Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cuquita
#123015 Todos los días, saco leche para que mi hijo pueda tomarla mientras yo estoy trabajando. Cuando estaba de baja, fuí almacenando varios botes de leche por si más adelante podía necesitarla( falta de tiempo,papillas de cereales...) pues bien, ayer fué uno de esos días en los que no pude sacarmela, así que hoy ha tenido que tomar uno de los botes congelados. El biberón no le entusiama, la cuchara la probé y la rechaza, así que leí que la jeringuilla funcionaba y ha sido así como mejor toma, incluso se termina la medida que le dejo. Pero hoy, no ha consentido tomar nada. La chica que lo cuida dice que lo ha intentado todo, pero nada. Se ha pasado toda la tarde enganchado a mi, mamando. Mi pregunta es: ¿ Puede ser que note diferencia en la leche y por eso la rechace?. He leido que la leche varia a lo largo del tiempo, pero el bote no tenía mucho tiempo, tres meses. Alguién sabe que ha podido pasar????
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#123028 A mi me paso igual
Al parecer existe un enzima que a la temperatura de congelacion de la leche actua sobre la grasa y eso es lo que hace que le cambie el sabor, pero no está mala ni nada , solo es el sabor y el olor es muy fuerte como a rancio. Yo tenia gran reserva en el congelador y las que olian muy fuerte le echaba cereales para disfrazar el olor ya que mi nene en esa epoca tenia 6 meses. Pero no todas olian igual, algunas mas otras menos y algunas nada de nada....

A ver si alguien te puede explicar mejor esto. Yolo lei en el libro de carlos gonzalez "Un regalo para toda la vida"

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#123032 Por lo visto esto se puede evitar escaldando la leche extraida.
Tienes que meter el bote con leche en cazo con agua y calentar el agua hasta que a la leche del bote le salgan algunas burbujillas minusculas alrededor , entonces la dejas enfriar y despues al congelador.

Yo nunca lo he probado, pero dicen que funciona

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cuquita
#123114 Muchísimas gracias Vicky. Los botes que tengo en el congelador los utilizaré con los cereales, y para los nuevos ya sé como prepararlos.