En teoría parece que mi hija de dos meses y 10 días se coge bien al pecho ( labios evertidos, un buen trozo de areola dentro aunque no toda, vaciado del pecho, cacas de color mostaza, subida de peso,etc....), pero aún así el pezón sale un poco aplastado por debajo y el izquierdo a veces me duele un poco.
Por otra parte tengo una excesiva producción de leche en el pecho derecho, que curiosamente es el que coge mejor ( nunca me duele y sale levemente aplastado). Tengo en este pecho un reflejo de eyección exagerado, tanto que ella se aparta cuando nota que "sube" la leche. Deciros que no le doy más de este pecho que del otro. Le gustan los dos y voy alternando uno en cada toma. Rara vez toma de los dos.
Ella hace pausas nocturnas de entre 6-7 horas ( se duerme sobre las 9:30-10:00 y se despierta para comer sobre las 4:00 ) por lo que amanezco con el pecho ( sobre todo el derecho ) a reventar. La experta en lactancia me ha dicho que no me saque más de 15 cc con el sacaleches porque si no aumentaría la producción, pero yo con eso no tengo ni para empezar, porque aparte de que no me alivia nada, la toma de ese pecho por la mañana es un poco desastre porque traga a trompicones y coge muchísimo aire. También me ha indicado ponerme frío tras las tomas y que pruebe a despertarla más por la noche para que mame y me lo vacíe, pero me da pena porque de día no duerme apenas y a mí viene genial descansar ya que también tengo otro hijo y termino el día cansadísima.Su pediatra dice también que intente despertarla porque sería mejor que no hiciese un ayuno tan prolongado y que así cogería más peso ( nació con 3400, a los diez días pesaba 3600, con un mes 4100 y ahora con dos 4900 ). Duerme en la cuna pegada a mi cama y después de la toma de madrugada se queda pegada a mí.
Por otra parte decir que durante la toma suele hacer ruidos y le entra aire, y no consigo corregirla a pesar de separarla y volverla a poner.
Por el día tiene muchoooooos gases que expulsa en forma de pedetes y se le nota molesta en ocasiones. La experta en lactancia dice que es porque toma más leche del principio por la mala postura y como consecuencia más lactosa. Pero si fuera así, no pediría de comer a cada momento? y las cacas no serían diferentes? ella suele tomar cada hora y media- dos horas. A veces aguanta un poco más. Excepto por los gases, durante el día se le ve bien. Deciros también que tiene la boquita pequeñita y que viene de familia ya que incluso yo me he tenido que quitar los cordales porque no tenía espacio, a veces pienso si será esta la causa.....
Me estoy empezando a desesperar porque me encanta y quiero darle el pecho pero estoy obsesionada con el tema de la postura. Muchas gracias por vuestra ayuda.