Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Evadany
#103371 hola amigas, necesitaba que me ayudaseis a resolver una duda: mi hija ya tiene 13 meses pero aún toma pecho para dormirse por la noche despues de comer y durante sus despertares nocturnos, solo en dos ocasiones se durmio sin mi pecho, ahora se me plantea el ausentarme durante tres dias y me pregunto si al volver pòdré seguir teniendo leche para darle el pecho o si se me retirará y si ella lo dejará al estar unos dias sin mi. Las veces que se ha dormido sin mi llora un poco pero se durme enseguida, lo que mas temo es que aún no duerme toda la noche del tiron despierta unas cuantas veces y es en mi pecho donde se calma y vuelve a dormirse. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Summertime
#103421 Por la producción no te preocupes, si te sacas leche va a ser más fácil que puedas mantenerla, imagínate que hay personas que logran amamantar a bebés adoptados... lo que me preocuparía sería lo demás, o sea, en sus despertares por noches, cuando busque tu pecho, tal vez podrías dejarle algo de ropa con tu olor, seguramente por aqui te van a dar buenos consejos.

Un beso, y ojalá todo salga muy bien,
Avatar de Usuario
por lafiu
#103467 Hola Evadany,

No temas por la producción.
Si usas sacaleches puedes sacarte leche para ir estimulando, pero si ya no usas -o no has usado nunca- no es necesario.
Por lo que dices las tomas no son muchas y tres días pasan pronto.

Si te notas el pecho muy lleno y te molesta, aliviate sacándote un poco de leche (puede ser de forma manual).

Por las noches de tu bebé no te preocupes tampoco. Son mucho más listos de lo que nos creemos y si ven que mami no está, no pedirán teta a nadie más. En serio, mi hijo pedía teta treinta veces durante la noche a su edad. Una noche a sus 13 meses yo no estuve -se quedó con papá- y pidió "mami, teta".
- Mamá no está, yo soy papi.
- Pues quiero agua.
Y tan feliz se volvió a dormir.

Un abrazo


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen