Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Abril2005
#6351 Hoola!! Mi peque tiene 3 meses y aunque todavía me falta un mes para empezar a trabajar, me están surgiendo reuniones e historias y tengo que empezar a dejarla sola durante unas 5 o 6 horas uno o dos días a la semana. Mi compañero ha probado a darle la LM en biberón pero no sabemos la cantidad que necesitará y tengo congelados unos 8 tarritos con 60-80 ml. Esas horas estará mi madre cuidándola, pero como no la conoce mucho, tengo miedo de que no quiera cogerle el biberón.
Nada, que acepto todos los consejos posibles...me parece que voy a llorar más yo que ella en las primeras separaciones.
Lo máximo que me he separado de ella son 2 horas para ir a la pelu! y sólo 1 vez!!
Besos y muchas gracias. :roll:
por Neus
#6353 Hola Abril,

Yo la tuve que dejar con 40 dias (de 8h a 12:30h). Llamaba a mi suegra cada hora :oops: . Al final la pobre me mandó al paseo. Y si, realmente lo pasé peor yo, que mi peque.

Mi madre tampoco ve muy a menudo a Aina, una vez cada 15 dias, y este verano la dejamos toda una semana con ella. La niña estuvo más feliz que nunca.

Si no funcionara el tema biberon, que pruebe con una cucharadita o un vasito. (a nosotros nos funcionó cuando a los 3 meses dijo que no queria más biberones)

La cantidad, depende mucho de cada criatura e incluso del dia (un peque que come x cantidad puede ser que al dia siguiente no quiera nada).

Si estan a pecho, las mamas no vemos la cantidad que comen, y mientras los veamos contentos y sanotes, estamos contentas.

Pero con el bibe la cosa cambia. Ves perfectamente si ha comido o no, ves la cantidad,... nosotros tuvimos que hacer "lavado de cerebro" a mi suegra (es de la vieja escuela), y explicarle y volverle a explicar el significado de comer a demanda, que no se obsesionara con la cantidad de comida, que no la obligará, ...

A ver que tal, ya nos iras contando

por lafiu
#6508 Hola Abril,

No tiene sentido que te separes de tu hija antes de tiempo.
Una vez oí a Carlos González un comentario muy radical al respecto, pero muy ilustrativo:
- Por la misma regla de tres tendríamos que dejar cada año a nuestros hijos una temporada en un orfanato, para "que se vayan acostumbrando" si sus padres se mueren un día de accidente...

Aprovecha al máximo tu tiempo con ella y ya te separarás cuando no tengas otro remedio.

Lo de dar LM con biberón, te sugiero que no lo hagas. Puede ser que luego te muerda al confundir el pezón con la tetina. O que no quiera la tetina (no seria nada extraño que le diera como ascos).
Lo mejor es que se la déis con cuchara (aunque sea muy pesado) o con un cuentagotas, aunque yo lo probaría con vaso.

Más vale que le prepares cantidad de sobras las primeras veces, ya que no tienes ni idea de cuánto tomará. No te preocupe tirarla luego si sobra.

:!: Atención: Debes tener en cuenta:
- La LM, al descongelarse, tiene otro color y otro olor que la fresca:
No te confundas y la tires porque creas que no está en condiciones y avisa a quién se la tenga que dar. Es importante.
- No la calientes ni la descongeles en el microondas: Es mejor que se descongele despacio en la nevera o a temperatura ambiente y que la calientes al baño maría.
- No guardes la LM descongelada y calentada para otra toma.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen