Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareli
#101903 Hola a todas:
Primero me presento , soy Elisa y tengo una baby de 2 meses,es la primera vez que escribo en este foro que me parece realmente interesante.
Queria haceros una consulta y que me echeis una mano dandome algun consejito.
Ultimamente mi leche sale a presion y como es normal mi nena se enfada y no quiere comer.A pesar de que me quito leche con el sacaleches aproximadamente 30 mm me sigue pasando. Yo creo que es por eso lo por lo que se pone a llorar aunque a veces tambien lo hace y no sale asi que estoy echa un lio. Cuando mas burrita se pone es al final de la tarde y comienzo de la noche.Por las mañanas esta mas tranquila.Tambien he notado que cuando come y despues se pone muy colorada y tiene molestia. Muchas gracias por escucharme
Última edición por mareli el Vie, 26 Ene 2007, 14:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Dayanabb
#102004 Hola! bienvenida al foro, yo también soy nueva aquí.
Tengo una niña de 3 meses y medio. Algunas veces también me pasó eso, yo creo que es por cólicos, porque ya tiene 3 meses y medio y parece que se le ha quitado y no tiene tantos gases.
A ver si te responden alguna chica con más experiencia y te puede decir algo más.

Suerte. ;-)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102108 Hola, Mareli!!!

Según leí en el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida", un reflejo oxitócico muy potente puede ser señal de una mala postura para amamantar. La naturaleza es sabia, y el cuerpo intenta paliar esta dificultad para succionar que tiene el bebe con un aumento del reflejo oxitócico que haga que le leche le caiga en la boca, literalmente.

Hay otros síntomas que denotan esta falta de buena postura, creo recordar que sólo toman la leche del principio, con más azúcares, que producen unas heces más líquidas y dolor de vientre tipo cólico. Como la leche es más líquida, no se sacia y pide muy a menudo. El aumento de peso puede ser normal, ya que compensa mamando más veces. También tienen más reflujo. No sé si me dejo algo, es que no tengo el libro delante.

De todos modos, comentas que sólo le pasa por la tarde-noche. Pueden ser cólicos del lactante. Se llaman así pero no se sabe con certeza qué los produce, aunque sí se sabe que los bebés que pasan más tiempo en brazos, son arrullados, cantados, etc. tienen menos. Pasan alrededor de los 3 meses, pero mientras duran son desesperantes porque no sabes qué hacer y te sientes impotente. Mis dos hijos tuvieron pero el segundo de una forma muy ligera, sólo algún episodio y no cada día.

También puede ser que tu BB quiera succión de consuelo y le moleste que le salga la leche. También me pasó con los 2 y con el segundo averigüe que iban por aquí los tiros. Siempre procuraba tener un pecho vacío para ofrecerle cuando quisiera mamar simplemente para relajarse o dormirse.

Espero haberte ayudado. Un beso a tí y a tu bebé. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mareli
#102125 Muchas gracias a las personas que me estan respondiendo y a todo el foro en general que me esta siendo de gran ayuda.Es un consuelo saber que no estas sola en el cuidado de nuestros bebes y que no eres la unica que le pasan las cosas
Última edición por mareli el Sab, 27 Ene 2007, 11:43, editado 1 vez en total
por Deni
#102245 mARELI, YO TAMBIEN SOY NUEVA EN EL FORO

Mira que a mi tambien me llego a pasar porque se atragantaba mi pobre hijita. Otro tip es que en lugar de "sacarte la leche" te des un poco de masaje en los pezones y entonces en unos segundos te va a bajar la leche, esto hazlo justo antes de darle de comer y cuando se prenda ya no va a sentir la llegada tan fuerte. Mira que la mia se acostumbró que ahora que no le baja la leche pronto se enoja. jajaja.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#102267
Deni escribió:en lugar de "sacarte la leche" te des un poco de masaje en los pezones


Hola chicas,

Bienvenidas a todas al foro
y enhorabuena por vuestra maternidad y vuestra lactancia.

Lo que comenta Deni es parecido a lo que yo te quería comentar: Si el problema está en que te sale demasiada leche (reflejo de eyección demasiado fuerte) y además usas sacaleches, aún te estimulas más y aún saldrá más leche.
Me parecería más adecuado aliviarte un poco manualmente.

Intenta también corregir la postura para que no se atragante:
La madre tumbada boca arriba y el bebé encima suyo. Así la leche no sale tan fácilmente.

No olvides que es una situación transitoria. Posiblemente en una o dos semanas desaparecerá.

Ya nos contarás cómo va todo.

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mareli
#102497 HOLA chicas:
Estoy siguendo todos los consejos que me habeis recomendado , de momento no tengo mucho exito, pero seguire intentandolo y teniendo mucha paciencia porque se pasa realmente mal cuando el mejor momento de relacion afectiva con tu hija se vuelve tan horrible.
Ya os contare mi evolucion.
Un beso a todo el foro
Elisa

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#102521 Hola mareli, me cuelo en tu tema porque me surge una duda, Pilar comentas que el hecho de que te salga mucha leche (que a mí me sale a chorros), puede deberse a mala postura, y el otro día comenté que últimamente mi nena parece que tiene muchos gases y me comentaste eso y lo de la leche del principio. A ver si después de 14 meses de lactancia (10 con Ainara y 4 con Leire) a lo mejor no tengo la postura adecuada. A ver os explico, yo apoyo la espalda en unos cojines (si es en el sofá) o en el cabecero de la cama me pongo el cojín de lactancia y a Leire encima, siendo ella la que está un poco encima de mí y no al contrario. Así está bien o qué puedo cambiar?

Gracias y besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#102546 hola yo pienso que la leche sale a chorros los primeros meses por que la demanda de un bebe es mayor ademas si se sacana leche con el extractor en vez de disminuir va a aumentar,,, en un articulo que lei dice que es normal que la leche salga a chorros les pego esto: se que es mucho pero vale la pena leerlo hasta el finall :fl

Tu bebé mientras succiona estimula las terminaciones nerviosas en tu pezón que envían mensajes a la glándula pituitaria de tu cerebro para segregar la hormona prolactina. Las oleadas de prolactina propician la producción láctea continua durante las veinticuatro horas del día. Si tu bebé continúa succionando, las terminaciones nerviosas de tu pezón indican a la pituitaria que debe iniciar la secreción de otra hormona: la oxitocina. Esta hormona proporciona la elasticidad necesaria para que las muchísimas glándulas de leche se contraigan y sigan produciendo leche sin problemas y la envíen rápidamente a través de los conductos hasta los sacos galactóforos. Esto es lo que se denomina “flujo de eyección láctea”. La leche puede llegar a salir tan rápido que incluso puede rebosar de la boca de tu bebé. Si retiras el pezón de su boca podrás comprobar como la leche sale a CHORRO en todas las direcciones.

La primera leche que tu bebé recibe en cada tetada es una leche caracterizada por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en agua. Si el bebé sigue mamando, más oxitocina prepara la fase dos, sacando más leche (llamada la leche final), que es mucho más alta en su contenido de grasa y ligeramente mayor en contenido de proteínas, con lo cual ayuda al bebé a ganar peso y a sentir la sensación de saciedad. Considera esta leche cremosa como la “leche de engorde”.

Tanta leche sea extraída por tu bebé mientras succiona, tanta leche será producida en tu pecho para él. Tomas frecuentes por tu bebé o extracciones de leche mecánicamente no harán más que estimular tu producción láctea e incrementar la fabricación por tu pecho. Cuando tu bebé mama menos, el cuerpo responde reduciendo la producción de leche. Este suministro según oferta y demanda es lo que permite a las madres de gemelos e incluso trillizos amamantar sin problemas de falta de leche.

besoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por danielasp
#102571 A mí también la leche me sale a chorros de ambos pechos siempre al comienzo de la toma. Desde el nacimiento de mi hija ha sido de la misma forma y en mi caso no he notado ninguna diferencia si cambio de posición para dar de mamar, aunque debo reconocer que la que más utilizo es acostadas ambas en la cama de lado.
A lo mejor yo también lo hago mal y no lo sé :roll: .
Besos a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102598 Hola a todas!!!!

:fl danielasp: Al comienzo de la toma, tras unos momentos de succión rápida porparte del bb, se activa el llamado "reflejo de eyección" o "bajada de la leche", en el cual le leche sale a chorro y en todas direcciones.El bb traga esa primera leche y sigue mamando a otro ritmo, más pausado para seguir exprimiendo el pecho y continuar sacando leche que poco a poco va variando su composición volviéndose más grasa al final. Cuando se sacia se separa y entonces se le ofrece el otro pecho, que lo aceptará o no, según sus necesidades. Todo esto es normal, y es lo que ocurre en cada toma si se le da tiempo al niño.

Lo que comentábamos antes es que un reflejo de eyección muy fuerte resulta molesto a la niña de mareli, por la razón que sea, aún no lo hemos averiguado. Pero si a tí tu reflejo de eyección no te supone ningún problema y tu hija la toma tan ricamente, no parece que estés haciendo nada mal.

:fl Marpemo: Te comento lo mismo, es normal que al principio de la toma la leche salga a chorros, como tú bien sabes, que ya tienes una amplia experiencia en lactancia. La posición en la que tú das el pecho a mí me parece correcta, de hecho, yo también lo hago así, con una almohada sobre las piernas y un cojín en la espalda, y en la cama me siento como los indios y también pongo una almohada sobre las piernas.

Pero ocurre una cosa, entre la posición ideal y una horrorosa, hay muchos términos médios, algunos no impiden al niño alimentarse correctamente, sino que interfieren mínimamente en su comodidad, quizás impidiéndole quedarse en el pecho todo el tiempo que necesitaría para vaciarlo del todo. En tu caso, que tu niña tiene gases, me comentabas que había tenido unos días de más succión, lo que había hecho que aumentara la producción, y que estos días no vaciaba los pechos del todo, de manera que tomaba más leche del principio. Ese no tiene porqué ser un problema de posición al mamar, sino de reajuste de la oferta-demanda después de una crisis de crecimiento. En ese caso, tú ya irás viendo que se soluciona dejandola vaciar el pecho, y si el otro te queda lleno, el propio factor inhibidor de la lactancia hará que disminuya un tanto la producción para readaptarla a las necesidades reales. Te puedes aliviar un poco el pecho del que no mame, pero sin vaciarlo, porque si no estarás en las mismas.

:fl Mareli: Comentas que de momento sigues igual. Tu hija se enfada cuando le sale la leche a presión, pero a veces se enfada también si no le sale a presión. Esto ocurre sobretodo en la tarde-noche. También indicas que al comer y después se pone colorada y tiene molestias.

Esto último puede deberse a que tenga gases. Pueden ser debidos a que sólo se toma la leche del principio, que como ya comenté puede producir una sobrecarga de lactosa, etc, o que trague aire durante la toma. Si ha llorado antes casi seguro que ha tragado aire. Lo que está claro es que llora porque no está contenta con lo que sucede, es decir, le sale la leche a chorro cuando no tiene hambre y lo que quiere es relajarse y dormirse (succión de consuelo) o bien tiene hambre y no se activa el reflejo de eyección (yo esta opción la descartaría, ya me dices que te sale a chorro)

Tampoco descartes que puedan ser cólicos del lactante, como ya te dije.

