Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#118838 Acabo de ver lo del concurso fotográfico de la Asociación Alba, y aunque la idea es buena me parecería mejor que en vez de centrarse en fotos tomadas en la primera hora de vida se ampliara a cualquier edad.

La mayoría de los bebés toman leche materna durante los primeros meses de vida (3 ó 4), pues se supone que así se les pasa los anticuerpos, pero lo interesante sería promocionar que la lactancia se prolongará durante al menos el primer año, y para ello qué mejor que acostumbrarnos a ver de un modo natural la imagen de bebés de 8, 11, o 24 meses por poner un ejemplo, que están mamando. De ese modo nadie exclamaría "!pero le sigues dando de mamar¡" cuando te vieran con un bebé de más de tres meses dándole la teta.
Avatar de Usuario
por sophy
#119064 si la verdad pienso lo mismo los concursos de fotografia de lactancia deberia promover tambien fotos de niños lactantes con mas edad incluso hasta 2 años para que la gente se acostumbrara mas haber lo que tanta verguenza da a veces :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#119351
cristi5 escribió:Acabo de ver lo del concurso fotográfico de la Asociación Alba, y aunque la idea es buena me parecería mejor que en vez de centrarse en fotos tomadas en la primera hora de vida se ampliara a cualquier edad.


Cristi5,

Te cuento.
Hay un motivo para limitar el concurso a la primera hora de vida.

Coincidiendo con la Semana Mundial pro-LM (SMLM), Alba organiza un concurso fotográfico.
El caso es que el tema del concurso es el mismo que el lema de la SMLM, que este año quiere fomentar exactamente esto:
LA IMPORTANCIA DE LA LM DURANTE LA PRIMERA HORA DE VIDA.

No es para fastidiar, sinó para dar más promoción al tema.

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#119507 Por supuesto que no es para fastidiar, eso ni se me hubiera pasado por la imaginación, y lo primero que he dicho es que me parecía muy buena idea, pero es una lástima que por falta de información, y muchas de las veces por parte de médicos, enfermeras, etc, esos niños que empiezan su vida mamando dejen de hacerlo a los pocos meses porque se quedan con hambre y les dan ayudas, o porque al empezar con la alimentación complementaria nadie explica bien (y en mi caso ni mal) como hay que hacerlo para poder continuar con la lactancia materna. Conozco varios casos que desde el primer mes empiezan a dar biberón porque les han decho que sus hijos se quedan con hambre, y también casos de abandonar la lactancia a los 7 meses porque al empezar con la cuchara rechazan la teta.Todo esto hace que no haya costumbre de ver mamando a bebés un poco grandecitos, por lo que se ve como una cosa rara y con bastantes prejuicios. Sin ir más lejos a mi me han llegado a decir mis cuñadas que estoy todo el dia con la teta fuera, como las gitanas.Por esos creo que ese tipo de comentarios negativos, o el hecho de que te echen de una biblioteca por amamantar, como le pasó a mi hermana, deberían ir desapareciendo poco a poco.
Quizás ese sea el lema de la próxima campaña.Ya sabemoss que en este pais todavia queda mucho camino por recorrer para que se cumpla lo que en teoria se ha prometido acerca de la lactancia. Lo fundamental es que entre todos aportemos cada uno nuestro granito para conseguirlo.¡ójalá que sea pronto!