Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#114735 Hola:

Esta noche he preparado un bibe de LA y lo he dejado en la mesita por si mi bebé estaba muy nervioso despues de la teta y se quedaba con hambre enchufarselo. (lleva varios dias nervioso, le cuesta dormir y creo que es por hambre). El de esta noche ni lo ha tocado y mi pregunta es:

¿lo puedo dejar en el frigo para mañana, por ejemplo? ¿o tengo que tirarlo?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114752 Si lo hubieras guardado en el frigorífico desde el principio sí se mantiene unas horas (teóricamente 24 horas pero yo nunca me atreví a guardarlo más de 12 la verdad). Pero si lo has tenido un rato a temperatura ambiente ya hay que tirarlo. La leche tibia se pone mala enseguida, sólo haz la prueba de desenroscar la tetina y olerlo y verás lo que quiero decir...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#114789 hola LA es leche artificial??????

si le vas a dar bibi porque no le das de tu leche cuando te la extraigas ya se que has intentado de todo pero no lo dejes por la paz a veces mas que convencernos a nosotras mismas es por convencer a la demas gente y porque te cansas de la presion de la gente sobre ti,,, que si se queda con hambre que si tu leche no sirve que si las glandulas mamarias etc etc etc.. perdon por ser entrometida pero tu leche es un tesoro para el y no es que se quede con hambre sin oque quiere volver a comer y no es que quiera bibi sino que quiere tu pecho otra vez por lo mismo que ya hemos comentado que se digiere muy facil la leche materna porque es especial para tu bebe porque tu bebe tiene la enzima lactasa especial para las proteinas que tiene que digerir y no la tiene en cambio para la leche de vaca maternizada que es la de la leche de formula por eso tarda mas tiempo en pedirte porqeu queda saturado y con la barriga inlfamada por que tiene proteinas caseinas muy dificiles de digerir para el bebe.

ademas la leche de vaca osea la de formula nunca se aprecera a la materna un ejemplo que ya habiamos puesto la vaca no produce las mismas proteinas que la leche humana por ejemplo la taurina para que ??? si su becerrito no ira a la escuela y no lo necesita para el desarrollo de su cerebro.

saludosss viky ten mas paciencia mujerrr :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#114856 yo te entiendo porque a mi hijo siempre desde que nacio le he dado lactancia mixta, todavia andamos con ello (tiene 8 meses), yo lo que solia hacer antes , cuando estaba solo con leche era prepararle el bibe antes del pecho osea que cuando acababa de mamar seguido le enchufaba el bibe (creo que tu haces igual) cuando no lo queria directamente lo tiraba porque una vez caliente creo que se hecha a perder, de todos modos yo pienso que aunque le des bibe intenta darle poco, yo no pasaba de 90 pero nohe dejado la teta, me sale poca leche de hecho solo lacto de un pecho, pero pienso que aunque sean dos gotitas es salud para el. espero que tengas suerte, a veces los bbs salen tragones y solo con nuestro pecho no se quedan satisfecho (hablo por mi experiencia). suerte :fl
Avatar de Usuario
por luisam
#114878 Hola Vickychuela preciosa,

entiendo perfectamente la inseguridad que da cuando les pasa lo que le pasa a tu peque y además lo que has comentado en otros post que parece que no quiera teta durante el día y solo durante la noche. Encima ahora parece que se quede con hambre por la noche, porque está muy nervioso.
Mira a mi me ha pasado muchisimas veces que se comporta de esa manera por las noches, pero ese nerviosismo pueden ser muchas cosas, desde que le duela algo como dientes (yo siempre se lo achaco a esos puñeteros dientes :sad: ) o simplemente que quiera más contacto.
MI peque siempre ha sido de esos que se despiertan muchisimo, pero hay días que cada 15 minutos se despierta para mamar. Esto puede ser hambre o otra cosa. Hasta incluso hay dias que se pasa como hora y media o más enganchado a una teta y luego a la otra, y al final se la quito porque no aguanto más.
Te cuento esto porque quizas sea hambre, quizas no, pero como ya sabes cuanto más te lo pongas al pecho más producirás, ya se que es duro en esos casos pero te he leido muchas veces y creo que ya que has luchado tanto por tú lactancia, y ahora que por fin te has podido quitar las pezoneras y todo parecia que iba a mejor, me da tantisima lastima que vuelvas a dudar y pongas en peligro la LM.
Muchisimos animos que eres una mami de primera y lo harás todo bien.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#114919 Vicky, yo los de LA una vez mezclados y calientes no los guardo ni medio minuto, los tiro directamente por si acaso... Me paso la vida tirando biberones por el fregadero porque este bichito mío sólo quiere bibe cuando se lo da su papá a las 11.30. Pero prefiero curarme en salud y tirarlos que guardarlos, que nunca se sabe.
Hay leches artificiales que son preventivas anti alergicas y refuerzan el sistema inmunológico del bebé. Son lo más parecido a la LM que te puedas encontrar. A mí contrariamente a otras companeras del foro no me parece tan mala la lactancia de bote, sobre todo cuando el bebé ya tiene más de 6 meses y también tiene alguna toma de LM (y mira que yo soy paranoica con la introducción de alimentos) Para mí lo más importante sería LME hasta los 6 meses y a partir de ahí hasta que el hijo o LA MADRE quieran (creo que así está formulado por la OMS, también lo pone en la página de la Liga de la Leche). Lo principal es que estés convencida de que estás haciendo lo mejor para tu hijo, independientemente de la LM o la LA...
De todas formas lo de que está nervioso y le cuesta dormir puede ser por mil cosas que no son hambre... dientes... angustia de separación, que a algunos les empieza antes que a otros... también dependiendo de lo que tú hayas comido ese día y le llega en la leche (el mío cuando yo ceno burritos mexicanos se pone como loco)... mil cosas...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#115081 Bueno, gracias a todas.

Lo del bibe lo hice para descartar el hambre y así fue (ni lo probó) pero ni el de LA ni el bibe de LM, no quiso, no tenia hambre y me quedé mas tranquila....

Me puedo sacar unos 260ml de LM que se lo da su padre por la mañana con cereales pero por la tarde no me sale nada así que por este motivo anoche y antes de anoche le hice bibe LA sin exito. En realidad, cuando se lo preparo y no lo quiere a veces me alegra. y por otro lado, yo pongo constantemente a mi nene a la teta pero si no se coge no hay nada que hacer. Yo daria lo que fuera por despertarme 200 veces por la noche para dar de mamar a mi niño y ojala me usara como chupe o como lo que él quisiera pero mi pequeño no es tragón ni me quiere usar jejeje
Ya lo digo , a veces, necesito descartar que se queda con hambre para quedarme mas tranquilita. Yo se que la LM es lo mejor para mi cielo pero no por ello seria capaz de dejarle con hambre si supiera que tiene...

besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen