Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sarasuadi
#93411 HOLA, MI PREOCUPACION ES COMO QUITARLE EL PECHO A MI BEBE, EL YA TIENE 10 MESES Y NO SE QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA IRSELO QUITANDO, EL NO QUIERE TOMAR BIBI EN LA NOCHE, SOLO QUIERE PECHO, LA OTRAVEZ NO LE PODIA DAR ME ENFERME Y SE REUSABA A LA MAMILA, EL TENIA MUCHA HAMBRE PERO ME AVENTABA EL BIBI, Y OBTE POR DARLE DE COMER.
QUE PUEDO HACER :?: :cry:
Avatar de Usuario
por lafiu
#93624 Hola Sarasuadi,

¿Quieres destetarle?
Es que me da la impresión que crees que con 10 meses DEBES destetarlo y no es así. Si quieres te ayudaremos, pero que sepas que no hay ningún motivo para destetarle ni ninguna obligación de que tu hijo acepte una mamila. Puedes seguir con lactancia materna mucho más tiempo.

Además tu hijo parece que no t¡ene intención de dejarlo..

Lo cierto es que tanto la OMS como UNICEF y la AAP recomiendan seguri con la lactancia como minimo hasta los dos años.

Si de todos modos quieres hacerlo, te recomiendo estas pautas:
- Hazlo paulatinamente, en varias semanas y poco a poco:
- Sigue estas recomendaciones:
1. Si no pide, no le das: Que no te vea desnuda y no nombres el tema delante de él
2. Si pide, le distraes: Agua, un juguete, un trozo de pan...
3. Si insiste, le das

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#93702 hola sarasuadi

mi hija con 11 meses apenas y toma pecho en el dia si acaso 3 veces y en la noche, toda la noche mama pero nolo veo mal.

mira no soy experta pero yo tambien alguna vez paso por mi cabeza quitarle el pecho ala beba para ponerme hacer mis cosas y dedicarme mas tiempo a mi, no se cual sea tu situacion pero creo que lo puedes lograr ofreciendole varios aperitivos a lo largo del dia y entretenerlo ya sea con sus juuetes o sacarlo a dar unas vueltas aun parque etc.

y vas a ver que cuando menos lo pienses ya lo dejara, porque a esta edad comen sus 3 veces y por ello no piden pecho casi.

ofrecele fruta que le guste por la mañana, si no comio bien ofrecele otra vez dentro de unas 2 o 3 horas mas otra fruta y a medio dia que coma su papilla de verduras acompañado de jugo de frutas o otra cosa y asi que coma entre comidas y de cena otra vez fruta o lo que le das habitualmente. y veras como vas ir reduciemndo las tomas, de noche no se cual sea el problema de amamantarlo puesto que no le hace daño y por lo menos yo me tranquilizo y la abrazo y duermo mas calientita jeje puesto que duerme en medio de la cama entre mi esposo y yo.

muchos saludos y besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#94019
sophy escribió:y vas a ver que cuando menos lo pienses ya lo dejara, porque a esta edad comen sus 3 veces y por ello no piden pecho casi.


Bueno, eso depende del niño... :mrgreen: Alex con 10 meses estaba todo el día mamando porque tuvo una fase de dejar de comer AC y tomar casi sólo pecho, hasta que en unos meses volvió a comer AC... estamos ahora en dos años y medio de lactancia y hay días en que me pide pecho más de tres veces... Claro que yo no he hecho nunca el amago de destetarle, por lo que siempre que pide le doy (salvo que no pueda por razones como ir en el coche o algo así), supongo que si vas intentando destetarle, poco a poco sí que reducirá las tomas...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen