Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna
#7776 Hola!!

Mi bebé se despierta cada 3 horas para su toma nocturna. Según la información recopilada es lo normal no? tiene casi 5 meses, pero conozco otros bebes de la misma edad que duermen 6 horas seguidas o más y tambien LME (dos nenas y un nene). ¿alguien sabe porque hay bebés que duermen más horas? ¿Porque se despierta el mío? ¿tiene hambre o se despierta porque necesita sentir contacto? La gente me dice que es porque mi leche "no le llena" y que "se queda con hambre" yo se que no es verdad pero no se que quecirles porque no se cual la causa.

Me voy a ir hoy a dormir a su cuarto, donde tengo una cama pequeña a ver que tal se me da. Lo hice en las vacaciones y me fue muy bien, es mucho más descansado darle sus tomas.

Cuando se comienza con la AC ¿que le dais para cenar? ¿si le doy cereales con mi leche modificará su patrón de sueño? No tengo prisa en comenzar con la AC pero sinceramente, si consigo que se despierte menos veces...He comenzado a trabajar y la verdad que estoy algo cansada porque a veces es dificil recuperar esas horillas de sueño.

En fin me voy a sobar ya que estoy perdiendo un tiempo de sueño precioso. Gracias mamitas!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#7782 Por mi experiencia.

Cuando introduzcas la AC... no se como decirtelo.... nada, directa al grano ! que por muchos cereales que le des, se continuará despertando. No tiene nada que ver.

Que es eso que tu leche no le llena? Aina tomaba su papilla de cereales bien espesita (hechos con 210 ml de leche materna), y antes de irse a la cama le volvia a dar el pecho. Se despertaba cada 3 horas para tomar el pecho !

Sabes que decia el pediatra: "así esta de sana la niña! sabe lo que quiere!"

Si te preocupa el tema sueño, analizalo desde otros puntos de vista (ya te ayudaremos entre todas), pero la lactancia propiamente dicha no creo que sea la causa.

Sabes, cuando alguien me preguntaba, "que tal la noche?"
mi respuesta: "Bien, como siempre" (era cierto, como siempre)
Si volvian a insistir, yo les respondia: "a ella le gusta tomar el pecho, y a mi me gusta darselo"
Si volvian en el tema de MI sueño: "si, pero lo sana que esta, què! no hay sueño que valga"

Avatar de Usuario
por anna
#7783 Gracias por responderme!

Anoche dormí con mi bebé y por las tomas muy bien, aunque extrañaba mi cama... total que estoy un poco igual: :shock: un poco zombi. :shock:

Pero fijate que mal... mi pediatra me recomendó una ayuda para la última toma de mi bebé cuando el peque tenía dos meses para que tanto él como yo descansaramos. La verdad es que los pediatras a veces no ayudan nada. Menos mal que no le hice caso.

Gracias otra vez!

Anna

Imagen
Imagen
por aliena
#7802 Hola Anna! mi peque tiene 8 meses y seguimos con la lactancia materna, excepto el puré y las frutas (normalmente toma teta de postre tb). tengo que decirte que desde los 6 meses aproximadamente se despierta más amenudo para mamar (cada 4 horas), antes tuvo una temporada que aguantaba 6 horas desde que se dormía aunque la siguiente pedía antes. asique pensaba que la teta como cena no le llenaba, pero probé a darle papilla antes de la teta y resulta que lo hace igual. asique hambre no es. quizá por dientes, sentir el contacto tuyo... en fin que ellos saben lo que necesitan y lo que les gusta(que es estar con su mami). asique yo le meto en la cama con nosotros y cuando le veo profundamente dormido le cambio a su cuna.
en cuanto a lo del pediatra, ¿por qué se meten en el tema del sueño?creen que con darle biberón lo solucionan?
espero que puedas dormir más estando en su habitación, o puedes echarte la siesta cuando tu bebé lo haga, o aprovechar el rato que el papá esté con él.
animo!
Avatar de Usuario
por rafi
#7885 Hola Anna,
es más incluo la lactancia ayuda a establecer patrones de sueño correctos, lo han demostrado varios estudios http://www.dormirsinllorar.com/lactancia3.htm yo por el tiempo que llevo por aqui me inclino más a penser que los bbs se despierta porque si no duemen con sus padres al lado, neceitan saber que estan cerca.
Una idea que te puede ayudar es la idea del felices sueños de como rebajar la asociación teta -sueño,
te copio el mensaje: ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca. Debe tener una asociación de necesidad de mamar para dormirse y si encima lo metes en tu cama... el tío está delo más agustito al lado de su mamá. La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta, pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día. Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma (y te duermas tu) le intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le des teta si no no coge el sueño.


Ya nos irás contando
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#7905 Comparto las opiniones y además, una vez más me opongo al biberón de cereales como somnífero: no funciona, les da gases y cólicos y les dificulta la digestión por la noche.
Lo de que duermen más con AC es puro cuento, a lo mejor hay a quien le funcione pero ninguno de mis dos hijos duerme toda la noche y los dos cenan rebien.
Lo mejor es dormir con ellos para descansar. A la cama ya te acostumbrarás y al final ni te enteras de cuantas veces maman. Te lo digo pro experiencia.
Avatar de Usuario
por lafiu
#7945 Hola Anna,

Poco voy a añadir a lo que ya te han dicho. Sólo te comentaré mi experiencia:

Miquel, casi 23 meses. Sigue tomando teta (ahora casi que sólo la toma para dormirse y a veces por la mañana como desayuno).
Come de todo durante el resto del día, pero -sinceramente- cena muy poco comparado con lo que come a mediodía, por ejemplo.
A veces sólo toma teta (o incluso sólo una, si se queda dormido antes).

¿Y cuántas veces se despierta? Cero.
Duerme entre 9 y 10 horas seguidas

No es por tener la barriga más llena, sinó porque sus ciclos de sueño ya están bien establecidos.

Con cinco meses es normal que tu bebé se despierte tantas veces.
Es más, lo que no es normal es que no lo hagan.
( Conozco una peque de un año que duerme 12 horas seguidas desde que nació. y tres horas más durante el día -sí, sí, 15 horas en total...-. Alimentación LM hasta los 8 meses. Cada bebé es un mundo ).

No te preocupes, poco a poco y con los consejos que encontrarás en esta página tus noches (vuestras noches) van a ir mejorando.

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen