Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por titatita
#92957 Hola chicas:
Queria escribir un poquillo para desahogarme y para que me digais si a alguna de vosotras os pasa algo de lo que me pasa a mi, porque como se suele decir mal de muchos consuelo de tontos, y quizas sea de tontos pero asi vere que no soy la unica y que no lo estoy haciendo tan mal.
tengo una niña de 10 meses , le doy teta todavia: por la mañana , despues de las frutas, para dormir y luego las veces que se despierte por la noche. a veces pienso en sustituirle la teta por papilla y durante un tiempo probe para darle el desayuno pero al final tomaba teta y he llegado a la conclusion de que aguanta lo mismo y esta mejor con teta, porla noche la teta para quedarse dormida que a veces me da miedo pq no hay otra forma de dormirse(las siestas a veces son un problema)y a parte de eso se relaja mucho mas baño y bracitos de mama que la trona, es tan pequeñita todavia.por la noche se despierta un monton y tengo que darle teta pq sino no se calma , a veces que noto que si esta comiendo pero otras veces solo chupa y encima aprieta que parace que me va a arrancar el pezon.no quiere chupete pq ahora debe darle asco con los dientes.lo que mas me sorprende y no se si os pasara lo mismo es q a la media hora de echarla en la cuna despues de la tetada se despierta llorando, no se porque.muchas gracias por atenderme, estoy muy cansada, daria lo que fuera por dormir alguna horilla seguida,y encima me veo con esta cara que tengo y no me da tiempo a arreglarme, creo q estoy demasiado encima de mi hija.gracias y un beso. :smile:
Avatar de Usuario
por anayara
#93036 Bienvenida al club. Como tú dices, mal de muchos consuelo de tontos. :mrgreen: Pero lo tuyo no es ningún mal y tú no eres tonta. Eres una buena mamá, que sólo quiere lo mejor para su hija y darle amor, compañía, alimento... Pero a todas, en algún momento nos da el bajón por cansancio, por escuchar una y otra vez "consejos" de la gente que nos rodea...
Ahora no puedo seguir, mi hija me reclama,pero te aconsejo que leas el post "El pecho contra la adversidad: alimento para el alma". A mí me anima siempre que leo ese texto.
Ánimo. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por alsan
#93072 :grin: Mi bebe tiene 12 meses y toma mucha teta, tambien para dormirse. Hay noches que duerme muy bien y otras se despierta a pedir teta muchas veces.
Yo te aconsejaria que pensaras en positivo, esto solo se vive una vez y muy rapido. Todo pasa y es muy bonito criar a un hijo con mucho amor , yo creo que es la mejor manera para que afronte su vida de la mejor manera y que sea feliz.
Pero sobre todo no te autocastiges por ser persona, es normal enfadarse y estar de mal humor cuando se duerme poco, a mi me pasa mas de lo que me gustaria.
:fl Un beso y muchos animos! Dale mucho amor a tu pequeña y mucha teta!
Avatar de Usuario
por AranAlex
#93289
titatita escribió:no se si os pasara lo mismo es q a la media hora de echarla en la cuna despues de la tetada se despierta llorando, no se porque.

encima me veo con esta cara que tengo y no me da tiempo a arreglarme, creo q estoy demasiado encima de mi hija.gracias y un beso. :smile:


Tu hija es muy pequeña aún y es normal lo que le pasa. A la media hora tendrá un cambio en el ciclo de sueño y como consecuencia un microdespertar, es normal y aunque hay niños que son capaces de dormirse solos, hay muchos (la mayoría) que no y que necesitan a su mamá para que les ayude con los brazos, la teta, las nanas... A mi Alex le pasaba lo mismo y se despertaba a la media hora, y ahora que tiene dos años y medio ya no lo hace; poco a poco van dominando las distintas fases del sueño y van mejorando. Tienes que tener paciencia. Te recomiendo además la lectura del libro Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové, donde explica cómo es el sueño de los niños. Estoy segura de que te ayudará mucho.

Sobre lo de no ir arreglada, que sepas que nos ha pasado a muchas, y para relajarte un poco piensa una cosa ¿qué son para ti diez meses en tu vida y qué son para tu hija sus diez primeros meses? ¿Realmente pasa algo porque durante unos meses (o unos años) no seas una superwoman que sea la madre perfecta, la trabajadora perfecta, la esposa perfecta, guapísima, delgadísima y monísima? Pues no. ¿Pasaría algo porque en esos diez primeros meses (o en sus primeros años) tu hija tuviera alguna carencia afectiva? Pues sí. Con eso no quiero decir, por supuesto, que no podemos ir a la peluquería ni a comprarnos ropa ni nada por el estilo en los primeros años de vida de nuestros hijos porque entonces van a tener carencias afectivas y se van a traumatizar, por supuesto que no; simplemente te digo que si no encuentras el momento para ir porque tu hija te requiere a su lado, no te agobies, porque ahora lo más importante es tu hija y que te dediques a ella todo lo que lo necesite... y nunca vas a estar demasiado encima de ella por atender sus necesidades afectivas como se merece. Y además, aunque seguro que ya te lo han dicho: el tiempo pasa volando y éste es el momento de disfrutar a tope de ellos, crecen muy rápido, demasiado...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen