Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Montse i Laia
#129764 Hola a tod@s,
ayer fui a ver a una amiga que ha tenido su segunda hija. Bueno, la niña ya tiene 4 meses y la mayor 2 años y medio.
Pues bien, como sabe que yo doy el pecho a la mía, parece tenía la necesidad de contarme porqué a la suya le da el biberón y cómo ha ido todo. Yo la escuché, pero como no hay vuelta atrás, pues apenas le dije nada, solo felicitarla porque tiene dos niñas preciosas.
Con la primera tuvo problemas en el trabajo que le dieron mucha ansiedad enmedio del embarazo y se tuvo que medicar con antidepresivos y ansiolíticos. "Como el tratamiento es largo, tuve que seguir cuando la niña nació, y claro, no le pude dar el pecho". Primer craso error, no sé si viene de los médicos o de ella, pero parece que durante el embarazo pueda tomar cualquier cosa y luego durante la lactancia, esto vaya a ser peligroso. En fin, qué le vas a decir.
Con la segunda ella tuvo mucha ilusión por darle de mamar, pero empezó con grietas ya en el hospital, y una mastitis terrible, y después de mucho llorar, fuera pecho. Porque además sufría porque la niña nació pequeña, 2,700 kg, y en los tres días de hospital perdió casi 500 gr., y ella pidió que le dieran un suplemento que no le quisieron dar porque, según ella, la tomaban como una histérica que solo se quejaba.
Luego vinieron las tomas dolorosas, la mastitis...
En fin, muchos errores, poca información, mucha culpabilidad... Muchas hemos pasado por mastitis, y o bien superas la enfermedad, o bien la enfermedad te supera a tí. En el primer caso, te conviertes en una forofa defensora de la lactancia materna, en el segundo, solo le ves pegas.
En fin...
Avatar de Usuario
por lafiu
#129766 Lamento lo que cuentas, Montse i Laia,

Por desgracia es mucha aún la falta de buena información que hay respecto a la LM.
Las que estamos en este mundillo, aún teniendo todos los medios y saber dónde y cómo informarnos tenemos nuestros problemas. Imagínate las madres que no tienen apoyo.

Desde luego, nos queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer.

Gracias por contarnos la historia de tu amiga


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen