Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#97936 Hola otra vez,

Como ya he dicho alguna vez empecé a trabajar a las seis semanas de nacer el rei de casa. Para alimentarlo me he estado sacando leche que le dan cuando no estoy.

Pero me saco + leche de lo que él necesita.

Total, que ahora el rey tiene 4 meses y tengo el congelador lleno de leche.

Esta leche la podré utilizar xa introducir la AC a partir de los 6 meses?
por dalmatati
#97961 Por supuesto que sí gemacc. ADemás te vendrá de perlas porque al pricipio lo q les echa para atrás, es el sabor nuevo que introduces; los cereales disueltos en tu leche o la fruta en forma de batido es una de las mejores maneras de introducir la AC. Animo que lo estás haciendo de maravilla. ;-)

Imagen Imagen
Imagen
por dalmatati
#97973 Por supuesto que sí gemacc. ADemás te vendrá de perlas porque al pricipio lo q les echa para atrás, es el sabor nuevo que introduces; los cereales disueltos en tu leche o la fruta en forma de batido es una de las mejores maneras de introducir la AC. Animo que lo estás haciendo de maravilla. ;-)

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#98130 Buf! Ya creía que tenía que montar una lechería...
Avatar de Usuario
por cani
#98132
gemmacc escribió:Buf! Ya creía que tenía que montar una lechería...


Pues te ibas a hacer de oro ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#98139 Yo también me incorporé a las 6 semanas y con la leche que extraia en el trabajo, llené el congelador.
Es muy importante que en cada bote anotes la fecha de "fabricación" ;-)

Cuando empieces con la AC podrás ir utilizando.

Con los cereales. Es muy imporante que primero pongas la proporción de cereales que tome en un plato (por ejemplo 1 cacito) y luego añades la leche materna hasta conseguir la textura deseada. Ten en cuenta que la lehce materna no espesa como pasa con la artificial así que sobretodo primero pon los cereales y luego la leche (yo lo hacia al revés y tenia que poner muuuuucha cantidad de cereales para obtener una papilla, con lo que lo unico que conseguia era que le pesara en la barriga)

Acuerdate que la leche materna no puede hervir, por lo tanto no sirve para cocinar. Tampoco la puedes batir. Si la usas para dar sabor a una papilla de verduras o fruta la mezclar con cuidado (yo siempre me acordaba del whisky? con hielo de James Bond, mezclado no batido :mrgreen: )

Avatar de Usuario
por Yuziel
#98315 Yo lo intenté pero no me resultó del todo tan fácil como te dicen las compañeras.

A ver, cuando empecé a trabajar Ainhoa ya tenía 5 meses y medio y yo tenía congelada leche desde el primer mes. Pues bien, se ve que aquélla leche tenía un sabor diferente a la del momento y no la quiso. Sólo se quedó con la del último mes aproximadamente. Curioso, no?

Ahora es distinto, se ve que la leche ya está "establecida" y se come lo que le pongan por delante :grin: .

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#98317 Muchas gracias, Neus.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#98426 También puede ser que la leche descongelada tenga un olor agrio, como a cortada. Esto se debe a que en el proceso de congelación se modifican unas proteínas, lo que le da este sabor. Le pasa a algunas mujeres, entre ellas a mí, que no lo sabía y tiré un montón de leche descongelada el primer día porque pensé que estaba mala. Si os pasa, hay que calentar la leche extraida, dejarla enfriar y congelarla después.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen