Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#111875 No hay forma. Solo mama de noche. Durante el dia se niega, no consigo que agarre el pecho, mira para otro lado. Voy a tener que darle bibe de dia y teta de noche. ¿Podré mantener de esta manera la LM?? Es que no puedo hacer otra cosa, no le puedo obligar, tendré que darle lo que mi nene quiere... No le puedo dejar todo el dia sin hacer ninguna toma.

Que opinais?? Ponerle le pongo al pecho cada hora pero nada, se niega

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#111878 Puede ser una huelga de leche. No te desanimes. Sigue ofreciéndole el pecho con frecuencia pero sin forzarle. Normalmente dura unos días y luego se les pasa.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#111885 Esto es lo que dice el Comité de LM de la AEPED sobre las huelgas de lactancia:

"Cuando el niño rechaza un pecho puede deberse a una mala postura o a una dificultad para agarrarse en ese pecho, a que el niño tenga algún dolor (otitis, fractura clavícula...) o, simplemente, a que prefiera ese pecho y no el otro. A veces, después de una mastitis, el niño rechaza ese pecho. Una vez descartadas enfermedades o corregida la postura, si éste es el problema, un niño puede continuar alimentándose sólo con un pecho. El único problema es que el tamaño de este pecho será mayor que el otro lo que puede llegar a ser un problema estético, aunque solo durante la lactancia ya que es un problema pasajero y se corrige posteriormente. Puede intentarse ofrecer el pecho que rechaza en la misma posición que el otro.

El rechazo de ambos pechos puede ocurrir porque el niño esté enfermo (tiene la nariz tapada por mocos...) o, lo que es más frecuente, debido a algún cambio que le ha molestado y que ha podido pasar desapercibido:

Menstruación, embarazo

Cambio en el sabor de la leche: alimentos o bebidas de sabor intenso, menta...

Distracción, ruidos... (sobre todo en mayores de 4 meses)

Cambio de jabón o desodorante de la madre.

Tensión materna.

Trastorno en la rutina del bebé (cambio domicilio, cuidador...).

Reacción violenta de la madre a un mordisco.

Dejarle llorar repetidamente antes de ofrecerle el pecho.

Una separación prolongada.


El rechazo bilateral suele ser pasajero, hay que tener un poco de paciencia. Una vez descartadas enfermedades, puede ser útil:


• Durante las tomas:

Ambiente tranquilo.

Ponerlo al pecho adormilado.

Probar distintas posiciones.


• Mimarlo, estar junto a él, tranquilizarlo antes de la toma, untar de leche el pezón para animar al niño a agarrarlo.
• Extraerse leche y ofrecérsela con vaso o cuchara (los biberones y tetinas pueden empeorar la situación).
• No intentar rendir al niño por hambre.
• Si la causa fue un mordisco, estar preparada para romper la succión sin asustar al niño si vuelve a repetirse."

A ver si te ayuda.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#111957 Pues he revisado todo eso y hay algunas cosas que he cambiado, por ejemplo...
-Vuelta al trabajo el dia 1 febrero pero mi peque se ha puesto en huelga hace unos 4 dias.
-Las pezoneras me las quité el dia 10 de este mes , al fin. Y yo pensaba que todo iba a ser estupendo a partir de ahi.
Y ya está no he cambiado nada mas., mi peque no tiene nada de esa larga lista de cosas... A mi el pezon no me duele, con lo que pienso que la postura es correcta. Lo que no se es si succiona bien o no, porque no lo puedo detectar solamente con observar las mejillas.

ES decir que no se que le pasa. Anoche le tuve que dar bibe (mi marido) yo tenia el pecho supersuperblando. Sin embargo, esta noche no le he tenido que dar ningun bibe y , casualmente, yo tenia el pecho mas lleno y le he oido como tragaba sin parar y se ha quedado frito en la teta. Pero anoche fue imposible, tiraba del pecho, gritaba, se quejaba, estaba como enfadado y yo creo que no salia mucho, mas bien poco.
Asi que sigo con mi incertidumbre. Yo seguiré ofreciendole la teta pero él no quiere mamar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por puri
#112588 le has ofrecido bibi antes de que le pasara esto?te lo digo por que hace exactamente lo mismo que el mio,ademas igual que el tuyo solo quiere pecho por la noche por que se ve que esta mas lleno y yo si le di un bibi por un ploblema que tuve y solo con una vez que le des se desorientan.chao que se solucione pronto+

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alidaja
#112726 Hola! Si te sirve de consuelo, me pasa lo mismo que a ti. Todo ha sido a raiz de seguir las recomendaciones de mi pediatra de ofrecerle biberon despues del pecho al nene porque según ella iba corto de peso.
El resultado ha sido un descontrol total, su recomendación era ofrecerle biberón por si se había quedado con hambre despúes de cada toma y el resultado ha sido que ahora la teta por el día casi ni la prueba, unas veces toma más otras menos, por lo tanto me toca darlo biberones porque creo que de la teta no toma casi nada, y ya pues, dudo de que se alimente como toca. Le ofrezco el pecho pega cuatro chupetones y empieza a estirarse y llorar, luego le pongo el bibe y para dentro, eso si cada vez una cantidad distinta, 60, 90, 120...

