- Vie, 02 Feb 2007, 20:41
Hola Evase!!!!!
Bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión.
Las compañeras te han hecho llegar una información valiosísima. Espero que te vaya muy bien y tu relactación sea un éxito.
Yo, lo único que quería añadir, es acerca del tema del sacaleches. No tengo experiencia en relactación pero sí en lactancia (he amamantado un total de 45 meses entre los 2 niños, y aún seguimos).
No te desanimes si aún no consigues sacar nada con el sacaleches. Dices que antes sí lo hacías. Tú misma te respondes, has de aumentar la producción dando el pecho a tu hijo, que es el que mejor saca la leche. Cuando tengas más será más sencillo. Ponlo a cada momento, siempre que parezca dispuesto a mamar. Incluso puedes probar a tener con tu hijo una "luna de miel de lactancia", que consiste en meteros los 2 en la cama todo el fin de semana y no preocuparte de nada más que de dar el pecho, sin nada más en que pensar que en la próxima toma. dale el pecho siempre que parezca dispuesto a mamar. Que te hagan la comida, te mimen y aprovecha para disfrutar de tu hijo y descansar.
Bueno, a lo que iba: el sacaleches que yo he usado es el Isis Manual de Avent, me ha ido fenomenal y lo he usado a diario durante 2 años (un año con cada niño) y cuando he necesitado recambios me los han enviado sin cargo por mensajero de un día para otro. No sé cómo irán los eléctricos porque nunca he usado ninguno. Puedes posponer la decisión de cambiar de modelo hasta que la leche fluya con más facilidad. Igual ni lo necesitas.
No dejes de explicarnos cómo lo llevas. Besos
MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...