Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maria jose
#7933 Hola que tal!
Hace dos semanas que hemos empezado con AC,y desde entonces esta todo el dia enganchada al pecho.
Por la noche,(duerme con nosotros)se despierta como cinco o seis veces o mas y me busca desesperada la teta unas veces para comer y otras para seguir durmiendo.Por el dia cuando se pone nerviosa a llorar se tranquiliza pidiendome la teta,le da dos chupas y ya está.
Si la duermo,me pide la teta,a todas horas.
Esto antes no me ocurria,solo me la pedia para comer y algunas noches para dormirse,pero ahora no consiente ni que la duerma su padre solo yo y con el pecho en su boca.
Tiene cinco meses,supongo le sera una fase.la AC no la quiere.¿Que hago?
por SASHAREA
#7942 Hola, imagino que tu niña todavia no está preparada para la AC, puedes mantenerla con LME hasta los 6 meses, hasta entonces es suficiente que tome leche, y depues empiezas pero muy lentamente, dandole 1º el pecho y despues la AC, que coma lo que quiera y asi cada dia algo más, ya verás como poco a poco se va relajando... Mi niña tambien rechaza todo lo que no sea pecho, y el pediatra me ha recomendado lo que te he dicho, ella tambien tiene 5 meses, ahora solo le doy pecho, ya veremos el mes que viene.

A lo mejor si te relajas con la AC ella volvera a relajarse y no tendra miedo a perder lo mas querido para ella: tu pecho, a ver si las cosas vuelven a su cauce...

Un besito, ya nos contarás.
Juana Mª y Lucia (5 mess y 17 dias)
por lafiu
#7946 Hola Maria José,

Estoy deacuerdo con Sasharea. No insistas en la AC, aún es pronto.
Sigue con LME si puedes un poco más (recomendado hasta los 6 meses como mínimo) y vuelve a intentar luego la introducción de AC.

Es posible que te pida más porque tiene miedo de que te vayas y desaparezcas (si a veces les das cosas que no son teta...o se los da otra persona distinta...). No te preocupes. Es normal.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por maria jose
#7992 Ya se que es posible que sea demasiado pronto,pero se la estoy dando porque el lunes vuelvo al trabajo y no tengo mas remedio,el problema es que cuando no quiere AC no pasa nada porque yo le doy el pecho,pero cuando se la tenga que dar mi madre el lunes entonces que?Seguro que se pone nerviosa y la intenta obligar a comer y tampoco quiero que esto ocurra sino aborrecera la cuchara
por Magüi
#8017 Hola Mª José
¿Qué AC le estás dando?
¿Le das tu leche?
Puedes probar a sacarte la leche y darsela con un poquito de cereal con la cuchara, a ver si la acepta, y poco a poco subir la dosis de cereal hasta que se tome su papilla.
La verdad es que lo tienes complicado porque a estos niños lo que les gusta es tener el contacto con nosotras y que mejor que chupando teta.
Bueno espero que encuentres una solución y que las demás compañeras te den mas ideas, no te angusties verás como lo solucionas.
Suerte y un Beso. :fl

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por rafi
#8047 Maria Jose , cuantas hora vas a estar fuera de casa?
nO TE AGOBIES CON LA COMIDA Y NO DEJES A TU MADRE QUE SE AGOBIE, los bbs no son tontos y si tienen hambre comen y si no tienen mucha y el menu no les apasiona, esperan a su mama y luego se ponen las botas.
Confia en el, sabe lo que se hace.
Os recomiendo el MI NIÑO NO ME COME, es un buen libro que os quitara muchos dolores de cabeza, y cuando lo hayais leido vootras pasarlo a las abuelas :wink:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maria jose
#8216 Hola de nuevo! ya se a acostumbrado a la cuchara y se lo come todo.mi madre le da la fruta por la tarde cuando yo no estoy y yo por la noche le doy el pecho y el cereal, pero luego se pasa toda la noche enganchada al pecho y no se porque, le pongo el chupete y se pone a llorar y no es hambre lo que tiene,asi es que me paso toda la noche con las tetas al aire.Que creeis que le pasa?
por rafi
maria jose escribió:Que creeis que le pasa?

Creo que te echa de menos..., hasta que se habitue...

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: