Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#106383 Hola, chicas.

¿Sabeis que cantidad minima diaria debe tomar un bebé de 6 meses para un buen desarrollo?

Ya me he incorporado al trabajo, mi madre le da mi leche en bibe por la mañana y yo por la tarde la teta pero no hace ninguna toma durante la tarde (aunque yo le pongo) hasta las 21.00 hora aprox y durante la noche.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por maras
#106395 Vickychuela a esta edad es más importante que tomen leche antes de que tomen AC, ya que son lactante sy siguen siendolo durante todo el primer año, así que no hay cantidad mínima, la leche debe ser la base de la comida, es más importante quedarse sin comer AC antes que sin tomar leche....
Avatar de Usuario
por cani
#106405 Los bebés deben tomar 500 ml de leche minimo, lo que pasa es que con la teta no sirve dar dos tomas como puede ocurrir con el bibe sino que hay que dar más (al menos cuatro).

Si tu bebé no admite teta por la tarde es muy posible que esté demasiado lleno como para comer, yo lo que haría es suprimir papillas. La del medio día intenta que sea al menos un par de horas antes de llegar tú a casa y la de por la tarde de fruta sería mejor suprimirla. Si quieres que tome fruta le pueden dar una mini-papilla a mitad mañana pero si no toma hasta más adelante tampoco pasa nada, es muchísimo más preocupante que en toda la tarde no coma nada de teta.

El mismo Carlos Gonzalez dice que para asegurarse de que los bebés tomen bastante leche hay que ofrecer suficientes veces pero además hay que asegurarse que no les hemos llenado la tripa con demasiadas papillas, porque si están tan llenos no van a tener hambre de leche y esto es lo importante. Y esto sirve igual para teta que para biberón.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#106445 Vicky, para bebes de 4 a 6 meses son unos 150 - 210 ml por toma de LM.
Al dia puede ser que tomen unos 930 ml.
Pero lo importante, es OFRECER , que el bebe tenga la posibilidad de tomar lo que el necesita. Pues el solo sabe la cantidad de leche que le hace falta.
Un beso. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#106482 Vereis, es que me he incorporado a trabajar y es mi madre la que le da el bibe por la mañana con los cereales, de pure verdura le da un poco porque no toma demasiada cantidad y de fruta lo mismo muy poco. Lo que pasa es que detras de la verdura le da otro bibe y despues de la fruta como es por la tarde pues ya le doy yo la teta antes de darle la fruta y la teta no la quiere y la fruta sí se toma algo.

Es la 1º semana que ha empezado con la Ac y ha engordado 300 gr. sin embargo, con la LME ha estado estancado mas de 2 meses. ¿Por qué?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Sylvia
#106951 Una pregunta y espero que no te moleste ¿le has introducido todo de golpe?? Vaya que tu peque tiene 6 meses y 1 semana y ya toma verduras y frutas, y me sorprende que sea como dices en una única semana :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#106982
Sylvia escribió:Una pregunta y espero que no te moleste ¿le has introducido todo de golpe?? Vaya que tu peque tiene 6 meses y 1 semana y ya toma verduras y frutas, y me sorprende que sea como dices en una única semana :shock:



Noooo, eso es lo que la pediatra me ha indicado y yo le doy lo que mi bebé admite y unos dias le doy zumo, otro platano para que lo chupe, y a veces lo chafo con una pera. La verdura toma 3 - 4 cucharadas no mas. Lo que si le da mi madre son los 6 cacitos de cereales dentro de un bibe de LM (180 ml aprox).

¿Por qué? ¿Piensas que es una burrada?

Agradezco tu consejo de antemano

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#106986 Lo que pasa es que los alimentos se van introduciendo de uno en uno y con varios días de diferencia entre uno y otro.
Es decir, si empiezas con los cereales, debes esperar unos días sólo con los cereales hasta comenzar con otro alimento. Si empiezas con la fruta...de una en una, con la misma separación.
Todo para comprobar la tolerancia a ese alimento..y eso sólo se ve dándoselo durante varios días en solitario.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Sylvia
#106997 Nieves te ha contestado perfectamente, es eso, que para comprobar que tu hijo sea alérgico a algún alimento es mejor ir introduciendo poco a poco y de uno en uno, dejando unos días entre cada uno, más que nada, porque si hay reacción, en seguida sabes cual es la causa. Si introduces muchos alimentos de golpe, si tiene alguna reacción, es más difícil, que no imposible, averiguar cual es el que le ha sentado mal.

También dices que le das zumos, mi consejo, y que no te sepa mal, es que si son envasados, mejor esperes a más adelante, Carles su primer zumo envasado lo probó con 20 meses, pero procuro no darle demasiado, dado más que frutas, suelen tener una cantidad indecente de azúcar. Si son zumos naturales, espero que tampoco sean de naranja, y demás cítricos, dado se recomiendan introducirlos a partir del año, al ser altamente alergénicos.

