Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#132502 Rechaza la teta, le ofrezco 1000 veces pero nada, ni de noche. Lleva asi casi 2 semanas. Ahora toma biberon porque pasaba dias enteros sin tomar nada de teta y me daba miedo dejarle pasar hambre.
No esta enfermo, ni lo ha estado. A veces toma teta pero despues se zampa sus 200 ml de LA. Agoté las reservas del congelador y no consigo sacarme con el sacaleches.
Es otra crisis mas o simplemente se quiere destetar??

Pesa 7.500 kg y mide 70 cm ahora.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#132549 A mi me suena demasiado pronto para un destete.

Me inclino más a pensar en una fase de "falso destete", aunque 2 semanas me parece mucho tiempo.

A veces hay bebés que pasan una temporada que parece que se quieran destetar -como "castigo" porque mami ha vuelto a trabajar, por ejemplo- y no toman aunque se les ofrezca contínuamente, pero no suele durar 2 semanas...

Me parece que se ha acostumbrado al bibe y lo encuentra más cómodo.

No dejes de ofrecerle teta.
Tal vez en unos días vuelva a regularizar sus tomas de LM.

Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#132641 Gracias lafiu por tu respuesta. Pero mi duda ahora es: que pasa si por no mamar se termina marchando la LM??

Ya no puedo hacer nada

Mi nene , realmente, no ha tomado mucho biberon. Ahora mas porque como no tomaba teta pues me he visto obligada a darle bibe, ya que la cuchara no la quiere ver ni de lejos, encaja la boca y por ahi no pasa nada de nada...

Necesito ayuda

He probado el contacto piel con piel pero me tira pellizco en el pezon y me hace daño y me muerde muy fuerte conlos dientes , veo las estrellas

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#132643 Si puedes acude a un grupo de lactancia, tal vez viendoos en directo puedan valorar mejor tu situación. Lamentablemente a mi me ocurrió con seis meses que prefirió el bibe a la teta, y no supe solucionarlo. La teta se acabó para siempre. Pero tú aún estás a tiempo. Acude y déjate ayudar.[/i]

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#132680 Gracias Cani, soy de Málaga y he acudido en 3 ocasiones al grupo de LLL de aqui y no me han ayudado nada de nada, porque ni siquiera me han querido atender. Siempre andaban muy ocupadas y atareadas. Lo unico que me ofrecian es que acudiese a una de sus reuniones que por horarios no podia asistir y envié a mi madre que al final de la reunion se tuvieron que marchar y tampoco la atendieron . De forma, que estas personas (aqui en Málaga) no me merecen ninguna confianza y lo siento muchisimo porque quede muy afectada por este hecho.

Si existe otra solucion , necesito conocerla ya. Estoy muy apenada , aunque respetaré siempre la decisión de mi hijo, claro está. Pero , tengo la sensación de estar pasando una minidepre por esto. Cuando le ofrezco teta y no quiere, se me saltan las lagrimillas.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#132737 te sonara tonta la pregunta pero... y tu quieres destetar???????????' :sad: me inclino por el no por la n cantidad de post mandados al forito pero creo que el error fue ofrecer el biberon pero si trabajas y aun asi dejabas tomas de leche materna bien muy bien pero creo que ya se acostumbreo al bibi estoy de acuerdo con las chicas :sad:

ya noo contaras como van
un besooo :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#132794 Hola Sophy. Por supuesto que yo no quiero destetar, en absoluto. De hecho estoy tristisima y pasandolo mal. Y claro, que le he tenido que dar biberon porque no me quedaba alternativa posible, ya que cuchara no queria, solo aceptaba biberon. La AC no la toma tampoco. Asi que me vi obligada a darle biberon que es lo unico que ha cogido medio bien. Lo mas importante para mi es que mi bebé este alimentado y despues de 2 semanas lo mejor ha sido optar por esto. Aunque sigo ofreciendole pecho a menudo y alguna vez lo coge pero unos segundos y ya esta.

