Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#130771 hola chicas
mi chico acaba de hacer 4 meses aunque es ocho mesino;
desde la semana pasada no es capaz de pasar de 3 horas sin comer a la noche, no es que antes hiciera toda la noche pero al menos era capaz de aguantar hasta 5 horas.
le pongo al pecho todas las veces que puedo pero aún así parece que se queda con hambre.
qué puedo hacer? es normal?
será el principio de la lactancia materna?
toda informacion será importante
gracias

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#130793 Pues es normal, él no sólo busca en tí comida, también cariño, calor y el olor y el tacto de mami, que es muy importante, asi que nada sigue poniendolo al pecho,por las noches puedes optar por otro tipo de formas para que duerma más cerca de ti y asi hacer las noches de ambos más llevaderas, tipo cuna side car o colecho, nole cambies el menú, olvidate de las ayuditas, si quieres darle una ayudita que sea de tu propia leche, un niño de biberón no tiene porque aguantar más horas de sueño que uno de pecho.

Ánimo.
Avatar de Usuario
por cani
#130808 Sobre los tres meses hay una crisis de lactancia en que los bebés piden mucho y hacen tomas muy a menudo pero además muy cortas. Lo hacen así para estimular el pecho de mamá y asegurarse de que en pocos días la producción aumente lo suficiente para adecuarse a sus necesidades.

Pienso que quizás a tu bebé le esté pasando eso, y si es así lo que debes hacer es ofrecerle todo lo que quiera las veces que quiera y unos pocos días todo volverá a su cauce.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#130827 que te puedo decir, solo que es parte de su crecimiento, es normal psan rachas en cada etapa y hay dias enteros que aun ya introduciendo alimentacion complementaria pasan pegados a la teta sin querer otra cosa y siendo lactantes exclusivos hasta los 6 meses pues imaginate.. sofia nunca hasta la fecha a aguantado mas de 2 horas sin pecho sea de dia o de noche de bebita como hasta los 6 meses comia cada hora.

dale pecho a demanda pero deja que el solito suelte el pecho para que logre saciar su hambre porque la primera leche que sale es para saciar la sed y la del final la que es rica en grasA es para saciar el hambre, ademas siendo prematuro de alguna manera tardan mas en succionar de manera eficaz y en regular sus tomas, brindale toda tu paciencia, amor y muchaaaa tetita :grin:

un besoooo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#130927 Sophy:
es normal psan rachas en cada etapa y hay dias enteros que aun ya introduciendo alimentacion complementaria pasan pegados a la teta sin querer otra cosa


Toda la razón, a mi m pasa con Laura....Hambre?....no, porque ella come de todo, y cuando está con esa racha, y le ofrezco cualquier cosa pa comer...o bien la come, y luego quiere la tetita...o ya pasa directamente a ella!! :mrgreen:

Yo fui de las q cai en el mal consejo de otr@s, para darle ayuditas antes de acostarse, para q durmiese mejor.....y decirte q para nada...se seguia despertando exactamente igual.....

Un besote....
Avatar de Usuario
por solecilla
#130955 yo creo qeu al ser ochomesino estas pasando la crisis de los 3 meses en la edad "corregida" de tu bebé.

las crisis (tanto los icos de llanto como las crisis de crecimiento) e bebes prematuros se producen en la edad "corregida" o sea: la edad contada desde el dia qeu se supone que tenia que haber nacido.

duranto unos dias será así: tomas mas escasas pero mucho mas frecuentes. sobre todo de noche, ya que esto estimula la producción de prolactina

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#131027 Yo creo que se trata de un pico de crecimiento, y que por eso te reclama más, pero no tengas ningún miedo, porque cuanto más a menudo le pongas al pecho más estimulará la producción de leche y no se quedará con hambre. Lo malo seria que en lugar de ponerle al pecho le dieras un biberón de ayuda, entonces si que se dejaría de regular tu producción, y con el tiempo incluso podrías dejar de tener leche, así que no dudes en darle de mamar todo lo que te pida, de ese modo te asegurarás de tener una lactancia materna con éxito.