Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#120945 Esta pregunta es para mi hermana. Ella también es miembro pero ahora tiene el ordenador roto y no puede conectarse.
Para septiembre lo más seguro que tendrá que destetar a su hija. Empezará con el tratamiento de fertilidad y lo que le dan no es compatible con la lactancia. Mi sobrina tiene ahora 19 meses, el 28 de Agosto cumplirá dos años. Es una adicta a la teta :grin: .
Mi hermana duerme con ella y le da el pecho a demanda (junto con AC).
¿Cómo la puede destetar para que cuando llegue el momento no sea tan traumático?
Es que además dentro de un mes se cambian de casa y a lo mejor tanto cambio se le hace más complicado.
Nosotras hemos estado recabando información y esto es lo que hemos pensado:
Primero, que se acostumbre a la nueva casa y durante el día cuando pida pecho intentar distraerla con otras cosas. ¿Esto está bien?
La duda que tiene mi hermana es ¿cómo hacerlo por la noche?.
Ay, si no tuviera el tratamiento mi hermana continuaría con la LM hasta que la nena quisiera.
¿Cómo la puedo ayudar?
No sé si me he explicado muy bien. Esto no se me da bien.
Gracias.

Avatar de Usuario
por solecilla
#120981
¿cómo hacerlo por la noche?.


con mucho trabajo. yo lo que hacia era no dar opción: o sea, ponerme en pie inmediatamente qeu se despertaba para mecerlo en brazos paseando pro casa...y a veces conseguia distraerle y otras no. y esto durante meses.

pero con paciencia y muchos mimos se consigue (bueno, y con muchos desvelos y muchos paseos nocturnos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#121251 Se el caso de una chica en las mismas circunstancias que tu hermana y siguio con la teta , claro que ocultó al medico que la niña seguia con la teta. Observaba su reaccion y si dice que espacio las tomas lo que pudo, sin que la niña lo pasara mal. El tratamiento le salió positivo y la mayor sigue con a teta. Podrías mirar en la pagina de lactancia y medicamentos el grado de riesgo que tienen para la niña. Ademas siempre te tienes que pinchara la misma hora asi que podría elegir pincharse por la mañana para que si la da teta por la noche hubiera pasado bastante rato. No estoy en contra de la opinion de su medico; solo te cuento una experiencia real ;-)

Imagen