Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#133721 hoy me he dado cuenta de que nunca habia entrado en el subforo de lactancia... y es que yo NO DI PECHO A MI HIJA, mejor dicho NO SUPE DAR PECHO AMI HIJA...
es una espinita que tengo clavada, de verdad...
mi hija nacio por cesarea ( eso ya lo conte en otra ocasion y no quiero aburriros), el caso es que nacio a las 10 de la noche, y yo la vi por primera vez a las 11 de la mañana del dia siguiente :twisted: :twisted:
nadie me comento nada, simplemente me dijeron que habia comido poco esa noche y me dieron un biberon ... :twisted: :twisted:
mi j¡hija lloraba y cuando la meti en la cama comigo me cogio el pecho y empezo a chupar... :110: , tdo por mi cuents, nadie me decia nada...
a los tres dias me dieron el alta y ese mismo dia por la tarde me subio la leche, lo pase fatal, fatal...pero le di pecho 20 dias, y fue horrible, de verdad, tenia los pezones destrozados... y mi madre no sabia ayudarme, fui al centro de salud a hablar con la matrona y solo me dio una crema que no me hizo nada, ya esa misma tarde fui al pediatra a que me recomendara un leche xa mi hija, xq no lo soportaba, y mi estado animico estaba bajo minimos..., yo me sacaba la leche y la congelaba pidiendo a Dios que se me curaran las grietas ( me sangraban ), de verdad que el dolor esra horroroso, xo tardaron 15 dia en curarse, y mi hija nunca mas quiso pecho :cry: :cry:
lo peor es que ese primer mes de mi hija en casa sufri muchisimo, y las heridas de haber querido dar pecho y no haber sabido, aún no se han curado...
no me quito la culpa, xo que conste que fui a los cursos pre parto y JAMAS nos hablaron del tema, por no hablar del Hospital ( directamente me dieron y le dieron a mi hija, biberon antes incluso de que yo hubiera podido verla) NO ME PARECE JUSTo.
evidentemente no pasa nada, mi hija esta sana como una flor, pero mejor a tdos lo niveles hubiera sido la tetita de su mami que tanto le gustaba :cry:
no sabeis que envidia me dais cuando leo vuestros mensajes, felicidades por ese regalo que estais dando a vuestros hijos.
muchos besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#133738 Es una pena, pero está claro que tú no tienes la culpa. Yo he tenido suerte porque mi matrona según me vio me hizo ponerme el niño en la teta y me corrigió la postura. En el hospital no hubo problemas porque no me hicieron cesarea y en cuanto me cosieron me pusieron al niño en la teta.
Aún así te puedo decir que los comienzos no fueron faciles y que me dolían los pezones bastante. Supongo que con práctica y paciencia todo se consigue. Además en mi centro de salud tenemos grupos de madres donde una vez a la semana te reunes con la matrona y hablabamos de todo un poco y la lactancia era el tema estrella.
No te angusties y piensa que si tienes otro niño ya sabrás mucho más y seguro que tienes una lactancia larga y maravillosa.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Gaviota
#133745 Hola Fisa!

Entiendo tu tristeza. Yo afortunadamente me tope con una comadrona que me ayudó en el momento indicado y me permitió superar las dificultades de los primeros días... pero no funcionó solo gracias a mi, sino también gracias a las circustancias del momento. Está claro que la lactancia materna es una experiencia única para bebés y mamás, pero el amor se transmite en infinitas maneras. Mi mamá prácticamente no nos dio pecho a mi hermano y a mi, y no creo que exista una madre más amorosa, entregada y dulce que la mía. Yo no tengo más que agradecimiento por lo buena madre que ha sido y que sigue siendo.

Ser mamá significa muchas cosas, y para mi, una de ellas es enseñar a los hijos a ser felices... y eso es difícil si tu misma no estás bien. El bienestar y la felicidad de mamá también son un regalo para tu hija. Disfruta cada día de ella y recuerda siempre que pensar también en tu propia felicidad es otro deber de madre.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#133747 Leyendo historias como estas cada dia estoy más convencida que tuve suerte al tocarme una matrona y una pediatra pro-lactancia materna en mi centro de salud (en las clases de preparacion al parto tenia una muñeca y nos decia como teniamos que poner al niño al pecho, yo estuve ensañando en casa con muñecos, todas las posiciones para vaciar el pecho).

Y al dar a luz en un hospital que te dejan al bebe toda la noche contigo y que no dan ayuditas a los bebes.... Emma nacio a las doce de la mañana pero estuvo durmiendo hasta las ocho o nueve de la noche, y luego estuvo tomando pecho toda la noche (imaginar despues de toda la noche anterior de parto, yo estaba desecha pero feliz), si en vez de dejarla conmigo por la noche se la hubieran llevado, hubiera sido lo mismo???

ImagenImagen
por fisa
#133754
Gaviota escribió:
Ser mamá significa muchas cosas, y para mi, una de ellas es enseñar a los hijos a ser felices... y eso es difícil si tu misma no estás bien. El bienestar y la felicidad de mamá también son un regalo para tu hija. Disfruta cada día de ella y recuerda siempre que pensar también en tu propia felicidad es otro deber de madre.

Gracias Gaviota!! qué bien me hubieran venido estas palabras cuando me sentía tan mal...

Gracias tb Mila, te aseguro que si tengo otro niño, no permitiré segun qué cosas...
Roci, enhorabuena por habe tenido apoyo, de verdad que es muy importante...
besos :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133756 Es una lástima que haya tan poca información. Yo dí pecho seis meses, la mayoría de ellos combinado con biberones. Y también me he sentido muy mal por no dar una lactancia en condiciones. Por eso es tan importante la información, porque la mayor parte de las mamás que no dan pecho o lo quitan antes de tiempo es por desinformación.

A nosotrsa solo nos queda lamernos las heridas, ver a nuestros hijos felices y pensar que con el próximo no nos la dan con queso...

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#133777
cani escribió:
A nosotrsa solo nos queda lamernos las heridas, ver a nuestros hijos felices y pensar que con el próximo no nos la dan con queso...

de eso que no tengan ninguna duda, de todo se aprende, a unque sea a costa de privar a nuestros hijos de algo tan valioso :fl :fl

Imagen
por Puñitos
#133778 Querida amiga, no sabes como te entiendo...
¿Sabes porqué entro en este subforo? porque me gusta ver las experiencias que yo no he podido vivir, porque quiero seguir aprendiendo y porque deseo en esta ocasión tener más éxito que con mi hijo Iván.
¿Sabes lo que más me duele? haberme sentido una mamá de tercera por el simple hecho de no haber amamantado, te aseguro que me ha costado mucho tiempo convencerme, pero lo he conseguido. A pesar de lo que piensa mucha gente, lactar con biberón (cuando no hay posibilidad de LM) es también muy especial, yo le he transmitido a mi bb todo el amor que me nacía día día al verlo, mi calor, mi desvelo, y aunque dar el pecho es un gesto de amor incomparable, te garantizo que yo con mis bibes sé que lo he hecho bién, porque el vínculo que tenemos mi hijo y yo es mucho más fuerte que el que tienen mamás lactantes con sus bebés (y lo digo por los casos cercanos que tengo en mi familia, por favor que nadie se moleste).
No olvides nunca que ser madre es mucho más que dar el pecho, es primordial pero no es lo único. El amor de madre estoy segura que se lo has demostrado a tu hijo y se lo demuestras cada segundo de tu vida.

Te mando un abrazo y anímate mujer, que tu bebé seguro que está hecho un tesoro.

Besos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por fisa
#133781 tienes razon puñitos... yo intento ser el 100 con mi hija ( supongo que como todas las mamis, al menos las de este foro ;-) ), y he tenido suerte xq e este año solo ha tenio un catarrillo ( si no me hubiera culpado tb de eso );:
xo me da coraje que haya tan poca informacion, no lo entiendo, nos vuelven locas con mil temas insustanciales y se olvidan de la lactancia materna: tan importante, tan bella, tan saludable...
de verdad, la ignorancioa en mi caso era total; no sé, debia pensar que era como abrir un tetra brick :mrgreen:
en serio, me parece que el tema de la lactancia es complicado o puede complicarse ( al menos esa fue mi experiencia) y no entiendo porqué no se habla de ello, cuando por lo que veo en este foro, el apoyo y la informacion ( como en casi toso), son fundamentales.

Imagen
por fisa
#133783 por cierto, entiendo lo de mama de 3ª, he leido a mamis que se medio escondenpara dar pecho a su hijo por los comentarios, sin embargo yo oía continuamente: qué pena, con lo bueno que es el pecho, es muy comodo el biberon eh?? no queréis complicaros, ... en fin
la gente siempre metiendose donde nadie les llama :twisted: :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#133797 Fisa yo creo que dar el pecho es algo precioso por suerte con Ainara no tuve ningún problema se agarró nada más nacer y como si lo hubiéramos hecho siempre, con Leire ya tenía experiencia aún así siempre hay dificultades y dudas, gracias a este foro llevo 7 meses de feliz lactancia.

Pero ser madre es mucho más, es estar ahí cuando nos necesitan, darles la seguridad que requieren, cantarles, mecerles, educarles,... y tú eres la mejor mamá del mundo para Claudia.

Sé que es difícil a veces no sentirse culpable por no haber dado el pecho (a las que hemos parido por cesárea a veces también nos pasa por no haber tenido parto natural). Pero no te tortures, cuando le des un hermanito tendrás otra oportunidad, y esta vez ya sabes bastante más que antes.

Así que un besazo madraza ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#133798 Puñitos y fisa,

Hay gente que en cierta manera nos tiene miedo porque se cree que ser proLM es no querer saber nada de las madres que han dado biberón y eso no es cierto:

Ser proLM significa hacer lo posible para informar a TODAS las madres para que ellas libremente escojan la opción que quieran y, a partir de ahí, luchar para que todas las madres que han decidido LM tengan todo el apoyo necesario para ello.

A veces se da biberón aún siendo proLM, sobretodo por falta de apoyo, consejo y ayuda.

Incluso alguna madre me ha comentado en privado que aún siendo proLM no se atrevía a ir a un grupo de apoyo porque daba bibe y se creía que la rechazarían.

Lamento que vuestras lactancias no fuesen exitosas.
Lamento que nadie os supiera aconsejar y apoyar en su momento.

Os aseguro que seguimos luchando día a día para que cada vez estas historias sean las menos.


Gracias por compartirlo con nosotras.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por fisa
#133837 Elena, sólo felicitarte por contribuir a que las mamas no tengan que entirse tan mal como yo me sentí en sumomento...
Mar, gracias por tus palabras, como siempre, un encanto :grin:
BESOS :fl :fl

Imagen
por Puñitos
#133930 Lafiu, gracias por las aclaraciones y por estar ahí asesorando y ayudando a tantas mamás.
Yo no creo que se tenga ningún tipo de miedo a la gente proLM, en mi caso lo que sí me molesta y mucho, son los comentarios jocosos a veces inocentes que se hacen en general sin saber que pueden herir, por ej, "las leches de bote" "la teta de goma" "que cómodo el biberón ¿no?" "no dan pecho para mantenerlo bonito" etc etc... Hace tiempo leí un post de una mamá "la cultura del biberón" creo que se llamaba así, que no me gustó demasiado, tampoco algunas de las repuestas, pero en mi decisión de respetar a todo el mundo no me molesté ni en contestar, a ese tipo de cosas me refiero cuando digo que a veces te hacen sentir mal, no en otro sentido.
A pesar de que a veces puedo leer cosas que no me gustan en este subforo, sigo visitando este link como dije antes, porque quiero seguir aprendiendo y porque tengo el deseo de que en esta ocasión las cosas me vayan mejor. Te aseguro que en mi caso no pude lactar nada más que 1 mes, no por falta de información (creo que tenía toda la que estaba a mi alcance) sino más bién por falta de ayuda profesional, en la mayoría de los casos brilla por su ausencia.
Algo sí he aprendido con la experiencia, si con mi nuevo bb no puedo lactar, no me voy a deprimir ni me voy a sentir mal, le voy a criar como he hecho con mi hijo Iván de la misma forma y con el mismo amor, que estoy segura que le hará el mismo bién que a su hermano que está hecho un rey.


Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#134093 Hola a todas!!! :fl

Vaya por delante que yo le dí LME a mi hijo 6 meses y luego amamantó hasta los 11 meses.

Bueno, pues Fisa: Yo a veces me siento igual que tú. Que no lo supe hacer del todo bien porque podría haber alargado perfectamente la lactancia ya que era satisfactoria para ambos. Simplemente me dejé presionar y no supe reaccionar.

Creo que SIEMPRE encontraremos motivos para pensar que podríamos haberlo hecho mejor... pero no sólo en la lactancia, si no en absoltamente TODO.

Lo bueno es ser consciente de que podemos mejorarlo e intentar que no se repita...

Un besazo :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)