Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#103633 Hola chicas,
Tengo un niño de 21 meses que mama sólo por las noches cada vez que se despierta, puede ser desde cinco hasta perder la cuenta, le voy alternando los pechos en cada despertar. Ayer me visitó el médico de cabecera en casa ya que estaba super mareada y con fiebre, me dirigió a urgencias de ginecología donde me confirmaron una mastitis y me recetaron antibiótico orbenin e ibuprofeno. A parte de esto hay algo más que pueda hacer, no sé paños calientes o fríos, masajes... Otra cosa anoche el niño ha dormido con mi madre pq. la verdad es que yo estaba fatal, puede ser un buen momento para destetarle? Es que ya no puedo más, lo he pensado en varias ocasiones y nunca he llegado a hacerlo. Esta ha sido la primera vez que ha dormido sin mí y por lo que me dice mi madre no ha sido tan terrible.
Gracias guapas.
Avatar de Usuario
por luisam
#103722 Hola Rosaluis,

yo también tuve una mastitis, pero fue al principio de la lactancia.
Además de los antibioticos que te han recetado, a me aconsejarón sacarme la leche de ese pecho muy amenudo con un sacaleches, pero lo que más me ayudó a mi fue poner a mi peque muy amenudo a mamar en el pecho afectado.
A mi me dijeron que destetarlo mientras que se tenga una mastitis no es buena idea, sino que una vez que ya estés bien, puesto que sacar la leche ayuda a mejorar (y quien no lo hará mejor que ellos).

Espero que te mejores muy pronto, ya nos contarás.
Un abrazo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#103772 Hola Rosa, hace poco pasé una mastitis, y aparte del antibiótico, las mamás del foro me aconsejaron paños calientes antes de dar el pecho y paños frïos después, y la verdad es que me aliviaba un montón y sobre todo ponerte el niño al pecho y si por su edad no puedes, pues sacate la leche con sacalehes.

Besos y que mejores prontito. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#103786 Yo soy una veterana en mastitis, con Carles pasé 4, con Sara ninguna :mrgreen:

Mis consejos: si tienes esterilla eléctrica póntela en el pecho afectado, sobre todo antes de darle de mamar, luego, tras darle el pecho, ponte guisantes congelados (pones en una bolsa de esas de congelar un puñado de guisantes y te la pones en el pecho, cuando se calienten la puedes volver a poner al congelador para otra vez, como no son para comer no pasa nada) El truco de los guisantes a mi personalmente me fue genial, porque se adaptan muy bien al pecho y es más fácil de hacer que lo de los paños fríos.

IMPORTANTÍSIMO: No dejes el antibiótico ni dejes de ponerte al peque en el pecho. Si ves que no mama lo suficiente, sácate la leche con un sacaleches o de forma manual, pero no dejes que el pecho se congestiones más de lo que ya está. Ponte primero la esterilla, o el paño caliente y verás que te resultará más fácil, dado se dilatan los conductos de la leche y no duele tanto.

Mucho ánimo, y cuéntanos como te va

Por cierto, el tema del destete es una decisión tuya, pero si decides no darle más la teta, al menos sácate la leche tú, dado es muy importante descongestionar ese pecho

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#103791 sylvia te ha contestado perfectamente.

sobre el destete, evidentemente la decisión es tuya, pero como medico este me parece el peor de los momentos posibles, yqa que el unico que puede vaciar ese pecho de la forma conveniente es el bebe. de hecho lo que aconsejan es qeu lo pongas siempre en ese pecho primero. y es fundamental vacia r ese pecho ahora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#104084 Por otro lado el hecho de que pase la noche sin problemas auqnue no estés, no implica que esté listo: lo más probable es que cuando te vuelva a ver se tire como un lobo hambriento a la teta de mami... :lol:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#104570 yo he tenido una obstrucción y una mastitis, y realmente lo pasé fatal, pero todo pasa y ni me acuerdo. Toma el antibiótico y si te duele mucho ibuprofeno. Yo me ponía frio entre tomas y calor antes, y usaba el sacaleches un poco para descargar. No destetes ahora o será peor creeme!

ImagenImagen