Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por poli
#130221 Hola, tengo una niña de 8 meses, le doy lactancia materna dos veces por la mañana hasta su hora de comida, por la tarde fruta y ya no le vuelvo a dar hasta las 21 ó 22 horas aprox.
Mi pregunta es:
¿Cuantas menos veces le dé de mamar, antes se me retirará la leche?
¿Como puedo mejorar el tener mas leche para darle a mi bebé, si ella después de la comida y la fruta no quiere mamar? :oops:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#130226 Hola poli!
Y bienvenida al foro!
Hasta el año los bebés son considerados lactantes, es decir su principal alimento es la leche, ya sea materna o artificial.
La base para una lactancia materna prolongada es darle al bebé a demanda tanto en horarios com oen duración de las tetadas y si lo que deseas es no destetar, hasta el año al menos, la teta se da siempre antes que las papillas no en sustitución ni después, así te aseguras que ella ha tomado la cantidad que necesita, ya que ellos se regulan muy bien, ya que su principal alimento es la leche es mejor que tome pecho y muy poco o nada de papilla a que no tome nada de teta porque se ha llenado de papilla, que alimenta mucho menos. No es necesario que la papilla se dé inmediatamente después del pecho, puedes esperar un poco por si no tiene nada de hambre, se trate de que se acostumbre a nuevos sabores y texturas y a una nueva forma de comer, no de que abandone el mejor alimento que hay para ellos.
La única manera de aumentar la producción es poner a tu bebé más veces al pecho, cuanta más demanda hay, más producción.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#130250 para mejorarla lo primero es ofrecerle el pecho despues la papilla como dice lucyrober y la liga de la leche, lo primero es la leche materna hasta el año ydespues las papillas , tienen mas calorias la leche que la fruta y verduras :fl .... si le ofreces menos si se va retirando

un besoo

Imagen
Imagen
Imagen
por Witch
#131065 Estoy totalmente de acuerdo con ellas, iba a contestar lo que ha dicho Lucyrober, así que no me repito.

Besos,
Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99