Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#109681 Hola a todas, llevo unos días que estoy super cansada, probablemente la solución no sea darle una ayuda pero necesito vuestro consejo.

Leire es una niña muuuuuuuy grande, en la revisión de los 4 meses pesaba 8,550kg así que la semana que viene cuando vayamos a la de los 5 estará por los 9 y... porque yo sigo guardando ropa que ya no le vale :roll: Y está conLME, y claro hemos pasado de 5 tomas que hacía al nacer, a después 6 y ahora que hace unas 7 u 8, con los despertares que eso conlleva (de despertarse sobre las 6 de la mañana a despertarse a las 3, 6 y 9) con lo que aparte de la cantidad de comida que demanda yo ahora apenas descanso y estoy francamente cansada.

La estoy llevando a dos pediatras: uno particular (que es el que me gusta y es partidario de LME hasta los 6 meses) y al de la ss (por el tema de las vacunas) y que en la anterior revisión me dijo que en los 5 meses tenía que introducir cereales. Yo cuando salí, pensé que ni hablar hasta los 6 meses LME, pero ahora me estoy planteando darle algo en la última o penúltima toma, y como leche artificial no quería meterle ni ahora ni después de los 6 meses había pensado que a lo mejor antes del baño darle unos pocos cereales diluidos en agua con cuchara y después el baño y la tetita como siempre.

No sé qué me aconsejáis, es que estoy muy cansada, tengo hambre a todas horas, como más que nunca y no dejo de adelgazar.

Como siempre me he enrollado demasiado :oops: :oops: Besos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#109685 Yo antes de dar leche artificial y nunca antes de los cinco meses también probaría lo de la AC ya que se te hace tan cuesta arriba la LME. Lo que no sé si sea muy buena idea lo de los cereales en la tarde noche, ya sabes que a muchos les sienta mal y es peor el remedio que la enfermedad. Quizás mejor darle algo al medio día, una papilla de verduras, o si quieres los cereales con agua pero prontito como muy tarde de "merienda". También puedes introducir la fruta y allí añadir un par de cacitos de cereal (una vez introducida) es una buena forma de meter cereales cuando se da LME. En fin ya sabes que el orden de introducciónd a igual siempre que respetes del introducir los alimentos de uno a uno, muy despacito, y dejando varios días entre cada uno. Así que debes ser tú la que veas cual es la mejor solución para tí.

De todas formas ya que tienes un pediatra tan majo pro LM yo le plantearía directamente esta duda, dile que se te está haciendo ya muy duro pero no quieres meter leche de bote y que te aconseje como introducir la AC. Seguro que él te ayuda a orientarte...

Mientras tanto mírate este post sobre AC te vendrá muy bien:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... daa9443829

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#109694 Gracias por la respuesta cani y por el link lo he estado leyendo y me parece muy interesante. Quería vuestra opinión y consejos porque en temas de alimentación sabéis más vosotras que muchos pediatras, pero por supuesto que la semana que viene cuando vaya a la revisión se lo pensaba comentar al pediatra (pero ya habiéndome informado) y nunca meterle cereales ni nada antes de los 5 meses.

Después de leer el link me he dado cuenta de que Leire a lo mejor si está preparada para la AC, le encanta estar sentada y se aguanta sola sin caerse para los lados lo que a mí me parece un montón de tiempo; las vitaminas se las doy con cuchara y a veces cuando no las quiere antes de meterle la cuchara en la boca hace pedorretas, con lo cual creo que cumple los requisitos que pone en el artículo.

No sé por un lado me da mucha pena porque me había hecho a la idea de sólo pecho hasta los 6 meses, pero es que tengo una tragoncita y no sé, a lo mejor meto la pata queriendo hacer lo mejor para ella. En fin, que estoy hecha un lío.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#109711 Si introduces AC siguiendo las recomendaciones, le das primero teta, luego le ofreces papilla (ahora tan chiquita solo una al día) si la quiere bien y sino a la basura (o te la comes tú), en fin si le respetas no vas a meter la pata.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#109769 Marpemo, mi hijo era como el tuyo, 8 kilos con cuatro meses. Sí hija, y no ha parado desde entonces. Yo opté por adelantar la AC a los 5 meses y medio. Tenía que empezar a trabajar y no me sacaba leche suficiente para todo los biberones que tenía que dejar. Habla con tu pediatra. Los cereales, pues no sé si es buena idea de noche. Ni ahora ni después. Yo optaría por darselos a partir de los 6 meses y siempre por la tarde con la fruta.
En fin, descansa, mujer, pregunta al médico si puedes tomar algo que te ayude, a ver si vas a tener anemia y necesites algún suplemento. Y que suerte, comer sin engordar, qué tiempos aquéllos!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#110342 y otra cosa es qeu los despertares no tienen por que ser por hambre. puede ser sed, o la adquisición de dnuevas fases del sueño.

si tiene sed, dandole cereales aumentara (fue lo que me sucedio con carlos) y las noches seran mucho peores y la demanda det teta aumentara en vez de disminuir.

siempre puedes hacer la prueba, prepara una papilla de harina de arroz con caldo , y a ver que pasa. si ves que no mejora, das marcha atras, y santas pascuas.

carlos peso 4500 al nacer, y duplico el peso a los 5 meses (o sea, 9 kg). y aun asi, aguanto solo con pecho por la noche hasta pasados los 10 meses. y nunca pude darle cereales. o sea, que hambre no tiene por que ser.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#110548 Pues sí era hambre y yo un poco borrica :sart: :sart: Nada que merezco esos sartenazos y más que hemos pasado 15 dias muy malos por no saber interpretar o no sé que soy un poco borrica :oops: :oops:

