Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#97434 Hola a tod@s:
Estoy intentando "recolectar" leche para cuando vuelva a trabajar y soy incapaz de sacarme una gotita siquiera con el sacaleches. Ayuditas, pliiiisss.

Imagen Imagen
Imagen
por maras
#97435 Se me ocurren sólo dos cosillas:
:fl Date calor en el pecho antes de ponerte a extraer.
:fl Usa el sacaleches al mismo tiempo que el enano esté tomando del otro pecho.

A ver quien más te puede ayudar...
Avatar de Usuario
por sophy
#97437 opino lo mismo que maras jeje

he leido que al para que salga mas leche y en experiencia propia es bueno ponerse un trapito con agua tibia sobre el pecho y extraerte la leche o al momento de dar de mamar te saques del otro y sale mass :grin: ,, besos+

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#97441 A mi me funcionaba "exprimir" el pecho mientras usaba el sacaleches, sólo con el bombeo no salía apenas nada pero si al mismo tiempo masajeaba el pecho exprimiéndolo salían chorros. De todas formas te habla una que sacaba muyyy poco de vez, normalmente unos 60, algunas veces 80 y otras incluso 40-50. Lo que hacía era sacarme varias veces al día y así todos los días juntaba al menos 120 ml.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MMestre
#97477 La leche es para tu bebé de 9 meses? Entonces no necesitas sacarte leche. Tu bebé puede tomar otras cosas cuando tú no estés, como fruta machacada.
A lo mejor estoy metiendo la pata porque hace tiempo que no entraba en el foro y no conozco detalles tuyos, pero de verdad que con un bebé tan mayor no hace falta sacarse leche. En todo caso, cuando estés en el trabajo sí que te saldrá a la hora en que le dabas la toma. Ya verás. Además si no te sacas se te pondrán los pechos fatal. O sea que lo tendrás que hacer igual.
Le puedes dar la que te saques un día al día siguiente. Así no hace falta congelarla, que pierde menos propiedades. Y si algún día falla la cosa, pues fruta o cereales.

Suerte y espero no haber metido la pata,

Montse

Hice una búsqueda y ya veo porqué quieres sacarte leche (creo).

Mi hija Mercè tiene un año y pesa 9,200 y algo. Está en el percentil 60 creo. Por qué te preocupas por el peso de tu nene? Está perfecto. Mi otra hija Júlia pesa 7370, y está en el percentil 5 y algo y también está perfecta. El mes anterior a este perdió peso. Tuvo muchos mocos y comía poco. Pues este último mes ganó 600 gramos, mucho para su edad, pero es que recuperó lo perdido. No te preocupes. Tu nene está muy bien. Y lo de no dormir por la noche no es de hambre.

No te tortures con el sacaleches. Si puedes te sacas en el trabajo, y si no tu niño recuperará cuando tú estés en casa (y por la noche).

Suerte de nuevo con la vuelta al trabajo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#97597 Dicen que con la extracción manual se saca más y más fácil pero yo no la he probado, así que te cuento lo que sé teniendo en cuenta mi experiencia con un sacaleches manual.

Como es manual puedes regular la frecuencia y duración de las "chupadas", es decir, al principio deberías hacer como los bebés, toques cortos y rápidos, una breve pausa, más toques cortos y rápidos... es como los bebés "llaman" a la leche. Al poco, deberías notar como te baja la leche (reflejo de eyección) y entonces hacer pulsaciones más largas y lentas, que es como sacan la leche los bebés una vez que está ya saliendo (cuando ves que empiezan a tragar). El truco está en conseguir activar el reflejo de eyección, pues de lo contrario lo que saques lo estarás extrayendo sólo haciendo vacío, y así sale muy poco, te puedes hacer daño y desesperarte de paso. Es mejor que haga un buen rato que no haya mamado, pues cuanto menos tiempo haya pasado desde la última toma, más se tarda en activar dicho reflejo. Cuando tengas práctica en activarlo, verás que resulta todo mucho más fácil. Eso sí, como te ha dicho Cani, es más efectivo hacer varias extracciones más cortas que una muy larga.

Por otro lado, como dice MMestre, en el trabajo tendrás que sacarte al menos una vez para aliviar la presión de los pechos, y verás que entonces te resulta aún más fácil porque los pechos lo estarán "pidiendo a gritos".

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por dalmatati
#97642 GRAcias a todas:
No sé qué sería de mí sin este foro. Snif. Sois mis ángeles de la guarda. :grin:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#98318 Dalmatati, si puedes en el trabajo mira una foto de tu bebé mientras te "oprdeñas". Ayuda un montón ;-) (te lo dice una que lleva varios meses haciéndolo).

De todas formas el estrés influye un montón y como casi todo, si te obsesionas por sacar mucho, acabarás sacando menos de lo que esperas. Procura estar relajada antes de ponerte manos a la obra.

Yo utilizo el sacaleches manual de Isis de Avent y me resulta excelente, te lo aconsejo.

Suerte :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen