necesito desahogarme un poco y escuchar opiniones de mamis y papis que entiendan lo importante que es para una mami dar el pecho. Ultimamente estoy hecha un lio y no se que hacer con este tema. En mi entorno soy un poco bicho raro por amamantar mas alla de los seis meses ( que conste que me importa un pepino lo que digan, ) pero no les puedo pedir consejo porque en el fondo no entienden lo importante que es para nosotros , por eso acudo a vosotras.
Estoy planteandome por primera vez destetar a Alex pero esto me causa una gran angustia. Los motivos que tengo para querer hacerlo son dos, uno medico, tendria que empezar un tratamiento y mientras le de pecho no puedo y el otro fisico, desde hace ya un par de semanas quizas algo mas me muerde con mucha fuerza cada vez que mama, incluso me hace sangre.
Pueden parecer motivos sin importancia pero cada vez me pesan mas, el tema medico en realidad no me preocupa, podria esperar algunos meses mas y no pasa nada, simplemente cuando antes empieze antes obtendre resultados pero no es nada serio, en cambio el tema de las mordidas lo llevo mal. Al principio cuando mordia le ponia el dedo en la nariz y le apretaba suavemente hacia arriba para que abriera la boca y listo, en pocos dias aprendio a no apretar, esto cuando el bebe tenia 7 u 8 meses, pero ahora que ya tiene todos los dientes y es mas grandecito no he podido evitarlo de ninguna manera. Lo paso mal porque se que en cualquier momento me va a morder y no se como hacerle entender que eso duele he provado hablandolo con el, se que es muy peque, pero lo he intentado, le he dicho firmemente NO cuando me ha mordido, despues de la mordida le he quitado la teta y le he dicho que como a mordido a mama no hay mas teta hasta que pase un buen rato, cuando me la pide , antes de darsela le digo que si muerde a mama no hay teta, incluso el otro dia se lo intente explicar mas graficamente, despues de que me moerdiera le dije mira cariño si muerdes a mami duele, le cogi su dedo y me lo meti en la boca haciendole como que le mordia ( super suavecito) para a ver si entendia, y parecia que si me miraba muy concentrado pero nada. El otro dia por la noche me arreo tal bocado que grite despertando a todos los vecinos, se me saltaban las lagrimas, que dolor!!!! el se asusto, pobre, pero no le volvi a dar la teta y estuvo toda la ncohe despertandose cada dos por tres y su papi era el que le intentaba camar pero no hay nada que hacer, el por la noche quiere la teta para dormir y pasamos una noche de aupa los tres. Pero es que no se que hacer le dejo que me muerda? o no le doy la teta ? no quiero hacer ninguna de las dos cosas pero no encuentro un termino medio. Y luego esta el tema de las noches, se depsierta un monton de veces y si no voy con la teta se pone fatal y por supuesto no quiero dejarlo llorar pero que hago????? Estoy super confundida, ademas Alex es un niño muy teteadicto, y yo hasta hace poco estaba encantada pero ahora cada vez que le doy la teta estoy mal, estoy esperando el mordisco y asi no puedo estar, ya no disfruto en absoluto cuando hasta ahora era maravilloso ese momento.
No me quiero enrollar mas que ya me he quejado bastante pero necesito vuestras opiniones. Tambien me gustaria que me explicarais si alguna ha pasado por ello como solucionasteis el tema de las noches, porque hay si esta chungo el destete, la idea es No ofrecer, no negar. pero asi no destetare en la vida porque este peque mio por la noche se la pasa pegado a su teta Ains que dilema, y luego esta el tema de los sentimientos, creo que si al final lo desteto me voy a sentir fatal porque en el fondo no quiero hacerlo ojala me podais hechar un cable porque estoy en pleno dilema. Gracias por estar hay almenos me desahoge, besos.