El otro día os conté que habíamos pasado de 1 a 3 tomas nocturnas, lo que no os había dicho es que además se despertaba cada hora (casulamente después de que le diera una toma no :oops: ) O sea, a la 1, 2, 3(le daba), 5, 6 (tomaba otra vez), 8, 9 (otra toma). Y claro diréis, y porque en las otras no le dabas :?: Pues porque aunque lloraba yo encendía el piloto y ella estaba con los ojos cerrados y estoy acostumbrada a que cuando llora por hambre agita brazos y piernas y los ojos los tiene abiertos. Así que le ponía el chupe y hasta la hora (o media hora) siguiente, con lo cual de ahí mi cansancio y que ella estuviera incluso por el día estuviera más irritable. Pero el lunes después de escribir el mensaje y leer vuestras respuestas me dije y si pruebo a darle aunque aparentemente esté dormida y así lo hice ayer y esta noche y fenomenal :grin: Esta noche ha tomado a las 2,15 y a las 7. Aparte que me he notado otra vez los pechos llenísimos :smile: Y ayer ella estuvo más contenta por el día. Y yo también, eso de enlazar más de 3 horas seguidas es una maravilla.

Así que nada creo que hemos pasado por :roll: la 'enésima' crisis de crecimiento. En fin, que me voy a dar otro :sart: por complicarme la vida y haberle hecho pasar a mi niña hambre. Si es que vamos a crisis de crecimiento por mes, es una tragoncita :mrgreen:

De todas formas cuando vaya la semana que viene se lo comento al pediatra, pero vamos, que creo que no habrá problema en seguir con LME hasta los 6 meses :grin:

Gracias a todas. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#110550 FELICIDADES MARPEMO!!!!
Y no te autosartenees :lol: que te has dado cuenta.... :grin:
Un besote para tí y otro para la tragona de Leire!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#110582 Yo también me alegro mucho :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#112836 Hola chicas, el lunes fui al pediatra a la revisión de los 5 meses y bueno pues le comenté que hemos pasado a las 7 u 8 tomas diarias y luego en el peso aunque la niña está enorme pesa 9 kilos y mide 68cm este mes "sólo" ha ganado medio kilo, que aunque me ha dicho que es lo normal que suele ganar un niño de su edad, ella ha disminuido su ritmo bastante (el mes pasado ganó 1 kilo) así que me ha dicho que le dé cereales por la mañana y por la noche, siempre después del pecho y sin forzarla. Y bueno, pues así he hecho y no los quiere ni ver :mrgreen: . Primero se los ofrezco en biberón y nada, marea la tetina en la boca porque no sabe chupar y termina escupiéndola y después lo intento con cuchara, toma una o dos y a la tercera me los escupe. Así que ya no insisto más y cereales a la basura.

Y nada más seguiremos así hasta que la nena quiera o hasta que me canse de tirar cereales a la basura, me dijo que le prepara 150 ml de agua y 3 cacitos de cereales, de momento le preparo 90 así me ahorro tirar 60 ml :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112839 Mampermo ¿sabes cuanto pesaría tu hija al año si siguiera engordando 1 kilo al mes? todos los niños en torno al tercer o cuarto mes (muchos antes) disminuyen su ritmo de crecimiento, es normal y no solo es normal sino que es lo sano y adecuado.

Sobre el biberón yo pasaría del tema, cuando quiera AC que sea en cuchara, ¿para qué introducir una cosa que no es necesaria, que no le gusta, y que luego en cuanto tenga un año o dos máximo el mismo pediatra te empezará a decir que se lo quites?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#112853 Tienes razón en todo pero claro, el pediatra lo único que me hadicho es que el descenso ha sido muy brusco y si la niña ahora demanda más es porque no toma todo lo que necesita en una sola toma y por eso las hace más fecuentes.

Y lo del bibe le ofrezco siempre bibe porque no me cuesta nada, total se lo preparo en bibe, pero su hermana pasó de la teta a la cuchara, no quiso bibe nunca, los cereales se los daba con cuchara y el agua en vaso, y me parece que esta lleva el mismo camino. Y a su hermana también le costó aceptar los cereales, sólo quería tetica :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112859 la velocidad de crecimiento se ralintiza (o para) cuando duplican el peso del nacimiento. seguramente esto es lo que le ha pasado.

sobre los cereales, pienso como cani; si te toma dos cucharadas pues que tome dos cucharadas. prepara 30 ml de lcehe un pun poqito de cerela, y cuando se termine esto, preparas un poco mas. ¿para qeu ofrcerle en bibe? carlos nunca los ha querido. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#113189
solecilla escribió:la velocidad de crecimiento se ralintiza (o para) cuando duplican el peso del nacimiento. seguramente esto es lo que le ha pasado.



Púes será eso,Leire pesó 4 kilos al nacer y como ya los ha duplicado pues ahora irá mas lenta. No si ya está bien, 9 kilos con 5 meses ;-)

Respecto a los cereales anoche los tomó mejor no me escupió la cuchara y cuando me veía acercar la mano con la cuchara abría la boca y si tardaba un poco me arrimaba ella la mano a su boca, eso sí se cansó enseguida (tomó 40 :mrgreen: ) Pero bueno por lo menos veo que no le disgustan así que poco a poco. Ahora vamos a por los matutinos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#113196 Ah! Y una preguntilla, ya sé que toma muy poquitoscereales pero debo ofrecerle agua o como son tan pocos y sigue con pecho a demanda no es necesario.

Gracias. :fl

Imagen
ImagenImagen