Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por niñaangela
#99338 Buenas noches: Soy una mamá primeriza, inexperta y nadando a contra corriente. Tengo una hija que hoy justo cumple 5 meses y su alimentación se basa en mi leche.
Desde un principio me costó mucho trabajo la lactancia pero poquito a poco ya hemos llegado a los 5 meses.
Hace unas 2 semanas comencé a sacarme leche para dársela a la niña cuando estoy en el trabajo. Comencé preparandole biberones de 50 ml (que le sabía a muy poco). Se los preparé de 50 ya que eso fué lo que me comentarón en un grupo de apoyo de lactancia materna.
Como los de 50 se quedaba muy enfadada con ganas de más, subí a 80 y luego a 100. Hoy le han dado uno de 130 y ha dejado el biberón limpio. La duda me surge: los 130 ml no me los saco yo de una vez (sino a lo largo del día), por lo que supongo que cuando hace una toma conmigo no llega a esa cantidad. La niña hace como unas 9-10 tomas al día (que pienso que son muchas para tener 5 meses) y sólo está mamando como unos 4-5 minutos en cada toma.
Con respecto al peso en las últimas 6 semanas ha hecho 240gr.(peso actual 6170gr)
Todo esto me llena de dudas y aunque yo sigo en mis trece y con mi teta no sé si por hacerlo bien lo estaré haciendo mal. Como véis necesito opiniones objetivas sobre el tema. Esto es normal? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por lafiu
#99368 Niñaangela,

Enhorabuena por tu bebé y por vuestra lactancia.
La lactancia no es sólo alimentación y por eso tu bebé mama tanto ahora que has regresado al trabajo: es una manera de estar contigo.

Haces bien en sacarte leche y en intentar conseguir 6 meses de LME, que no es fácil.

Si cuando estás con tu bebé sigues con la libre demanda, no habrá ningún problema de baja producción.

No creas que mama poco por tardar sólo 5 minutos. Lo que ocurre es que con 5 meses ya son "expertos mamadores".

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#99429 Hola Niñaangela!!

Bienvenida al foro y felicidades por tus 5 meses de lactancia!! :fl

No puedo ayudarte con lo de las dudas de cuanto sacarte la leche y darle en biberon a tu peque, porque yo no lo he hecho nunca;

Pero si, decirte que Laura desde siempre ha mamado mucho, y sobre todo por las noches, por su mal dormir!!

El que mamen, no sólo es porque tengan hambre.....y el que sólo tarde 5min, es porque no necesita más!! a mi también m pasaba y pasa lo mismo, y por eso la familia siempre me dan la brasa :twisted: , diciendo que está mal alimentada.....bla....bla....porque apenas mama, y eso no puede llegarle a nada!!

Y ya ves.........llevamos mañana hace 15 meses :woow , y sigue con su :fl :fl ´Tetita Mágica´ :fl :fl como la llama mi chico, porque nuestra Princesa está Linda y Sanita :bb: !!

Un besote
Avatar de Usuario
por Summertime
#99439 Hola Niña Angela,

La duda me surge: los 130 ml no me los saco yo de una vez (sino a lo largo del día), por lo que supongo que cuando hace una toma conmigo no llega a esa cantidad.

No saca esa cantidad, saca mucho más :lol: :lol: , recuerda que con el extractor solo sacas aprox. 25% de lo que sacaría tu bebé.

Y sobre la cantidad de tomas al día, es cierto que alrededor de los 5 meses empiezan a bajar la cantidad de tomas, porque se distraen más examinando el mundo a su alrededor, pero también es cierto que la teta no solo es alimento, también es cercanía, contacto con mamá, intimidad, mimos y mil cosas más.

Espero haberte ayudado algo,

Dunia
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#99570 pues eso, ánimo. yo me incorpore al trabajo y me he estado sacando leche. al principio cuesta mucho sacarla, también debe depender del sacaleches. a mi al principio me dejaron uno de nuk y me volvieron a salir las grietas del principio. luego me compre uno de avent y saco mas leche y sin dolor. si intento sacarme leche durante el dia no me saco nada, sólo consigo sacarme cuando estoy en el trabajo, a la hora a la que le daría la teta a diego y casa le dan el bibe. nosotros ahora hemos empezado ya con AC, pero hasta los 6 meses estuvimos así y bien. si que es verdad que mamaba más cuando yo llegaba a casa, así que mucho son mimines.
un saludo

Laura y Diego
ImagenImagen