Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pilaras
#7636 hola,
varias chicas me han comentado que querian tomar alfalfa para aumentar la leche. La alfalfa está desaconsejada para embarazadas y mujeres lactantes, es de riesgo 2 (de 0 a 3, siendo 3 lo mas peligroso).
Llamé a la delegacion de soria natural, que es la casa que recomienda tomar su producto "verde alfalfa". Me atendió un visitador medico, y me dijo que si, que su producto hace producir mas leche, porque tiene muchas vitaminas y minerales. Cuando le comenté el riesgo que supone, me dijo que en la etiqueta no está escrito, que las palabras se las lleva el viento, y que si no quiero que no me la tome.
Están comiendo el coco a las mujeres con que si comen su alfalfa se van a convertir en una vaca lechera, y es un peligro! vaya manera de ganar dinero, esto es peor que la colza!!
A alguien se le ocurre que hacer con estos sinvergüenzas??
saludos
Pilar
por lafiu
#7638 Pilar,

No tenía ni idea de esto.
¿Sabes porqué la desaconsejan?
¿Qué efectos puede tener?

Gracias por informarnos

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por sue
#7642 Explica por favor porque es peligrosa porque yo la estoy tomsndo pero por que me la recomendaron para la caida del pelo y que ademas no dañaba la lactancia. gracias po todo. un saludo
por Neus
#7669 Hola,

Ante cualquier duda que tengais en "medicamentos", os recomiendo la siguiente web: www.e-lactancia.org/inicio.htm

Es la web del Dept de Pediatra del Hospital Marina Alta en Dénia. Indicas el nombre del medicamento o del producto principal y te dice si es compatible o no con la lactancia.

Es muy util

por pilaras
#7703 hola,
yo he sacado la información de la web www.e-lactancia.org, que es de un hospital amigo de los niños, y está muy bien. Además de medicamentos tambien hay hierbas, y la alfalfa la pone como de riesgo en la lactancia, posiblemente porque tiene acción estrogénica, bueno, allí lo explican.

Hay que ir con cuidadín con las hierbas, porque algunas tienen acción hormonal que pueden interferir en la lactancia (que al fin y al cabo funciona por hormonas). En fin, tal vez un médico lo pueda explicar mejor.
Lo que me parece muy fuerte es que en algunos herbolarios y los fabricantes lo recomienden para algo que puede irte mal :!: , no solo no hace lo que promete sino que te puede hacer daño!!!
Todo por ganar dinero!!
por Yanu
#7737 Que buen dato el del sitio! Muchas veces he querido encontrar info sobre productos que puedan afectar la lactancia, y este es el primero que veo que es super claro.

Muchas gracias!!!

Slds
Yanu

Imagen
por Witch
#7738 Hola!!

Os pongo esto, sacado del libro "Lactancia materna :guía para profesionales" de la AEPED (Asociación Española de Pediatría)
Os aconsejo que os bajeis el libro en PDF directamente de su web:
http://www.aeped.es/monografias/pdf/mon ... aterna.pdf

Es un libro increíble!!

No es que las plantas sean malas, simplemente la gente NO SE ACUERDA de que los medicamentos vienen de muchas de ellas.

"LAS PLANTAS MEDICINALES Y LOS
PRODUCTOS A BASE DE PLANTAS

Su consumo ha crecido espectacularmente
en los últimos años. La percepción de inocuidad de estos productos, basada en el carácter natural de los mismos, no se corresponde en absoluto con la realidad: la mayoría contiene principios farmacológicamente activos y existe la dificultad añadida de falta de estandarización de su composición, multiplicidad de nombres vulgares para los mismos, posibilidad de confusión de productos diferentes y falta de buenas fuentes de información.

En lo que a la lactancia atañe, es preciso señalar que el gran contenido en flavonoides de muchas plantas, por su potente actividad estrogénica, puede frenar la lactancia, dándose la paradoja de que consumir plantas con pretendidas propiedades galactogogas tenga el efecto contrario:
el uso crónico o abuso de preparados de alcachofa, anís, comino, imífuga, efedra, ginseng, lino, lúpulo, regaliz, romero o zarzaparrilla, puede disminuir la producción de leche.
Otras plantas contienen productos tóxicos y tomadas en cantidad o tiempo suficiente, podrían dañar al lactante, cuando no a la madre: es el caso de alfalfa, amapola, anís estrellado (retirado del mercado español), anís verde, artemisa, boj, boldo, caulofilo, cornezuelo, efedra, eucalipto, fucus, hinojo, hisopo, kava (retirado del mercado español), nuez moscada o salvia."

Así que, COMO SIEMPRE: ALIMENTARSE BIEN, DE TODO Y SIN ABUSAR.
Las infusiones son buenas, pero como todo... una copita de cava es buena... pero beber cada dia cava no.
Y DESTERRAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS MITOS: EL ÚNICO CAPAZ DE PRODUCIR MÁS LECHE ES EL BEBÉ.

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por pilaras
#7763 Conozco el libro que dices, Witch, es estupendo. Luego voy a mirarmelo, a ver el apartado de hierbas.
Es cierto, cuando nos daremos cuenta de que SOMOS CAPACES DE CRIAR A NUESTROS HIJOS, sin necesidad de tomar nada, porqué hay una sutil presión social que nos hace dudar de nuestra capacidad de ser madres????? es una reflexión que deberiamos hacernos.