Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natcalvet
#129127 hola!
tengo un hijo de casi 9 meses. lo he amamantado con LM exclusiva hasta los 6 meses y estoy introduciendo la alimentación complementaria desde entonces. ahora hace 3 tomas al día (mañana, tarde y noche). todavía no me ha vuelto la regla y me preguntaba si esto es normal y cuando es probable que me vuelva.
por otro lado, ¿qué pasaría si decidiera intentar un nuevo embarazo? cómo saber si se esta ovulando o no?
muchas gracias por vuestra ayuda :lol:
por mamidario
#129164 pues no hay normalidad en estas cosas, cada mujer es un mundo a mi me bajo el perido cuando Dario tenía 8 meses y pico, y hay mujeres que mientras amamantan no tienen la regla.
por otro lado conozco a varias chicas que se han quedado embarazadas pensando que como la regla no les habia bajado no podian quedarse.......asi que supongo que con ir al ginecologo y que te haga una revision te podras solucionar tus dudas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#129566 pues como te han dicho , no hay normas que valgan para todas. Mi hijo aún toma el pecho tiene 20 meses y la regla sin aparecer. A mi cuñada le vino a los 4 meses y su hijo de 32 meses aún mama, así que cada cuerpo...
besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#129777 Tan normal es que te venga a los 4 meses del parto como no tenerla hasta unas semanas después de dejar de lactar. Cada una somos un mundo.

Yo la tuve a los 13 meses del parto.

Respecto a lo del segundo embarazo, ten en cuenta que la primera ovulación se produce 14 días antes de la priemra regla, con lo que no te va a tocar más remedio que ir con cuidado -si no quieres el embarazo- o, por el contrario, practicar mucho -si lo que quieres es ir a por el segundo.

¿Manera de asegurarte? Ninguna hasta la primera regla, ya que no hay manera de saber cuándo vas a empezar a ovular de nuevo.
Por eso te toca ir probando...

Conozco más de un caso de embarazo sin que haya habido regla entre el primer embarazo y el siguiente.


Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#129855 lo mismo cada organismo es diferente o regle cuando mi bebe tenia 8 meses pero el cuerpo lo hace de manera que asegura embarazos no tan seguidos como sabe que de alguna manera esta gastando energias en la produccion de leche no ovula hasta determinado periodo vaya que segun el no lo necesita , por eso es tardado despues de un embarazo es una manera de cuidarte cuando das lactancia materna exclusiva precisamente por esto....

ya te vendra sobre todo ahora que empezo con la alimentacion complementaria...

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#130044 A mi me vino por primera vez a los 8 meses de dar el pecho, luego estuve 2 sin ella, luego me vino regular durante otros 3 meses y la última se me retrasó 10 días...
Mi ginecóloga me dijo que en las mujeres que lactamos la regla puede venir en cualquier momento, tanto dos veces en un mes como no venir en varios...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#130387 Como ya t comentaron las compñeras...cada una es un mundo......!!

A mi m vino cuándo Laura cumplió su primer añito......estuve dos meses, q venia cuando queria... :mrgreen: y desde Primeros de año, vuelvo a ser el reloj q era antes ;-) !!

Y Laura sigue con su tetita a todo momento...... :fl
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#132777 Te puedo decir que por fin me ha vuelto la regla a los 15 meses y medio de haber parido, y seguimos con el pecho por la mañana y antes de acostarlo, y justo me ha venido ahora que hemos pasado una rachita de unos 15 días que de madrugada se despierta y toma un poquito.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Inuina
#132791 Nosotras también hemos estado con LME hasta hace unos días ( hemos empezado con frutitas :lol:) y la reglota me vino a los 4 meses de dar a luz clavados. Aún mamando la niña cada 3 horas incluso por las noches, volvió prontito. Así que eso de que se ihibe la ovulación...no no!
Ah! vuelvo a ser regular, al menos así ha sido hasta ahora.

Imagen