Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#135641 Mi hija es alérgica a las proteinas de la vaca, así que para la papilla de cereales toma una leche especial y por la mañana, mediodia y noche seguimos con el pecho. Pensaba que mi leche era lo mejor y más adaptado que podía tomar, pero ahora resulta que no. Ayer estube en la consulta de la doctora de las alergias y le comenté que aún le doy el pecho y me dijo que entonces yo tengo que hacer tambien una dieta evitando los lacteos para que no le pasen a ella las proteinas. Cuanto mejor sea la dieta de mi hija sin proteinas de leche mas posibilidades tiene de superar esa alergia.
El problema es que si yo suprimo los lacteos tengo miedo a descalcificarme, y tambien encuentro que es muy complicado no tomar nada de lacteos, lo lleva casi todo, galletas, pan de molde, embutidos... ahora que se acerca el verano los helados.
Quiero lo mejor para ella, pero tambien soy consciente de que le he dado el pecho 13,5 meses y algún día ha de llegar el destete. No se como lo voy a hacer por que nunca ha querido biberon, y de noche sigue pidiendo pecho, además come muy poquito y siempre el pecho es un recurso.

Avatar de Usuario
por lafiu
#135697 Barriguita,

La decisión sobre destetar o no la tienes que tomar tú.

Si quieres seguir con la LM debes evitar tú también la PLV.
¿Se te hace pesado no comer helados? Imagínate a tu hija, si esa alergia le dura toda la vida...

Si no quieres estar a dieta, pues deberás seguir las recomendaciones del alergólogo.


Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135730 Mira, a mí me pasó lo mismo: para el calcio puedes omar leche de cabra, así como yogur y queso de cabra (pregunta antes al alergólogo, por favor, que mi hijo tenía intolerancia, no alergia)Si no, leches vegetales, como la almendra.
Y si te privas de lso embutidos y salsa y sopas preparadas, yo no sé a tí, pero a mí me vino de fábula. Y es tu hija

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#135740 Soy madre de una niña alergica alimentaria.

Así es, la proteina leche de vaca (plv) se encuentra en muchos productos, y llevar una dieta adecuada es laborioso. No te lo voy a negar.

Tu hija tiene alergia. Y se puede superar. Cómo? hoy en dia, la recomendación médica es la eliminación total del alergeno. Y como bien sabes la leche materna es su mejor aliada, una leche materna que tambien tiene que estar libre de plv.

Fácil? no, yo no he dicho eso. Pero estoy segura que es más facil para ti mantener una dieta libre de plv que para tu hija.

Galletas? helados? los hay, claro que si! de galletas tienes los bizcochos Sancho Panza, o cualquier producto de Natudul, de helados tienes la linea de soja de la marca Royne... y muchisimas más cosas.

Si quieres destetar, ese es otro tema. Y una opinión muy personal. Pero por favor, no pongas por excusa tu dieta por una posible descalcificación, porque el mayor riesgo es para tu pequeña, que si no recibe los aportes adecuados de calcio su ritmo de crecimiento puede verse afectado.

No se cuanto tiempo llevais conviviendo con la alergia. Nosotros llevamos más de un año. No es facil, sobretodo al principio. Pero te adaptas y tiras adelante.

No se si estas asociada a alguna asociación de afectados. Pasate por alguna de ellas ( immunitas vera, aepnaa,...)

Edito para que revises la marca de cereales que le das a tu hija. Muchas de ellas contienen trazas de leche.

Avatar de Usuario
por cristi5
#135778 Alimentos que son excelentes fuentes de calcio asimilable:

Tofu (queso de soja), semillas oleaginosas: sésamo integral, almendras, amapola, lino, girasol, nueces, castañas naturales sin salar, avellanas, brócoli, repollo, perejil, algas marinas, levadura de cerveza virgen, germen de trigo

En menor cantidad nos aportan calcio: ananá, melón, plátano, naranja, ciruela, higo, manzana, mandarina, limón, acelga, lechuga (sobre todo los tallos blancos), hinojo, espinaca, espárrago, pepino.
2 cucharadas de postre de semillas oleaginosas molidas: sésamo integral, amapola y/ o almendras, mezclarlas entre sí por partes iguales o ir alternando entre las tres. Son la fuente más grande calcio. Lo ideal es molerlas para facilitar su absorción. El sésamo se puede encontrar como tahini, para su fácil consumo. Las semillas de girasol, lino o las castañas, tienen menos calcio pero concentran una óptima cantidad de magnesio y éste favorece la mejor absorción del calcio.

