Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#115907 Hola, alguien tine algún truci acerca de cómo aumentar la leche del pecho, ya que al sacarme no doy más de 90 ml y necesito 150 para mi bb. Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#115953 Para aprender el manejo del sacaleches sigue las instrucciones que una de nuestras moderadoras de lactancia dio a otra mamá en un mensaje anterior. Te copio los consejos que daba, verás que así sale mucho más...

AranAlex escribió:Te recomiendo que utilices un sacaleches manual, para que puedas regularlo tú misma. El truco está en empezar dándote un masaje en los pechos, y luego hacer succiones cortas y rápidas para "llamar" a la leche. Si te fijas, los bebés lo hacen así: chupadas cortas y rápidas, paran un poco, otras chupaditas más, paran, etc. hasta que de pronto se activa el reflejo de eyección de la leche y empiezan a dar chupadas largas y lentas, mientras tragan. Eso es lo que tienes que conseguir tú: con succiones rápidas y cortas seguidas de una pausa y vuelta a empezar, activarás el reflejo de eyección y verás cómo la leche te sale fácilmente y te puedes sacar más. Al principio es difícil sacarse leche hasta que le pillas el tranquillo. Si ves que no lo consigues, inténtalo pasado un tiempo. Por otro lado, es mejor hacer extracciones más cortas y frecuentes que extracciones más largas y espaciadas.


Bueno y como aportación personal te diré que a mí me funcionaba masajearme el pecho a la vez que usaba el sacaleches (como si lo ordeñara), sin "ordeñar" no salían más que gotitas, y "ordeñando" salía a chorro.

Y un truco que yo no lo he probado, pero Solecilla lo usaba y ella es una experta en el sacaleches (comenzó a trabajar a las 16 semanas y dio el pecho a su hijo hasta los 16 meses): parece ser que la mejor manera es que te saques la leche de un pecho mientras tu bebé mama del otro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#116103 hola como dice cani y aranlex

el truco es ponerte compresas calientes sobre tu pecho y esperar un poco masajeando todo alrededor del pecho relajarte y respirar no te estreses ni tampoco te agobies tanto con las cantidades.

yo por ejemplo un dia me estuve extrayendo leche y depositandola en el bibi llene 3 bibis de 4 onzas cada uno para en caso de no tomarse un bii pues ya no se desperdiciara la demas leche, pero mi bebe me espero hasta que llegue mi mama no le pudo dar la leche porque no queria mi bebe.

y como dice cani yo tambien notaba que si me ordeñaba bueno yo lo hacia con uno manual asi que a veces apretaba la parte de arriba y dejaba que se volviera a su lugar la perilla y parecia como si me ordeñara y me salia la leche a chorro por unos minutos eso era lo que mas llenaba el bibi-

saludosss :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#116246 Hola, bueno yo no conozco de sacaleches, pero si d algo que te puedas tomar para tener mas leche (ami me funciono, ojala que a ti tambien). Pones a calentar un litro de leche, le agregas unas cucharadas de avena en copos y unas 3 cucharadas de ajonjoli o sesamo, (no se como lo conozcas) y lo dejas hervir tantito, esperas que enfrie y listo te lo tomas durante el dia. O bien puedes hacer esto mismo pero en la licuadora (a mi me gusta mas asì), en frio, licuas todo y tantan.

Y si no funciona, es una bebida sabrosa :mrgreen: , y a la preparacion en caliente en mi pais se le conoce como atole.

Suerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#116261 Gracias a todas por sus consejos... Lo que está claro es que debo tomar muuuuuuuucho líquido.... :grin:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Kitudice
#117720 En mi caso la pediatra de mi niña me recetó un medicamento que entre sus efectos secundarios tenía el aumento de la producción de leche, y funcionó. Eso sí, debes tener mucho cuidado si te lo recetan de no mezclar con hierbas medicinales, xq pueden disminuir su efecto.
Habla con tu pediatra si te interesa, q seguro q te orienta mejor q yo.
Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#117758 Bueno, la pediatra me dio un medicamento que en Chile se llama Sulpilan, que es Sulpirida de 50 mg, la verdad es que acá se ocupa para aumentar la leche pero más que nada tiene efecto antidepresivo, ¿será algo parecido a lo que tú me dices?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por anabelesca
#117763 Sólo una pregunta, por qué dices que necesitas 150 cc para tu bebé? Las cantidades de LA no sn las mismas que las de LM, en cuanto a cc. Cada una encontramos la mejor forma de sacarnos más leche, tú encontrarás la tuya, en cuanto a técnica, horario, etc, pero no pretendas llegar a una cantidad, saca lo que puedas y ofréceselo a tu bebé. Poco a poco se irá incrementando, pero no te obsesiones con llegar a una cifra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#117773 Lo de 150 cc me lo dijo la pediatra, según ella si era menos iba a quedar con hambre.... Le he dado 100 cc y sí queda con hambre.... :cry:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Kitudice
#117797 Hola pichu! lo q yo digo fue en ESpaña, pero creo q sería lo mismo, xq aquí tb se usa como antidepresivo o para aliviar los mareos.
DE todos modos, en la web www.dardemamar.com, te vienen un montón de truquitos para aumentar la producción. Yo la encontré entre los enlaces de dormir sin llorar, es muy buena!! tal vez allí encuentres alguna solución q te vaya mejor.
Un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#117921 La voy a ver inmediatamente, gracias :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"