Sin embargo, por la noche si quiere el pecho, pero creo que porque lo utiliza para dormir, porque mama muy poquito, y me lo pide cada dos horas!

UN DECONTROL TOTAL.

Darío nació el 27 de octubre de 2007
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#112774 Hola,

Mi peque nació por cesarea y pesaba 2, 400... En la clínica le pesaban cada poco y perdió peso. total que le empezaron a dar "ayudas" con bibe. Una vez en casa, la cosa fue a más, y cuanto más bibe yo le daba, menos pecho quería.

Cuando él cumplió el mes y medio dejé de darle biberones y ayudas y no pasó nada. Los bbs con el pecho tienen suficiente. Lo que creo que nos pasa (o me pasaba a mi) es que no confiaba en mi cuerpo ni en el instinto de supervivencia de mi pequeño.

A mi me ayudó mucho, en este sentido, leer "Mi niño no come", de C. González.
por puri
#113067 hola a todas.
alidaja estas describiendo lo mismo mismo que le pasa al mio,como dije en el otro mensaje yo le di bibi por que no paraba de llorar en toda la noche y durante el dia y mi pediatra me dijo que le diera despues del bibi una ayuda,eso fue a los 3 meses (hasta entonces LM)y he podido mantener la LMixta hasta hace una semana que mi bebe se niega incluso por la mañana,me siento fatal por que mi otro hijo tomo pecho hasta los doce meses y para mi es algo muy importante pero no puedo tener al pobre muerto de hambre contal de que no deje el pecho,en fin no siempre es todo perfecto ni todos los niños son iguales.Hay alguna manera sin que el sufra ni pase hambre de que me coga el pecho bien otra vez yo todavia tengo leche.gracias

Imagen
Imagen
por lara
#114193 Buenos dias Puri:

Te cuento mis experiencias para ver si te sirven, tengo tres hijos, al mayor Iker le di lactancia exclusiva hasta los 8 meses, estaba en casa y el era adicto, mamaba cada 2 o tres horas y yo como podía pues estaba encantada, luego mantubimos la lactancia hasta los 2 años. una experiencia genial
Con el segundo Hector yo pensaba que iba a ser igual, estube con LM exclusiva hasta los 4 meses, pero no era igual que con el primero, se despistaba enseguida, a veces lloraba, le tenia que dar el pecho en una habitación a solas por que sino no quería ni acercarse, incluso le daba de mamar en brazos... en fin empecé a sacarme la leche y se le seguí dando en biberón hasta los 8 meses, pero ya se la mezclaba con tomas de leche de formula.... ¿que paso? no lo se puede ser por el chupete ( el primero no lo quiso nunca), o por que a mi me generaba mucha ansiedad que no se cogiera bien, el pedriata también me dijo que podía ser que como el niño lloraba mucho cuando mamaba, que podía ser que tubiera una fisura en la traquea y que le pasaba algo de leche a los pulmones ( el niño tosia mucho ) no se, el caso es que no puede darle mas tiempo... creo que no insistí lo suficiente y lo peor es que estaba desesperaba llorabamos mucho los dos en cada toma... por que para mi era muy importante y creo que ese estres se lo transmití a el.

Con el tercero Leo, empecé con la lactancia con mucha ilusión, el mamaba fenomenal, yo tenia mucha leche, es decir todo ok, he pasado muchas epocas malas, por que me daba la sensación que el niño me rechazaba y rechazaba el pecho y... era verdad... en ocasiones mi afan por qu comiera y que no se me retire la leche le ha hecho que se sienta agobiado... pero esta vez he tenido mas paciencia, le ponia al pecho solo cuando tenía mucha hambre, apreovechaba las horas en las que sabía que a el le gustaba mas mamar ( por la noche, la siesta, por la mañana) y volvía a darle lo que el necesitaba, alimentación y amor en el mismo plato.
Ahora hay días en los que le cuesta mas mamar ( mocos, cotilleo, nervios) pero no me desespero espero a que tenga hambre y antes de ofrecerle otro alimento (pures, fruta, bibe) le ofrezco el pecho.

Me ha servido observar mucho a mi bebe, saber cuando esta mas receptivo y sobre todo no agobiarme y no agobiarle, por que eso es dar un reflejo negativo a algo tan maravilloso como dar el pecho.

No se ti ayudará por que cada caso y bebe es un mundo, también se por experiencia que es un tema muy delicado, pero no te desesperes seguro que todo se resuelve bien, las indicaciones que te han dado antes otras mamas me parecen maravillosas.. usa las que te ayuden.

Suerte y un saludo

ImagenImagen