Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#136421 Veréis tengo una conocida que pronto tendrá a su bebe, si todo va bien, el otro día hablando con ella le cante las excelencias sobre la LM y su respuesta me dejo un poco plof!

Me dijo que ella haría como yo, darle LA que bien me había ido y no entendía mi postura si yo no tenia ni idea de LM ya que no le di... (parece que el mes y medio que me pele con la teta no cuenta :cry: )

No supe que responder la verdad, me limite a soltar lo que he aprendido en este foro y lo mal que lo había pasado por no amamantar a mi hijo, pero me temo que no la convencí mucho y me da rabia que me tenga de referencia.

Algún consejo?

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#136430 Laura,
Cambia el enfoque.

No se trata de convencer, sinó de INFORMAR.
Tú dile los pros y contras de LM y LA y que decida ella.
Eso sí, déjale claro que tu eres proLM pero que estabas mal informada, y que por eso la quieres informar bien y que no le pase como a ti.

No te pido que seas imparcial -yo no lo sería- pero he observado y comprobado que al informar a una madre que de entrada es proLA, cuanto más radical soy proLm más se pone la madre a la defensiva y se reafirma con lo del biberón.
Se debe creeer que le quiero vender alguna moto...

Y dile que puede actdir a lagún grupo de apoyo a informarse más.

Decida luego lo que decida nos toca respetarlo.

Espero haberme explicado

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Laury
#136443 Muchas gracias Elena, probare a ver que tal, ya es bien cierto que la experiencia es un grado.

Cuando me di cuenta de mi error decidí sacar algo positivo en todo esto, y pensaba que explicando mi experiencia podría abrir los ojos a mas de una madre.

La primera en los morros :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#137010 pues yo estoy harta de pelearme con la gente, al final la granmayoria piensa que el bibe es MUCHO MEJOR porque los niños aguantan mas tiempo, duermen mas y no se quedan con hambre, eso es lo que dicen casi todas las mujeres que conozco que dan bibe, ah y que asi pueden tener vida propia.
Coñe, si yo hubiera querido tener vida propia no hubiera tenido hijos!!!!!

esta bien que la informes y tal pero si en el fondo no quiere tienes poco que hacer desgraciadamente... es como los consejos de toys'r us que vi, ventajas de la LM ponian poquisimas, del bibe mil.... y eso es lo que piensa gran mayoria de nuestra sociedad española

Imagen

Imagen
por mamábrais
#136925 Hola Laury!! Está claro que si tu amiga está convencida y prefiere la LA a la LM poco puedes hacer, sin embargo, ante un caso así, yo lo que haría sería, además de hablarle de todas las virtudes de la LM (que me consta que ya lo has hecho) ir a lo práctico, me explico:
:fl dar el bibe a un bebé cada dos/tres horas es bastante más incómodo que el pecho, sobre todo por la noche: te levantas zombi, vas a la cocina, hierve agua (o tenla hervida en un termo), añade la leche en polvo, agita que no queden grumos....demasiado caliente, más bien fría.....con lo cómodo que es sacar la teta y enchufársela al enano (ya a la temperatura adecuada y sin grumos :tet: ).
:fl cuando vas a cualquier lado, además de cambiador, pañales, toallitas y muda por si acaso.... carga con: bibe, termo con agua y leche en polvo. La tetita la llevas siempre puesta.
:fl y por último, pero no por ello menos importante, el tema económico. ¿Sabes la diferencia de alimentar a tu hijo con LM en exclusiva a hacerlo con leche de fórmula? Pues te ahorras una pasta..... :mrgreen:

No sé, son cuestiones que también hay que valorar a la hora de tomar la decisión. Pero, bueno, lo dicho, es una decisión que sólo a ella le corresponde tomar, ella es quien tiene la última palabra. Y si estando bien informada prefiere optar por LA pues, adelante, es una opción tan respetable como la otra. Un besote y muchas enhorabuenas para esa futura mamá.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136943 ¿Por qué no le dices simplemente que haga como tú? es decir, que pruebe y vea qué tal va. Si lo consigue estupendo y sino pues no pasa nada. A lo mejor una vez que tenga su niña en el pecho le cambia el chip, pero claro si no lo intenta será imposible.

Por cierto tú sí diste LM, mes y medio. Cualquier médico te dirá que incluso 15 días de lm son mejor que nada.

Cani+Patri 9/12/2004