Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#105368 hola a todas,
haber sé que este tema lo he planteado en alguna ocasión ya, pero esque ahora me surgen muuchas dudas más.

Nunca entendí cuando comentábais que os sentíais mal por el destete, pues bueno yo lo veía como una decisión que tomábamos y además se supone que tenemos determinados motivos para llevar a cabo el destete.
El caso es que ya conseguí gracias a los consejos de sole destetar a alba durante el día, no fue tarea fácil pero lo conseguí.
Ahora llevo un par de días planteandome seriamente el destete nocturno, y me estoy sintiendo mal y culpable.
Me he releido el mensaje de sole donde cuenta su destete, y ahora es cuando os entiendo a todas. Me siento mal porque realmente lo hago por mi propio beneficio y no veo la forma de llevarlo a cabo.

Alba a diferencia de Carlos (hijo de sole) sólo se duerme con la teta, y cuando se despierta por la noche es para pedir teta (unos días come, los menos, y otros solo la usa para dormir de nuevo). Por lo tanto no veo la forma de destetarla, ya que sería bruscamente cambiar su hábito de dormir, o al menos yo lo veo así, de buenas a primeras decirle: Alba ya no hay teta para dormir.
Se que insistirá y protestará y llorará y eso es lo que me acobarda, pues ella no entenderá porque ya no hay teta para dormir.

Por otro lado el mes pasado me tuve que ausentar unos días por trabajo, y pasó una noche muy mala, pues según mi madre no paró de llorar llamándome desde las 8 de la tarde y les dieron las 2 de la mañana, y a las 5 de nuevo en planta.
Ya tuve que dejarla en otras ocasiones con mi madre y durmió no con mucha facilidad pero sí se durmió. Y claro esto sí que es un problema para ella pues no se podrá quedar con nadie a dormir mientras tome teta.

Y si añadimos que queremos buscar el hermanito...... no me siento psicológicamente preparada para ocuparme de los dos en la noche, y el padre el pobre no se da mu buenas mañas, y ya conté en una ocasión que el ha intentado dormirla y es imposible pues me busca a mi y se pone a llorar.

Ah! y que conste que practicamos colecho además de tener la cuna en plan sidecar (que la usa solo 1 ó 2 horas pq acaba siempre en nuestra cama).

Gracias por los consejos que me podáis dar.

Imagen
Imagen