No queria dejarle pasar hambre , mi niño me deja bastante claro lo que quiere y lo que no. Y lo que no quiere no hay forma de meterselo asi que no insisto y mucho menos no le obligo. De forma que aunque pasaran mas horas de lo "normal" él seguia sin querer teta. No queria arriesgar ni poner en juego su alimentacion.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#133255 Hola...
Animate que ya conseguiremos ayudarte! :fl :fl :fl
Vuelvo a preguntar. No hay otros grupos de apoyo a la lactancia cerca de donde vives?
No se si sirve de algo, o si sera lo mismo que el bibe, pero a mi me ha ido muy bien el vaso antigoteo. Ella empezo a usarlo a la edad de tu peque y con eso no confunde los pezones. Vamos que no se parece en nada a la teta.
A lo mejor asi la echa en falta, digo... ;-) No se, a lo mejor es una tonteria... pero es lo que se me ocurre.
Besitos, y animo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#133358 Pero es que estoy desesperada porque creo que los bibes no tienen nada que ver ya que él empezo a dejar la teta antes de probar biberones. No es confusion. A lo mejor de he dado alguno pero hace meses y meses en algunas de sus crisis de lactancia pero despues nada de nada.

alguna vez coge la teta, por ejemplo esta noche , pero la coge la suelta, la coge la suelta, chilla, se desespera y la deja definitivamente porque no sale nada. He intentado extraerme a lo largo del dia leche con el sacaleches para que al menos tome un bibe de LM al dia de 200 ml pero ni gota cuando hace 2 semanas me extraia sin problemas unos 250 en 7 horas mientras trabajaba.

Esta mañana en mi trabajo ha sido desesperante. No he conseguido apenas unas gotas estando relajada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133396 Tu niño siempre había sido de poco comer pero comía y engordaba. Fue a raiz de los bibes que comenzó el problema ¿por qué? pues porque al sustituir la toma por un bibe tú dejaste de producir esa toma. Al sustituir una segunda toma aún dejaste de producir otra toma de leche, y así ha pasado lo que tantos meses has tenido miedo, que te quedas sin leche poco a poco. Y sí, el quedarte sin leche es culpa de los bibes, porque si no hubiera tomado bibes no hubieras quitado tomas y no hubieras perdido producción.

La leche con el bibe sale más rápido, un niño de esta edad no se confunde ya (eso les pasa de recién nacidos) no es que no sepan sacar la leche de la teta, es que no les gusta porque sale más despacio. Se vuelven vagos y por eso prefieren el biberón.

La solución en su momento hubiera sido desterrar todo tipo de bibes, pero ahora ya pues no lo sé. Conforme pasa el tiempo más dificil se hace. Por eso te decía lo del grupo de lactancia por si ellas te podían dar alguna idea. Yo no supe afrontarlo y admití la derrota.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#133401 Bueno, pues llevarás razón, Cani. Pero mi niño solo tomaba 1 bibe por la mañana que yo me extraia el dia anterior. Y se lo daba mi madre a la que no le podia exigir que se lo diera con cuchara ni en vaso, porque aparte de quedarse con el nene , ella se tiene que encargar de mil cosas mas y demasiado que presta esa ayuda tan apreciada para mi porque no le queria ni quiero dejar en la guarde y dudo mucho que en la guarde le hubieran dado la LM en vaso o con cuchara. Es mas , estoy segura de que no se lo habrian dado. Asi que si ese es el motivo pues yo no tenia alternativa. Aunque estoy destrozada y apenada , creo que en todo momento he actuado lo mejor que he considerado para con mi bebé.

No se si alguien opinara distinto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133404 Aquí nadie te está juzgando para nada. Solo he dicho que hay niños que al tomar bibes les pasa eso. A mi me pasó y fue peor porque mi hija tenía solo seis meses. Y tampoco creas que le daba tantos bibes que solo eran dos al día porque yo le daba el pecho por la mañana al medio día y luego por la tarde y por la noche. Y aún así comenzó a rechazarlo y ya ahí si comenzé a sustituir tomas de pecho por bibe y fue la cosa de mal en peor.

Hay niños que mantienen lactancia y biberón mucho tiempo sin problema ¿por qué? ¿y por qué hay otros que como los nuestros no lo hacen? ¿por qué hay otros que no admiten el bibe nunca? yo no tengo respuestas, imagino que la razón es que cada niño es distinto y cada uno tiene su propia personalidad.

Creo que 8 meses de lactancia hoy día sólo es razón para darte la enhorabuena, y más con todos los problemas que has tenido. Y además yo soy la menos indicada para darte soluciones. Ojalá alguna otra mamá más experta nos lea y te pueda dar una fórmula mágica que yo no tuve entonces ni tengo ahora.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133469 Viky, yo hice como tú, en parte por ignorancia, pero no todo fue por eso. Al grano, mi hijo tomaba tantos biberones que me quedé sin leche. La toma de la noche, angustiada porque pensaba que sus despertares eran por hambre le metí biberón, luego, mi pobre niño siempre mamaba algo, porque a él lo que le gustaba era la teta...pero claro cada vez tenía menos leche. Esto es la oferta y la demanda, no hay más mama menos, pues menos leche. Y si la barriga la tiene llena y sabe que hay biberón, pues él no es tonto ;-) . Siquieres destetar aprovecha ahora. Si quieres seguir amamantando en exclusiva tendrás que desterrar el biberón cuando esté contigo, mamará más veces, proque se quedará con hambre, aunque no soy ni remotamente una experta en lactancia. Tendría que ser un grupo de apoyo el que te asesorara. En algunos pueblos de málaga acuden a los centrso de salud y dan charlas.
Viky, tómatelo con calma. COn la distancia verás cuáles han sido tus errores y si verdaderamente lo eran o en el fondo era algo más cómodo. Te lo digo porque eso es lo que he tenido que hacer yo, aceptar lo que he hecho mal y pensar si lo repetiría de nuevo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#133861 Hola de nuevo...
Lamento que estes pasando por esto, de veras.
Yo tuve que darle a Gala biberones de LA durante una semana entera. Dejar de darle teta y cambiar a bibes de una sola vez. Aunque iba sacandome leche para estimular el pezon, al 5º dia ya no salia casi nada. Empece a desesperarme, acudi a la LLL, y como a ti no me hicieron ni caso. Pues fui al ambulatorio y la comadrona (era brusca ella, pero le agradeci el consejo) me dijo: "No trabajes (tu puedes aprovechar el fin de semana, a ver si da resultado), quedate en casa con ella y juega mucho, ofrecele el pecho cada hora y media, de dia y de noche. Si no quiere, pues dentro de hora y media otra vez. Pero nada de bibes, dale sólo si al cabo de mucho rato no ha comido nada y tiene hambre, igual recomiend hacerlo escaso ;-) . Quedate tranquila que volvera a subir". Todavia me emociono, porque estaba realmente preocupadisima, pero al cabo de un par de dias volvio a subir.
Gala tenia 5 meses y medio. Yo te cuento lo que me dijeron a mi, y me funcionó. Tu piensa que es lo que quieres y lo que mas te conviene a ti y a tu peque, que es lo que importa.
Nadie te juzga, tenlo claro. Solo estamos intentando buscar razones y soluciones.
Que tengas exito. :fl :fl :fl
Un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#133920 Agradezco a todas vuestras respuestas. Sé que no me juzgais pero tenia y sentia ganas de explicar el motivo de tener que darle un bibe al dia, simplemente. Ojala pudiera dejar de trabajar pero no puedo. A mi niño siempre le ha costado la teta.
Yo pensaba que a esta edad no me iba a pasar esto porque sabia que hay madres que pasan meses y meses haciendo una sola toma al dia y mantiene su produccion.
Mi niño, esta madrugada pasada ha hecho 2 tomas de teta cada vez de un solo pecho. Y esta noche se ha dormido con la teta. Tambien pensaba que si me sacaba la leche en el trabajo no tenia por que retirarseme la leche y asi podria dar un bibe al dia de LM. En fin, estoy muy apenada, pero sigo ofreciendo por si acaso.
Al menos me queda el consuelo de haber amamantado durante 9 meses completos y no han sido faciles para mi aunque si muy muy gratificante.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen