Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#106972 Tengo una amiga ,que ha tenido una niña prematura, tras 3 semanas en la incubadora ayer se la llevo a casa y ell apiensa que por la noche no tiene leche porque lloró mucho y le dieron un bibe de su leche y se calmó. Mientras ella estaba en la incubadora, la madre no era muy regular con el sacaleches de noche, esta preocupada porque cree que no tiene leche por la noche y no sabe que hacer. yo le digo uqe se la ponga al pecho sin mirar el horario y ella lo hace pero se nota el pecho blando y en la pezonera no hay leche y la niña se aparta llorando y gritando. Durante el dia no hay problemas de ese tipo. Que puede hacer?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107000 ¿no conoces la crisis de crecimiento de las 3 semanas? pues es igual qeu la de las 6 semanas, los 3 meses y los 6 meses. y los sintomas son exactamente esos. asi que mejor no le de biberon, porque ya sabes qeu conseguirá el efecto contraario.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#107008 Pues yo lo que haría es provocar una subida de leche con el sacaleches, dado que dices que por la noche no tiene leche porque la pezonera está limpia, aunque también puede que sea una crisis de crecimiento, o que le duela la tripìta...........

Te explico lo de provocarte la subida de la leche con el sacaleches, yo es que con Carles como le di LM pero con sacaleches, pues cada cierto tiempo que veía que ya no sacaba tanta leche, me provocaba una subida (sé que suena un poco fuerte, pero eso lo que hacía) me sacaba leche cada 2 horas, y bebía mucha agua, esto lo hacía un día (incluida la noche) y te puedo asegurar que al día siguiente tenía un subidón de leche que no veas

Por otro lado, eso de que no tenga leche, no creo que sea cierto, lo único que puede ser, es que como se ha estado sacando leche bastante tiempo a la pequeñina le cueste mamar porque está acostumbrada a que le den bibe de LM y por eso, puede que llore, porque tenga hambre y quiera el bibe que le es más cómodo y rápido (menos esfuerzo)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#107099 Es que lo raro ademas es que siempre le daban el sulemneto de su leche si hacia falta con jeringuilla; pero la pasada noche no queria la jeringuilla pero cuando fueron corriendo a comprar el bibe pero probar de darsela ahi, se lo zampo todo. Ya se lo comentaré, la verdad es que lo de la crisis de las tres semanas no lo habia oido, y el truquito del sacaleches tambien se lo comentaré, aqunuq esi ella le esta dando el pecho directamente no creoq ue le vaya bien , no?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107119 de verdad creo qeu lo que necestia es colgarsela del pcho cada 60 minutos durante un dia y medio, y veras. es el mejor sacaleches. (aunqeu si se niega del todo, a mi tambien me funcionaba lo de la extracción forzada, aunqeu no siempre con sacaleches. por eso los fines de semana solo daba teta y lo frecia cada 3 horas o menos, la pidiera o no carlo. esto hacia que el lunes tuviera otra vez mucha leche)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#107228 Pues nos e que sera pero la niña la han ido a pesar a crecido 100 gr en 48 horas!!!! Mi amiga estaba super contenta y media entonces si es verdad que no he perdido la leche. Creo que tienes razon con lo de la crisis de las 3 semanas. Un besazo y gracias.

Imagen