Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macrocio
#92443 Os transmito el mensaje de una amiga, a ver si podéis echar una mano:

Hola a todos. Tengo un bebé de 9 meses y medio que ha estado con LM todo este tiempo. Ahora he empezado a trabajar y he tenido que utilizar más a menudo el sacaleches para dejarle leche y que le preparen cereales, etc.. Me paso 10 horas fuera y me parece mucho tiempo aunque ya le doy AC. El problema es que me han salido unas grietas tremendas de tanto usar el sacaleches (unido a que mi hijo me hace más daño con sus recién salidos dientes de vez en cuando, sin querer por supuesto).
Utilizo el sacaleches eléctrico de Medela y también he usado el manual de Avent pero ambos me hacen mucho daño.
Podéis ayudarme? Alguien a quien le haya ocurrido esto ha logrado solucionarlo?
Muchas gracias y felices fiestas a todos
Avatar de Usuario
por AranAlex
#92456 Yo sólo conozco el manual pero supongo que en tu caso será mejor porque puedes regular mejor la presión que haces y el tipo de movimientos. Se me ocurre que quizás lo que te pasa es que estás forzando mucho los pezones sacando la leche sólo con el vacío, sin tener el reflejo de eyección, que es lo que hace que baje la leche. Para "activarlo", debes imitar la succión de los bebés: al principio muchas succiones cortas y rápidas, con algún descansito por medio, y cuando sientas que te baja la leche, entonces succiones más largas y pausadas...

Otra cosa que puedes intentar, si tienes a mano algún grupo de apoyo a la LM, es la extracción manual, que seguro que no te lesionará los pezones.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92494 Yo también creo que ha sido por exceso o mal uso del sacaleches.

Yo utilizaba el electrico de nuk y tenía un botoncito para parar la succión y así al principio hacía lo que dice Aran lo iba pretando cada poco para hacer succiones cortas mientras no salía leche y luego ya hacía succiones más largas pero también cuidando de no pasarme. Y un truco a la vez que lo usaba me masajeaba el pecho así salía mucha más leche muy fácilmente.

Cani+Patri 9/12/2004