Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#109439 HOLA A TODAS....
Hace algunos meses, ingresé un tema con el mismo título (o similar), verán, mi bebé tiene 11 meses y estuve con lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses, desde recién nacido, sólo dormía amamantandolo.
Y aunque desde entonces me preocupaba un poco, gracias a la opinión y al haber compartido sus experiencias, he seguido amamantando a mi hijo y estamos ambos felices.
Bueno, el caso ahora es que, en varias ocasiones he dejado a mi hijo al cuidado de mi esposo o de mi mamá (por cuestiones laborales principalmente) y mi hijo pocas veces duerme; es decir, casi siempre me espera, o mejor dicho, espera el pechito de mamá, para poder dormir.
Ahora me estoy preocupando de nuevo, porque como imaginaran, mi trabajo me requiera poco a poco mas tiempo fuera de casa y cuando estoy fuera, me entristece saber que mi bebé tiene sueño o necesita descansar y muchas veces está inquieto y logra dormirse hasta que yo llego.
En ningún momento he pensado destetarlo aún; puse en práctica el manual de dormir sin llorar, y efectivamente, mi bebé no llora al dormir y he logrado identificar sus horarios de sueño; pero repito, ahora me está siendo difícil, porque hay ocasiones que no estoy con él y sé que me necesita para dormir.... :???:

Espero haber logrado explicar mi situación.
Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109515 A nosotros nos pasa algo parecido, muchos días Pau me espera a que llegue del trabajo para dormirlo al pecho (llego a las 3 de la tarde). Pero algún día se ha dormido en la sillita de paseo y también en brazos de la abuela.

Se trataría de intentar dormirlo algunas veces de diferentes maneras para que él sepa que llegado el caso también existen otras formas de conciliar el sueño. Si lo hace otra persona mejor, porque la mamá tiene la teta a mano, y es absurdo que intentemos dormirlos de otra forma, a no ser que queramos destetarlos...

Besos, y suerte :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por dalmatati
#109577 Te digo lo mismo q Pilar; ya sabes q esto del sueño es algo que se va aprendiendo con el tiempo y poco a poco tu peque se acostumbrará al modo que tengan tu madre o esposo para dormir. Paciencia y muchos ánimos... :grin:

Imagen Imagen
Imagen