Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#145035 Mi cuñada está embarazada por 2ª vez, con su hija no pudo dar el pecho por indicación del médico ya que tiene hipotiroidismo y el fármaco que toma de forma crónica pasaba a la leche materna.
Me gustaría saber si realmente es incompatible, a ella le gustaría en esta ocasión poder lactar pero de forma segura. ¿Que me podeis decir del tema?

Gracias.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por bittmaijo
#145131 No es cierto. Si lo que toma son hormonas tiroideas (levotiroxina, liotironina o triyodotironina) en absoluto son incompatibles con la lactancia. Esas hormonas tienen los mismos efectos que las que tendría la madre de forma natural si no tuviera hipotiroidismo, y que también pasan a la leche, sin perjudicar al bebé. Puede consultarlo aquí e incluso darle el enlace a su médico (si no se lo toma mal, que puede ser)

www.e-lactancia.org

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mi tesoro
#145691 Hola!
Queria decirte que como ha comentado bittmaijo puede dar lactancia materna sin problemas.
Yo estoy haciendolo con mi hija que tiene 20 meses y estoy tomando tratamiento sustitutivo de las hormonas tiroideas sin ningún problema.
Eso si, si no estas bien regulada si que puedes tener una cantidad insuficiente de leche.
por main
#145758 yo tengo hipotiroidismo hace varios años y tomo todos los dias la hormona, para toda la vida. Tengo un niño de 19 meses al que doy de mamar y el endocrino nunca me ha dicho que no pueda hacerlo. Además ahora estoy embarazada de 5 meses y sigo dando de mamar y a mi no me han dicho que sea incompatible. Así que animo a tu cuñada.
Avatar de Usuario
por lafiu
#146127
Puñitos escribió:el fármaco que toma de forma crónica pasaba a la leche materna.


Es cierto que el fármaco pasa a la leche materna.
Lo que sucede es que es la misma cantidad de hormona que pasaría si la tiroides de tu hermana funcionase bien.
Por tanto, no hay problema ninguno con la lactancia.

Es del todo compatible.

Elena (Una hipotiroidea)

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Crispichevia
#147767 Yo también soy hipotiroidea, tomo la medicación y no hay problema en seguir dando el pecho, llevo 16 meses...
Lo único que me dijo la endocrina es que a los dos meses de dejar la LM del todo que fuera para que me mandara analítica porque a veces hay que subir la medicación.
En el embarazo, en el tercer trimestre tomaba el triple de lo que tomo normalmente, es muy importante tener bien controlado el tiroides...

ImagenImagen
por andorra2004
#149107 Yo también llevo con hormonas tiroideas desde los 17 años (y tengo 41). Amamanté a mi primer hijo hasta los cuatro años de edad y el segundo ya lleva cinco meses de feliz lactancia. Dile a tu hermana que se busque un médico más entendido, porque con alguien tan ignorante no solo lleva mal lo de la lactancia materna, también es probable que su propio tratamiento de hipotiroidismo esté mal puesto.

Por cierto, llevo muchos meses sin aparecer por aquí, me he estado conectando poquito desde casa para dedicarme al peque y me reincorporé al trabajo hace un par de semanas. Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por cani
#149118 Menudo rollazo el trabajo :twisted: Pero me alegro de volver a leerte por aquí. Bienvenida de nuevo :fl

Cani+Patri 9/12/2004