Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miguelmpl
#98386 Hola.

La próxima semana mi mujer se incorpora al trabajo. Quiere seguir con la lactancia ya que la niña tiene 5 meses que cumplirá en 2 días. Tiene el trabajo a unos 60 kilómetro de dónde vivimos. Se le plantea la duda de cómo conseguir mantener la leche que se saque sin que pierda propiedades. En su lugar de trabajo tiene frigorífico, pero el problema surge a la hora del viaje de vuelta.
¿Tenéis alguna idea o alguien ha pasado por algo similar?

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
por lucyrober
#98412 Si el problema es sólo durante el transporte de vuelta imagino que puede apañarse con la nevera del trabajo mientras está en él y para transportarla usar una nevera portátil. Si tiene que llevar un bloque de hielo supongo que aguantará el viaje, lo puede llevar hecho de casa y conservarlo en el trabajo para luego volvérselo a llevar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#98429 El sacaleches manual de Avent viene con una bolsa de transporte isoterma y unas bolsitas azules para congelar y mantener el frío durante el transporte, pero si no tiene ese sacaleches puede hacer lo mismo con una nevera portátil y unos bloques azules de ésos para congelar. La LM aguanta a temperatura ambiente bastante tiempo así que si no hace muchísimo calor ni siquiera le harían falta los bloques azules (yo nunca los he usado, la verdad, aunque tampoco trabajo a 60 km de casa, sino a 30).

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98565 aquí una experta:

trabajo a 100 kim de mi domicilio, y paso 11 horas al dia fuera de casa. y trabajo desde 6 semanas despues de dar a luz.(bueno, de las cesareas)

a mi hija mayor le di pecho en exclusiva hasta los 5 meses (tuve un accidente de trafico y despues ya no pude seguir) al pequeño acabo de destetarlo con 16 meses y no sabe lo qu es la leche de bote.

trucos:

- empezar a hacer una pequeña reserva (se puede seacar leche de un pecho, mientras el bebe mama del otro)

- cuando se incorpore: dar el pecho mpre lo ultimo antes de manrchar y lo primero al volver. y los fines de semana a demanda total, incluso forzando la oferta si es necesario (en 48 horas de tomas cada menos de 3 hora, el pecho se pone "al dia"). en las tomas de justo volver de trabajar, como tendra el pecho muy llena, aprovechar para sacrse a la vez leche del otro pecho, y unirla a la que se saque en el trabajo, una vez refrigerada.

- yo tenia en el congelador placas de estas qeu se congelan, como las de las neveras de viaje, y metia la leche en su bote, junto con una placa de estas, qeu aguantan mas que el hielo, en un portabiberones termo.

-como ya tendra 5 meses, enseguida puede empezar al ac. en este caso, lo mejor es empezar por el pure de verdura a la hora de comer (las 12 o así) y o bien se le da alntes la eleche materna, o se añade esta al puer (una vez que tome pure con cierta"solvencia")


no se me ocurre más. si tienes mas dudas, estoy a tu disposición..

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#98568 Como Solecilla, también trabajo des de las 6 semanas y a unos 50 km de casa y espero poder dar el pecho durante tiempo.

Bueno, pues, yo me compré en el Decathlon una nevera alargada (de esas que se usan para la botella de agua durante el verano) y voy con ella arriba abajo y nunca me ha pasado nada.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#98597 Yo trabajo desde que los peques tenían 4 meses y he estado un año sacándome leche en el trabajo con cada uno. Me compré una nevera de cámping pequeña, de esas que sólo caben latas. Ahí llevaba 1 o 2 bloques de hielo azules, según la época del año, el sacaleches y el bote que utilizaba para guardar la leche.

En casa dejaba la dosis para el día siguiente y el sobrante lo congelaba. Conseguí tener un banco de leche bastante surtido para emergencias, y el pequeño ha tomado las papillas hasta hace poco con mi leche.

Ya veréis que es muy llevadero y satisfactorio :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen