE PIEL PERO VEO QUE AL PEGAR EL PASO SE LE LADEA LOS TOBILLOS, DICEN QUE ES NORMAL PORQUE ES AL PRINCIPIO PERO TENGO MIS DUDAS ALGUIEN CON EXPERIENCIA? GRACIAS.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por cristi5
#150263 Hola Etelvina.

Los bebés cuando empiezan a ponerse de pie necesitan "sentir" el suelo para de ese modo coger confianza al andar. Puedes empezar a ponerle calcetines para que ande, de esos que son antideslizantes, o si no zapatos o botas con la suela muy finita, para que sigan sintiendo el suelo. Da igual zapatos o botas, ya que no es necesario que le sujete el tobillo. Hasta los 3 años no se les termina de colocar la cadera en su sitio, por lo que es normal hasta esa edad que tuerzan los pies hacia algún lado, no te preocupes, aunque si quieres se lo puedes comentar al pediatra.