Mírate este listado de alimentos y edades de introducción:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... eabb5b1009

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107002
Es la 1º semana que ha empezado con la Ac y ha engordado 300 gr


por qeu a los 6 meses hay una crisis de crecimiento: o sea, pegan un estiron.. com las otras, solo qeu como habirttualmente ya se da ac, no se nota tnato.

sobre las tomas de ac yo opino que sin fruta puede pasar perfectamente (de hecho, la fruta tiene muy pocas calorias, y atal vez la toma bien por pura curiosidad. y lo que haria seria ofrecerle teta, y si no quiere, ofrecerle teta otra vez una hora despues. y asi hasta qeu tome algo de leche. y despues si quieres, la fruta.

¿cuantas tomas hace pro la noche? ¿le das teta antes de salir por la mañana?

y finalmente: lso fines de semana, de momento, no pasa nada porque sigas dandole solo teta, o a l menos dale teta siempre antes de todas las comidas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#107155 Bueno, voy a matizar.

Referente a zumos, solo toma media naranja exprimida (otros zumos no)
Antes de los 6 meses, (5 y medio aprox) , cuando su padre y yo tomabamos postre (pera, platano), le daba una pizca que chafaba con el dedo y lo ha probado porque mostraba interés nada mas.

Los fines de semana solo teta esto me comentó Solecilla que lo hacia para mantener su producción de LM en un post que pregunté anterior (no sé si le entendí bien) y por eso lo hago....

La verdura: Le hice la 1ª con patata, zanahoria y judias verdes (indicacion pediatra) durante 4 dias y la 2º con patata, zanahoria, judias verdes, `puerro y apio.... Por ahora es lo que me ha dado tiempo. Mas adelante le añadiré pollo...

No sé que hacer,ayer le di solo teta para que se desatascara un poco y el lunes volveré a empezar mas gradualmente para que no me pase lo mismo

¿Hago bien?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107176 Puedes intentar cambiar la zanahoria por calabaza. La calabaza es ligeramente laxante mientras que la zanahoria es astringente.

Estoy casi segura que los cereales tengan algo que ver en el extreñimiento (aunque quizás tamibén en el peso). Prueba a poner menos cantidad y búscalos con bífidus. Y por su puesto la falta de líquido... mucha agua y mucha teta a gogo.

Por desgracia es algo normal que los niños comienzen con estreñimiento en cuanto empieza la AC.

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#107199 Ya te lo ha dicho Cani, cambia la zanahoria por calabaza, la zanahoria se les da cuando los peques van sueltos......

Yo no le daría zumo de naranja, ¿por qué no pruebas con zumo de pera, o de plátano?? Prueba a hacerle compota de pera, está buenísima y es fácil de hacer. Te copio la receta, yo le ponía el mínimo de azúcar 25 gramos, y no le ponía ni el limón ni la canela, y Carles la devoraba.

Compota de pera INGREDIENTES (para 4 personas)

1/2 kilo de Pera conferencia.
25/50 gramos de Azúcar.
Un trozo de cáscara de Limón (optativo)
Canela (optativo).

CÓMO SE ELABORA:

Pelamos y quitamos los corazones de las peras.
Los cortamos en trozos finos y los ponemos en una cazuela.
Añadimos la cáscara de limón, dos cucharadas soperas de agua, el azúcar y la canela (optativo).
Tapamos y cocemos suavemente hasta que estén blandas.
Retiramos la piel de limón y troceamos un poco la mezcla con un cucharón.
Comprobamos la acidez y añadimos azúcar al gusto.
Si la compota está demasiado acuosa, la dejamos cocer descubierta hasta que adquiera la consistencia deseada.
Se puede servir fría o caliente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#107220 gracias silvia por la receta. ¿pero hay alguna alternetiva para el azucar? es que no me entusiasma mucho lo de usar azucar....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Sylvia
#107222 Yo las primeras veces se la hacía sin azúcar, cogía unas cuantas peras bien maduritas y a la olla con el agua (me cargué la receta, pero estaba buena, te lo puedo asegurar)

Ahora, también la hago un poco a mi gusto, no le pongo canela y le pongo 3 ó 4 cucharas soperas de azúcar. Piensa que la receta es para 4 personas, así que te dura unos días, o bien te la acabas comiendo tú ;-)

Lo importante es que cojas como se hace, y la adaptes a tus necesidades del momento

Otra cosa que a mi me parece muy práctica, es poner una manzana golden en el micro durante 10 minutos, más o menos (sin agua ni nada) a máxima potencia, te queda como una manzana al horno y se la comen muy bien...........(si está restreñido espérate un poco)

Imagen
Imagen