La levadura de cerveza también contiene calcio y favorece su absorción y fijación. Se recomienda consumir 2 cucharadas de postre diarias.

Se deberán evitar los alimentos que inhiben la buena absorción del calcio, como harina y azúcar blancos, los subproductos con ellas elaborados; arroz blanco; té y café negros o chocolate.

Avatar de Usuario
por cani
#135859 Primero de todo te quiero felicitar porque llevas más de un año de lactancia y eso es más de lo que muchas hemos hecho.

Segundo mi consejo sería que te informes muy bien. Con el alergólogo y también en foros específicos de alergias donde muchas mamás te podrán contar su experiencia (en la firma de Neus viene uno inmunitasvera.org).

Sopesa muy bien qué tipo de dieta deberíais llevar tanto tu hija como tú, habla con un nutricionista si hace falta que te expique como solucionar la falta de calcio, y después sabiendo todo, con toda la información en tu mano, mira en el fondo de tu corazón y piensa qué es lo que deseas hacer.

Decidas lo que decidas te mereces un enorme aplauso :clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
por Barriguita
#136150 MUCHAS GRACIAS A TODAS. Me habeis emocionado.
Se me hace una montaña no tomar nada de lacteos, pero lo voy a hacer por mi hija. Ella no quiere el biberon y no me extraña, su leche está malisima, aunque se tiene que acostumbrar por que el pecho no me va a durar toda la vida y su alergia no sabemos cuanto durará, ¡ojala la supere! yo voy a poner todo de mi parte. No tengo intenciones de destetarla, y menos bruscamente, va muy justita de peso y con el pecho se que algo come, no se, me quedo más tranquila. Lo que me a dado pena es pensar que con el pecho no le estoy aportando lo mejor, sino que le puedo pasar tambien alergenos. Flipé un poco con eso, empecé a tomar Cerazet, compatibles con la lactancia pero no con su alergia, y la pobre con granitos, el pediatra loco sin saber que le pasaba y cuando por fin despues de 2 semanas nos dimos cuenta me dio tanta pena que no podía parar de llorar, solo pensaba que estaba envenenando a mi niña sin darme cuenta. Entonces le dije a su pediatra que si debía dejar de tomar lacteos y todo lo que contenga esta proteina y me dijo que no. Así que ahora todavía se me hace más duro.
Mariquilla no puedo tomar tampoco productos de cabra, me dijo que tambien dan muchas alergias cruzadas y es peor. Pero tomo nota de la leche de almendras.
Cristi tambien tomo nota de las semillas y levadura de cerveza.
Cani nada de aplausos, simplemente a surgido así, no se cuanto duraré pero los primeros meses fueron tan duros que ahora que nos va bien no tenemos intención de dejarlo.
Neus muchas gracias por la información, ahora voy a mirar las direcciones, no estoy asociada a ningun sitio, y ando perdidisima.
La alergia la tiene desde que nació pero no nos dimos cuenta antes por que solo tomaba pecho, con 1 mes me ingresaron por una infección del parto y estubimos unas horas separadas, le dieron un biberon y lo vomito y se puso malisima, pero no pensabamos que fuese por una alergia, nunca más ha querido el biberon, ahora con agua si lo acepta pero nada más. Seguimos con el pecho y con 7 meses cuando se me acabó la leche que tenía guardada para hacerle su papilla de cereales y no quería sacarme más le dimos leche de formula y entonces le vino la reacción. Nos asustamos mucho, pero nos dijo su pediatra que al año lo superaria. Así que estube 3 semanas más sacandome leche para su papilla y despues le pasamos a la Nutramigen, con la que sigue.
Ahora voy con más cuidado, leo las etiquetas de todo, pero antes no sabía ni que las galletas contienen leche, pensaba que era alergica tambien al gluten por que le salia un par de granitos cada vez que comía una galleta, hasta que comió una de milupa sin gluten pero con mucha leche, y se pusó otra vez llena de granitos. Desde entonces la han empezado a controlar, y yo a mirar etiquetas como una loca.
Gracias a todas por ayudarme, a ver si consigo hacer bien mi dieta para favorecerle a ella. No se cuanto tiempo aguantaré pero ya que le doy el pecho por un beneficio al menos que sea realmente beneficioso para ella.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#136169 Barriguita, un abrazo. Aquí hay mamás con bebés alérgicos que te podrán ayudar y orientar. A veces la información la tienes, pero falta el cariño, que te comprendan y te escuchen. Animo y verás como, una vez tengas claras lo que hay que hacer y lo que no, todo va sobre ruedas. Suerte! (por cierto, aviso, la leche de almendras es carilla :roll: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136250 Si a ella le gusta así, yo no le echaría nada, prueba a ver