En mi caso, me ocurría algo muy parecido a lo que describes. Mi hija mayor se agarraba al pecho con mucho entusiasmo, y justo cuando le empezaba a salir la leche a chorro, se separaba llorando a grito pelado. Toda la leche le bañaba la cara, total un desastre. Yo no tenía a quien consultar y el pediatra no me hacía mucho caso, total que dejó de ocurrirle y no le dí más importancia. Siempre me quedó la duda de qué le pasaba. (Estos episodios se sucedían entre el mes y medio y los tres meses más o menos, sobretodo por la tarde-noche)

Al nacer mi segundo hijo, todo fue más fácil, pero un buen día empezó a hacer lo mismo. Yo tenía más información y experiencia y se me ocurrió que quizás no quería la leche a chorro en ese momento, si no dormirse con la teta en la boca y punto (nunca quiso el chupete). Entonces dí con una buena solución: al llegar la tarde-noche me sacaba toda la leche que podía de un pecho con el sacaleches. El otro lo dejaba lleno. Que el niño tenía hambre, le daba el lleno... que tenía sueño y quería succión de consuelo, de daba el otro....Y créeme si te digo que me funcionó.

Son ideas, quizás alguna te sirva para tu caso concreto. Ya sabemos que cada persona es un mundo y cada niño también. :grin:

Besos a todas. :fl :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mareli
#102691 Hola a todas:
He estado probadon poniendo mi bebe boca arriba y si bien es cierto que sale la leche menos a presion Belen se cansa mas no se si es que la coloco mal encima.¿hay que poner hacia un lado o recta mirandome hacia mi?yo la he puesto mirandome hacia mi y se me pone a somreir y a decir gu gu , bueno a hablarme, todo lo que sabe hablar un bebe de 2 meses, y cuando se pone a comer se mueve mucho me da la sensacion de que no esta comoda.
Como menos se enfada es de lado que es como mama por la noche, asi que seguire haciendolo por el dia igual.Voy a probar lo que me decis de vaciarme un pecho para que le sirva de succion y dejarle el otro lleno para cuando tenga hambre.
Yo creo no obstante que la nena no me vacia bien los pechos (no se si debido a una mala posicion o que se sacia )ya que no se si lo comente suele tener dolores abdominales(puede ser por el exceso de lactosa que me habeis comentado) y a veces me hace cacas verdes (tambien he leido que puede ser debido a eso)No se como hacer para que la nena coma mas porque si es porque se sacia pronto no se como evitarlo, y si es por porque esta incomoda intentara buscar la que mejor sea para ella.
bueno chicas gracias por todo ya os seguire contando, Belen me reclama
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#102924 Hola Mareli,

A esa edad me pasó algo parecido con mi bb, aún no había ido a la liga de la leche, y no tenía a nadie que me ayudara, estuve probando diferentes posiciones y me llegó a funcionar tener a la bebé mamando encima de mi, yo echada panza arriba, y ella, boca abajo, con la boca en la teta, mientras le daba palmaditas suaves en la espalda, se quedaba dormida contenta y no se llenaba de gases, y luego yo veía tv o leía un libro (me recostaba sobre un cojín grande para tv, o sea, la bb no esta totalmente horizontal, más bien diagonal, la cabeza arriba y el cuerpo abajo).

Besos,
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#103968 ¿Cómo lo llevas, Mareli? ¿Se ha solucionado el problema?

Dinos algo, porfa.

Besitos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mareli
#104019 HOLA CHICAS:
Siento tener que decir que la cosa no ha mejorado mucho, si bien ha habido alguna vez que ha estado tranquila , lo sigue haciendo.Pero parece que come menos que antes, no se la verdad estoy echa un lio y un poco desesperada.
Parece ser que mal me coje el pecho ,se lo intento corregir y ella me vuelve a las mismas, no me abre lo suficiente la boca.Al final ha de ser eso la raiz del problema, mi pareja dice que me la coje bien pero yo creo que no.Es como si la nena me hubiese cogido el vicio y no lo sabe corregir porque por lo que os digo le abro la boca y luego vuelve a cerrarla y a ponermela mal y asi constantemente.
La leche me sigue saliendo sin control, es mas le estoy dando de un pecho y a la vez me esta saliendo del otro.
Intentare no desesperarme y seguir intentando corregir y seguir todos vuestros consejos
Un besin

Imagen