Imaginaran que pasé unos días horribles, no fuí a trabajar, preferí quedarme con mi chiquito, no hemos dormimos bien y a manera de "anécdota" les platico lo que me dijo su pediatra.
Su pediatra es un gran médico (y grande de edad, tiene 79 años), me vió a mi desde recien nacida y a mi esposo también, se imaginan la experiencia, además de haber sido pionero de diversos avances en pediatría en la zona occidente de mi país.
El caso es que, me apoyó en la lactancia cuando le comenté que así lo había decidido (porque como ustedes saben muchos pediatras no la apoyan del todo) Y ahora que llevé a Moisés a revisión y para que me recetara algo para la dearrea me preguntó: ¿Cuántas onzas de leche toma? mi pecho no tiene medida, le contesté, no sé, recuerde que le doy leche materna; me dijo, ah, sí como la mayoría de las madres no dan pecho, además creí que ya lo había dejado.
Me felicitó porque le sigo dando teta, pero me dijo: "te voy a recetar una leche baja en lactosa y antidearrea"
Le dije: pero yo sé que la leche materna es lo mejor para mi hijo y mas aún en estos momentos, y me contestó: ah claro, es lo mejor para los niños y para los papás de los niños .
Mi esposo que es muy serio en esas cuestiones, no contestó su broma
Y pues, ya no le debatí mas, pero no compré la "famosa leche antidearrea" compré el jarabe que me recetó y sigo con el pecho; como les comento, ahora Moisés está mucho mejor.
Estoy convencida de que ni la fórmula mas cara, mas especializada, mas adimentada, es mejor que la leche materna.
Saludos.