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#136305 Barriguita, muchos animos y besos.

Sé por lo que estas pasando, parece que se cae el mundo encima, que estas en un callejón sin salida, pero no es así! adelante! ya verás que bonito todo!

Un par de cosas:

- Concienciar a la familia de no dar nada, absolutamente nada, a la peque sin tener la certeza que puede tomarlo

- Revisar todas las etiquetas, hay que evitar la leche, sus aditivos, sus trazas,... ante la duda, no lo dudes, llama al fabricante. Y si no lo tienes claro, no se compra!

- Y una cosa que se suele pasar por alto, revisa los jabones y las cremas hidratantes de la peque (algunas llevan acido lacteo)

Avatar de Usuario
por Nieves
#136449 Barriguita, sé por lo que estás pasando. Es difícil hacer una dieta estricta sin lácteos, pero posible.
Consulta con un nutricionista y que te confecciones una dieta con alimentos y equivalencias, para que te ayude.
Yo he estado 14 meses sin lácteos, Paula tenía una alergia a la proteína de leche de vaca que afortunadamente ya ha superado. Continúo con lactancia materna aunque ella ya puede tomar lácteos de cabra. (que no la gustan nada de nada) La leche de vaca no podemos introducirla hasta los 18 meses y el huevo tampoco aunque las pruebas hayan salido negativas.
Es mucho más cómodo y mejor para ellos seguir con la lactancia. Tú puedes controlar lo que comes y estás dándole lo mejor.
A mé el alergólogo me dijo que podía comer (yo) alimentos que llevaran fermentos lácticos como conservantes, pero no lácteos tal cual, ni leche ni yogures ni queso. Consultalé.
Y ánimo. Lo harás estupendamente. Eres la mejor madre para tu hijo.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#137049 Se lo detectaron con mes y medio, todo por la proteínas de la leche de vaca que yo le pasaba a través de la lactancia, pues Paula no ha tomado leche de fórmula nunca.
Yo lo tuve más fácil con la dieta, ya que podía comer proteínas lácticas cuando se utilizan como aditivos, asi que no es para tanto.
Sobre la descalcificación, no te preocupes, se está sobrevalorando el papel de los lácteos en la absorción del calcio. Hay muchos alimento que tienen más calcio que la leche.
El perejil, mismamente tiene casi el doble, utilizalo a diario y tendrás una buena ayuda. La levadura de cerveza que te ha comentado Cristi5 también es muy recomendable. Un nutricionista te ayudaría mucho.
Y ya sabes, si tienes cualquier pregunta, aquí estamos :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Barriguita
#136748 Gracias Neus y Nieves por que veo que no estoy sola. Me reconforta ver que otras mamis pasan por lo mismo.
Nieves tu peque es casi de la edad de la mia ¿14 meses a dieta de lacteos? ¿se lo detectaron muy pronto no?. En tanto tiempo seguro que eres una experta.