Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lucygr
#8703 Tengo una inquietud. Después de 8 meses de lactancia mis senos han recuperado el tamaño de antes del embarazo. Una vez leí que después de un tiempo ya no están tan hinchados pero no se si al punto de recuperar el tamaño.

No quisiera tener una baja en mi producción de leche. Luka me pide seguido, cada 2 horas, yo me decía que es el efecto de la calefacción pero luego pensando se me ocurrió que derrepente no estoy produciendo suficiente y por eso me pide tan seguido.

Ustedes qué opinan ? alguien ha pasado por lo mismo ?

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por rafi
#8719 No creo que vayan por ahi los tiros, a estas alturas y si le das pecho antes de la AC e incluso continuas con la demanda, todo esta ok. que tal se desarrolla? como va de eso y estado de animo?

Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucyrober
#8720 En el tamaño de los pechos, imagino que también influye el hecho de si tú has recuperado tu peso de antes, yo no he vuelto a mi talla de pecho de antes del embarazo, pero no están como al principio de la lactancia, ya que todavía peso algo más que antes de quedarme embarazada, ya sabes que normalmente las mujeres cuando adelgazamos o engordamos en el primer sitio que se nos nota es en el pecho. Y en cuanto a que te demande cada 2 horas será porque lo necesita, ya sea por un bache de lactancia en el que necesitan más y para producir más toman más o que por el motivo que sea necesita más contacto contigo. Mi niña tiene casi el añito y por el día sigue tomando cada hora y media o cada dos horas si estamos en casa sobre todo, si estamos fuera se olvida y puede tardar mucho más en pedir, aparte toma su AC por supuesto, pero más picoteo que otra cosa. Lo de la calefacción, como no sea que le produce más sed al peque no crea que tenga nada que ver. No te preocupes que tu producción no bajará mientras él siga mamando. :12:
Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Lucygr
#8739 Gracias, eso me tranquiliza... la verdad es que yo no quisiera parar ahora la lactancia y por eso trato de estar alerta a cualquier senal para poder corregir si algo no va bien...

Luka, a 8 meses exactos pesaba 8.9 kg. y media 70.5 esta en la media y creo que sigue su curva de siempre.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por lafiu
#8742 Hola Lucy,

Yo también opino que no hay ningún problema con tu lactancia.

Lo que ocurre es que los pechos ya se han "adaptado" a la demanda de Luka y ya no "necesitan" tanto volumen como antes.

No tienes motivos para preocuparte por el destete. Ni pienses en ello, que aún te queda...

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen