Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#124862 :shock:
como ha muchas les pasa todo el mundo opina por la lactancia y claro incluso el pediatra opina y dice "ya esta bien de teta que ya no le sirve de nada y no alimenta y bla bla"y claro algunos maridos hacen caso de ello
y EXIGEN! terminar la lactancia....
Amandita toma la teta cada vez que ella lo kiere eso es siempre antes de ir a dormir y cuando se despierta en la noche tambien solo quiere eso para recuperar el sueño..esto obviamente hace casi imposible dejarla con la abuela para que la vea por la noche si es que mi marido y yo salieramos algun lado (cosa que no pasa ya hace un año y 9 meses)
a mi me hace sentir bien la lactancia me relaja y a mi niña tambien, sin embargo, a mi marido lo estresa...
me molesta que esa sea su actitud pero claro que amandita se despierte entre cuatro a cinco veces por la noche buscando la teta hay días que me complica ya que ella y yo al otro día estamos con sueño al no pasar una buena noche
el tema del destete es algo que me complica no sé no me siento preparada para ello por lo que aun no lo he intentado lo que si me preocupa es que ella dependa de la teta para dormir....
no tengo muy claro que hacer y mucho menos si estoy en lo correcto..ya llevamos 21 meses con la teta y no sé si se bueno hacer un destete....
como veran estoy complicada...si alguien tiene un consejo sería sumamente útil en estos momento..
si bien he leido otros post no me siento segura....

besos y gracias por leerme....

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#124886 Francisca hacia tiempo que no te leia!!! Pues nosotras seguimos con la teta igual que tu y la verdad ni me planteo quitarsela par dormir porque creoque me complicaria mucho la vida. Mi opinion es que se despertara igual pero en lugar d tumbarme como hago y ofrecerle el pecho que en dos minutos la dja grogui lo mismo tendria que pasearla o dormirla de manera diferente que si me desvelaria.

No se si a estas edades te puede servir el Plan Pantley para quitar la teta a la hora de dormir.

Bueno creo que no te he ayudado mucho pero te mando un abrazo.

Imagen
por SASHAREA
#124887 Hola Francisca. la verdad es que un destete es dificil, no va a mejorar las noches (por el momento) y necesita muuuucha más dedicaci´n y esfuerzo que dando el pecho como lo haces (si no, pregúntale a Sole ;-) ).

Yo me lo llegué a plantear hace unas semanas a raiz de unas nefastas noches, pero me he dado cuenta de que ni Lucia ni yo estamos preparadas, asi que seguimos.

LO de destetarla es algo muy personal entre tu hija y tú, no deben influirte maridos, pediatras, familia, amigos...aunque entiendo que una mala relacion con tu marido tiene que hacertelo pensar, claro, pero me parece muy egoista por su parte, la verdad. Mi marido tiene muchos fallos, pero en eso tengo que aplaudirle: colechamos los 3, y si se estresa, se va a otra habitación y tan contentos, y mañana a ver qué pasa, me apoya mucho.

De todas formas, nos debe de quedar poco ya, dicen que suelen destetarse espontáneamente sobre los 3 años, lo peor ya ha pasado, y a los 2 años me parece una mala edad para destetar, pues pasan por otra fase de angustia por separación, y por una primera adolescencia (en cuanto a cambios del caracter, ganan autonomía...)son muchos cambios como para añadirle el peor: el destete.

De todas formas, si decides destetar, pide consejo para hacerlo correctamente, en eso no puedo ayudarte .

Ánimo, y un besito. :fl
Juana Mª y Lucia (casi 2 años)
Avatar de Usuario
por Francisca
#125206 si chicas creo que hasta que una no lee las cosas no las comprende creo que el destete será más adelante....el colecho tambien lo prácticamos y al papá le gusta....claro que el prefiere no comentarlo con nadie..me he dado cuenta que es como que le da verguenza no sé por qué......es un excelente papá debería sentirse orgulloso...pero bueno....espero que mi niña algun día nos deje salir a los papis......así mi marido no reclama tanto..y nos damos un momento que creo que nos hace muuuuucha falta...
besosss chicas y gracias por sus comentario ME AYUDARON MUCHO!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Witch
#125660 Hola!

Creo que podriais probar lo de salir. Aunque tu hija necesite la teta para dormir, si su abuela duerme con ella no tiene porque haber ningún problema.

A veces los niños sorprenden y, al igual que cuando son bebés, que muchos se duermen y esperan a que su madre llegue para mamar, tu hija entenderá que la abuela no le da teta y se dormirá cogida de la mano (por ej.)

Todo es probarlo. Si no está bien, que os llame y volveis a buscarla.( La mayoría de las parejas, salen a cenar, acaban y dicen los dos: "es igual, no vamos a tomar algo, vamos a buscar a nuestro bebé")

Me imagino que a tu marido le pasa eso, más que estar en contra de la lactancia por la noche. Seguramente necesita tantos mimitos como tu niña.

Ánimo,
Besos.

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por Francisca
#125663 Si tienes razón Witch......creo que eso nos resultaria muy bien..además con tanto encierro ya nos esta pasando la cuenta y la relacion a ratos se ve mal

gracias por tus consejos!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#125688 Hola Fran!!! ´

¿Y no te recibe el chupete en sus despertares nocturnos?. o una mamaderita?? Como para que ustedes puedan salir alguna noche un par de horitas.....

A Emilia yo la dejaba durmiendo luego del pecho y le dejaba su mamaderita de LM, y al primer indicio de despertar mi mamá le daba la mamaderita o le ponia el chupe, asi no se alcanzaba a despertar y no se daba ni cuenta...

Mi mamá dormía con mi hija cuando yo se la llevaba, es una super abuelita!

Mi marido no tienen ningun empacho en decir que Emilia duerme con nosotros... al contrario, el dice que es muy inligente y ahorrativo y que en vez de estar pagando calefacción especial prefiere que dirmamos todos abrazaditos .. jajaja...

¿Habrá algo mejor que tu bebé te despierte con un beso o un abrazo en la mañana?

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen