Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silviamad
#103848 Estoy un poco desesperada ya :cry: , y no se muy bien que hacer ni que pensar. Mi hija Inés tiene ahora mismo 38 días, y desde el principio actúa de una forma que me cuesta bastante entender, pensé que se pasaría, pero cada vez es peor. La alimento con LM, y me encantaría además poder consolarla cuando llora, o simplemente tenerla en mis brazos y que estuviera tranquila, pero sorprendentemente (para mí) Inés sólo consiente estar en mis brazos si le doy teta, de otra manera se pone a llorar y a buscar como una posesa, y si no se la doy llora hasta desgañitarse, a mi no me importa darle, aunque tengo los pezones rotos desde el primer día y a veces es insoportable darle el pecho, pero es que habitualmente hace tomas de 20 minutos por teta, no porque lo necesite para comer, sino porque está a gustito, e incluso después de haber estado mamando 40 minutos, sigue buscando la teta ¿es esto normal?¿que puedo hacer?, me encantaría poder tenerla en mis brazos sin el solo fin de darle la teta y no se como conseguirlo, a veces me desespero y pienso que solamente me quiere para comer, para nada más.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
:fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#103902 Hola Silvia,
no es normal... pero no lo de que la nena quiera solo mamar, si no lo de tener los pezones destrozados, eso es debido a una mala postura (y se puede arreglar) y posiblemente al no tener la postura correcta el bb no mama del todo bien y por eso esta todo el dia liada, para asegurarse de comer todo lo que mnecesita.
Esto se soluciona con la postura correcta, el mejor control de calidad es que no duela, si duele: esta mal cogido. Hay que soltarle y volverlo a intentar. (es dificil de explicar por escrito)
De donde eres? te pongo un listado de grupos de apoyo a la lactancia de españa, llamles, no te cortes, te van a ayudar mucho: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

Te dejo también mi telefono, 600425102 (soy monitora de lactancia del grupo de apoyo de tarragona Do de pit www.dodepit.org , llamame y lo hablamos con calma.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#103903 Hola Silvia, haz caso a la jefa que de esto sabe muuucho :lol: .

guapi, sólo quería entrar para darte ánimos, al principio todo es muy difícil, pero verás como poco a poco os vais adaptando la una a la otra. Ella no te utiliza mujer, no seas "tonta", sólo quiere estar contigo :lol: .

Prueba diferentes posturas para dar de mamar a tu hija, yo al principio sólo podía darle tumbada de lado, era como mejor me apañaba... luego con el tiempo te harás una experta ya lo verás.

Mira a ver si hay algún grupo de apoyo a la lactancia cerca de donde vives y pregunta todo lo que necesites...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#103909 Hola Silvia!!!

Primero de todo tranquila!!! Los principios siempre son difíciles!!!!

Cómo bien te dice Rafi, lo de tener los pechos destrozados, por mucho rato que este el bebe al pecho no es normal y suele ser debido a una mala postura. Por eso es importante que alguién te lo mire. Si no puedes acudir a un grupo de apoyo, ¿lo puedes comentar con tus matronas para que revisen la posición?

Es curioso, pero leyendo tu mensaje me he visto reflejada y he recordado mis comienzos con Sergi. También se pasaba horas y horas al pecho. Sobretodo por las tardes,.... En una toma de la tarde prácticamente estaba 1 hora en cada pecho!!!!! :shock: Yo estaba desesperaita y lo que me ayudó muchísimo fue acudir a un taller de lactancia. Cómo bien te han dicho mira a ver si hay alguna cerca, pq. hay cosas, que por mucho que queramos en la Web no te podemos ayudar cómo el tema de la postura que es muy importante para que no te duelan los pechos.

Darle el pecho acostada también es un gran 'invento', de esa forma descansais los dos,...

¿Lo de las tomas largas te pasa siempre o más por las tardes? Te lo comento pq. a mi me pasaba sobretodo por las tardes, por las mañanas se quedaba tranquilo antes y al final, parece ser, que era por cólicos. El bebe estaba molesto, y claro, el pecho le calmaba y sólo quería estar ahi. Para ellos no sólo es alimento, es contacto con la madre y cariño!!! Es todo!!!!!

En el momento en que a Sergi lo intentaba soltar (después de estar a lo mejor media hora con un pecho o más) se ponía a llorar y a buscar la teta cómo un desesperao y ala!!! otra vez a la teta!!!!! ¿te suena? ;-) Recuerdo ponerle la servilleta encima al bebe para no mancharlo y poder comer algo mientras el seguía al pecho,... :mrgreen:

Ahora es durillo, y parece que no vaya a cambiar nunca, pq. son 24 horas con un bebe que se viven de forma muy intensa, pero ya veras cómo en unas pocas semanitas tu bebe va madurando, cambia mucho y ya empieza a succionar con más fuerza y termina mucho antes!!!

Espero que te hayamos ayudado entre todas!!!! ;-)

Muchos ánimos y ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que necesites!!!!! :26:

P.D.:Una cosa más que se me ocurre, dices que te ocurre desde el principio, ¿siempre te ha pedido igual? ¿o notas que ha aumentado la demanda mucho estos últimos días? Te lo comentó pq. también es posible que esté pasando por una crisis de crecimiento (al mes suele haber una), por eso puede también que te demande tanto y la notes más nerviosa. Son periodos en los que el bebe va a 'crecer' y pide más el pecho. Si es así, en unos días verás cómo se tranquiliza un poco y ya no te pide tanto.
Última edición por Thais el Jue, 01 Feb 2007, 04:57, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#103912 HOLA SILVIA, Y ANIMO.
BIENVENIDA A ESTE FORO DE MUJERES, MADRES Y AMIGAS.
A MI ME PASO LO MISMO (NO ME DOLIAN LOS SENOS, NUNCA SE ME AGRIETARON) PERO MI HIJA MAMAMA CADA 45 MINUTOS DESDE QUE NACIO Y LLORABA COMO UNA DESQUICIADA SI NO LO HACIA, SINO TENIA SU TETA EN LA BOCA....
A MI EN LO PERSONAL ME GUSTABA MUCHO SU ANSIA POR SU "TETITA".
YA VERAS COMO POCO A POCO SE LE VA QUITANDO .... Y TODO TE RESULTARA BIEN.
MIENTRAS TANTO PUEDES CANTARLE UNA CANCIÒN MIENTRAS TOMA SU TETITA:
:roll: MI BEBITA TIENE SU VACA LECHERA,
NO ES UNA VACA CUALQUIERA,
ELLA MAMA CUANDO QUIERA,
ELLA COME CUANDO QUIERA,
TOLON, TOLON, TOLON, TOLON
:mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#104083 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, voy a contactar con un grupo de apoyo a la lactancia para ver si puedo corregir el problema de los pezones.
Respecto al otro "problema", espero que algún día Inés entienda que no soy solo un par de tetas para que ella coma, que me gustaría poder cogerla y mecerla después de haberle dado el pecho sin que se ponga a llorar porque ya no le doy más, cuando le acabo de dar.

Thais, no es una crisis, me lo ha hecho desde siempre, y parece que cada vez va a peor, al principio también lo pensaba yo, pero es que es desde bien al principio, yo pensaba que era porque tenía poca leche, y además no se le pasa.


Un abrazo para todas.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#104256 Te aseguro que esta etapa pasará y tu hija dejará de pedir la teta toooodo el tiempo y podrás volver a ducharte, a comer, a hacer pis... :mrgreen: Mucho ánimo y no dejes de revisarte la postura. Relájate y piensa que ahora lo único que tiense que hacer es estar disponible para tu bebé. Que son sus primeros días, únicos e irrepetibles.

Y recuerda que no sólo piden para comer, sino por mimos, por sentirte cerca, por olerte, para relajarse, para calmarse, para dormirse... no te quiere sólo por la comida, TE QUIERE A TI ENTERITA.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#104861 Pues ese es el problema AranAlex, que ya me gustaría a mi que me quisiera enterita, la cosa es que si la cojo en brazos automáticamente empieza a berrear, pero si acto seguido la coge cualquier otra persona, bueno, mi madre o mi marido, automáticamente la niña se calla, y se duerme sin decir ni mu, por lo que deduzco que de hambre no llora. La verdad es que se me hace bastante difícil porque no lo entiendo, yo me pasaría las horas con ella en brazos, pero no me lo consiente.....
Avatar de Usuario
por Thais
#104874 Ya cambiará Sylvia, ya verás como SI y cualquier día de éstos tu bebe te da una grata sorpresa!!! ;-)

Es muy pequeña todavía. Cómo te he comentado antes esos primeros meses lo vívimos todo muy intensamente, mis matronas (que son geniales) nos decían siempre: Pensar que es una etapa muy corta de su desarrollo, pero muy intensa pq. se vive las 24 horas, ¿pero que son unos pocos meses en la vida de una persona? :mrgreen:

Cuidado también con tu estado de ánimo. Ya verás cómo descubres que nuestros hijos son como un espejo y reflejan nuestro estado de ánimo. Echando la vista atrás, estoy segura de que si hubiera estado más tranquila las cosas hubieran ido mucho mejor. Pero no es fácil, lo sé, entiendo por lo que estás pasando. Sergi también queria sólo teta y teta y nada de brazos,... Poco a poco fue cambiando y lo dejaba un ratillo viendo su móvil tranquilamente en su cuna o en su hamaquita y, otra cosa que me ayudo mucho, además del taller, fue salir a pasear. Salir a pasear todos los días nos ayudaba a los dos a despejarnos un poco y verlo todo de otra manera!!! Y por lo menos descansábamos de tanta teta!!!! ;-)

Muchos ánimos, ya verás como dentro de poco las cosas van cambiando!!! :fl :fl

Un abrazo!! :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#104894 Ojalá cambie pronto, supongo que tienes razón, estos inicios han sido para mí bastante estresantes, primero por la niña, luego por "las madres y las suegras" y demás parentela que siempre saben mucho más que una misma :-x , a veces me hacen sentir un poco inepta como madre, supongo que efectivamente ellas sabrán mucho más que yo, pero es que sobre todas las cosas tienen que opinar, en fin, ya te habrás dado cuenta de que relajada precisamente no estoy, lo último que me faltaba por oír ha sido a mi madre decirme que la niña llora conmigo porque yo no la cojo como ella......
.
:roll: Tengo ya muchas ganas de que crezca un poquito para ponerla en la hamaca, por cierto ¿a partir de que tiempo se pueden poner en la hamaquita?, lo de pasear, lo hacemos algunas veces, no todos los días, he de confesar que a veces me vence la pereza, y como vivo en un edificio sin ascensor no la saco hasta que viene mi marido.
Me da mucha pena que estos inicios sean así, más que nada porque en mayo me tengo que reincorporar a trabajar y me hubiera gustado disfrutar más de Inés, porque parece que las recompensas y sonrisitas de la niña :-P se las llevan los demás, después ya se sabe, el trabajo, la guardería... :sad: .

Hasta entonces intentaré tener paciencia, aunque se me hace muy cuesta arriba, la verdad. :23:
por SASHAREA
#105595 Hola guapetona. Como ya te han comentado, rpobablemente teneis un problma de postura, por eso tu niña se desespera para coger el pecho, para llenarse correctamente. Una vez solucionado el problema, verás como el dolor desaparece y tu hija espacia las tomas. O no ;-) , la mía era una "garrapatilla" los 2 primeros meses, yo creo que más que nada porque ni ella ni yo dominábamos la técnica, y se tarda más o menos el primer trimestre en aprender correctamente y a relajarse.

Por lo demás, mi hija lloraba conmigo, en cambio con mi madre y con mi marido no. Yo estaba con la mora por los suelos, pero entiendo que yo estaba ansiosa, cansada, asustada...y ella lo notaba. Realmente se arregló todo a partir de cuando me armé de valor, eché de casa a toooooodos y me pasé sola con la niña horas y horas (esto fue sobre los 3 meses): Entonces mi hija , durante una semana, lloró por las tardes de 7 a 9 ( :shock: ), yo la cogia, y sin intentar consolarla, la abrazaba muy fuerte y esperaba a que se calmara. A los 6 días paró y no ha vuelto a llorar (bueno, cuando se cae, etc ;-) , y nuestra relación el muy estrecha.
Y seguimos con la teta.

Con este rollo quiero decir que debes dejar de pensar que lo demás saben más que tú y que tu hija prefiere a otros. Tú eres la que sabe más de tu hija porque tu eres su madre, y tu hija te quiere y necesita a ti, no a nadie más. Pero debes confiar en ti y en tu hija, debes crear la relación con ella, teneis que conoceros, aprender a lactar, pasar tiempo solas para crear ese vínculo.

Un beso y perdona el rollo, verás que con el tiempo iras ganando confianza y relajándote, y tu hija también.

:fl Juana Mª y Lucia (21 meses y 19 dias) :fl
Avatar de Usuario
por silviamad
#105671 Hola guapa,
Pues es un consuelo saber que existe alguien en el mundo a quien le ha pasado lo mismo, estaba empezando a sentirme bicho raro....
Sobre lo que dices tienes toda la razón, pero eso es lo que me falta a mi, valor para echar a mi madre de casa, más que nada porque vivimos a 450 km. Lérida, así que no están las cosas como para llamarla en caso de necesidad, y me da un poco de miedo quedarme sola tan pronto, la verdad, aunque sé que al final esa va a ser la única solución.
De momento seguimos igual, o casi peor, porque Inés no es capaz de eructar, así que imagínate lo incómoda que está... no dormimos ni de noche ni de día, que ganas tengo que se pasen estos 3 primeros meses...

Un saludo.
Silvia
Avatar de Usuario
por bulmanat
#105914 Hola! En estos momentos me estoy leyendo el libro Un regalo para toda la vida de Carlos González, y justo responde a todas las dudas que tú tienes. Así que te aconsejo que lo leas, porque así te quedarás más tranquila (lo tienen en esta web en el apartado de tienda). Si tengo tiempo más tarde te copio algunos párrafos que hablan de ello. Y todo lo que dicen las compis, tienen razón. Ánimo y disfruta de tu hijo.

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#106330 Ahora mismo me estoy leyendo a ratitos Besame Mucho, el otro todavía no me lo he comprado, la verdad es que ahora ya no puedo leer como antes, a ver cuando tengo un poquito más de tiempo y me pongo al día.