Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por indiapu
#89660 Hola, tengo un bebé de 12 días, le estoy dando el pecho, pero el problema es que se despierta porque tiene hambre y me lo pongo al pecho pero al ratito se me queda dormido. Trato de espabilarlo, me come un poco y se vuelve a dormir. Despues de 45 minutos así, lo meto en la cuna y a los 5 minutos empieza a llorar otra vez y a chuparse la mano :shock: porque tiene hambre, así que volvemos a empezar: teta-dormir-cuna-llorar-teta-dormir-cuna-llorar..... y así me pego dos horas, teniendo en cuenta que cada tres horas tiene hambre, podeis entendre que esté desesperada ya que no tengo otiempo para nada.
¿Es normal esto¿¿os pasa a lguna mas?¿Cuanto tiempo dura esto así?Quiero decir que se duerme en las tomas....

Gracias por adelantado de una madre primeriza... :lol:
Avatar de Usuario
por mami cris
#89665 Indiapu, bajo mi experiencia es completamente normal!! yo me anotaba las tomas (para saber con que pecho empezar), que solían ser entre 14 y 18 tomas (ya que el pecho se lo daba completamente a DEMANDA)... Se ponía a mamar y a los 5 o 10 minutillos (e incluso antes ;-)) se quedaba completamente dormidita, la dejaba en la cunita y a los 20 minutillos, volvíamos a empezar.... Llegó un momento en el que ni me planteaba el despetarla!! :fl :fl
Con el tema de chuparse el puñito no siempre es significado de tener hambre, los recién nacidos tienen super desarrollado el reflejo de succión, por eso todo lo que roce su boquita va a ser succionado, ya sea el puñito, un dedo de mamá, una manguita del jersey..., ¡¡¡ no te guies por eso!!! cuando tu veas que tu bebé se pone un poquitillo nervioso (antes de que llore) o inquieto, te lo pones a la teta y a mamar!!! como estará más tranquilito que si te esperas a que llore, seguramente succionará durante más tiempo y sobre todo PACIENCIA, hay que tener mucha paciencia...
Yo he llegado a pensar que cuando mi hija me ve, solamente ve a una teta enorme que se aproxima hacia ella!!! ;-)
ENHORABUENA POR TU BEBE Y BIENVENIDA AL FORO!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89679 Hola, Indiapu, verás a mi me pasaba exactamente igual que lo que tu relatas, es absolutamente normal. Mi pediatra me decia que le despertara dandole golpecitos en los talones pero yo NO le hice caso y le dejaba dormir porque me daba penilla y es muy chiquito . Se me juntaba una toma con la siguiente. Estaba todo el dia pegada al bebé, pero en cuanto pasó la cuarentena cambió radicalmente.

No te desesperes porque pasará rapido este tiempo. Mi bebé además era superllorón , lloraba cuando le cambiaba pañal , cuando lo bañaba , cuando lo paseaba o lo sacaba a la calle, lloraba por todo . solo estaba calladito cuando lo enchufaba en la teta, así que casi siempre lo tenia pegado por este motivo.

Haz lo que te ha dicho la compi, ten mucha paciencia y para lo que necesites, ya sabes, un mensajito y ya.


Besos y tranqui

Vickie

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por maras
#89952 Hola indiapu,

Bienvenida al foro y a la maternidad. Tienes un bebé muy chiquito, así que te recomiendo que te olvides de todo "para lo que no tienes tiempo", cuando vengan a verte endosa las tareas de la cas, que alguien te proporcione comida y tu a disfrutar de tu pequeño que el tiempo pasa volado y luego esos momentos los echas mucho de menos.

El niño sólo quiere mamar, dormir y estar contigo, por eso cuando tu lo cojes para darle de mamar se queda dormidito, porque está muy agustito, tu piensa que dentro de ti comía cuando le venía en gana y no marcado por horarios, ni relojes y comía durmiendo y ahora quiere seguir con su vida placentera ( preciosa palabra). Así que cójelo y si quiere dormir pues que duerma y si quiere mamar que mame. Si tu quieres descansar métete en la cama con él y duerme tu también y así ambos estareis más fuertes.

Besos a los 2.
Avatar de Usuario
por solecilla
#89968
podeis entendre que esté desesperada ya que no tengo otiempo para nada.


entiendo...mejor dicho SE que no tienes tiempo para nada. pero tambien SE (y es importante qeu tu lo sepas tambien) que no tienes nada mejor que hacer en este momento, que atender a tu hija. vendrá tiempos, como este en que la tengas qeu tener contigo todo el rato.

tu bebé acaba de nacer. viene de un sitio calentito, en el que no existe el hambre ni el frio, ni el silencio y todo huele a mamá. a pobre está adaptandose al mundo. no sabe comer con energia (en la barriga no necesitaba hacer ningún esfuerzo), la cuna está fria, y en una habirtación silenciosa.

el sitio más parecido al utero es los brazos de mamá y la teta.

haz lo siguiente: sientaté comodamente. si tienes un cojín de lactancia usalo. sino vale una almohada para que tu puedsa estar recostada y tu bebé en buena postura. ponla al pecho y no hagas nada. dejala que se relaje, se duerma, y quedate allí con el bebé en brazos descansando. puedes oir musica, leer...cualquier cosa que no te obligue amoverte.

verás que cambio en el bebé. y en tu situación anímica.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#89984 Si es que se cansa, es normal. Me acuerdo del mío con esa edad, succionaba un poquito y respiraba para coger carrerilla, succionaba otro poquito y respiraba... y al rato caía frito. Tú imaginate para nosotros ya sería cansado si comiéramos todo succionando, piensa para ellos :smile: Por otro lado es lo que hacen los bebés, comer y dormir.
Mi consejo es que trates de hacer los ratos de pecho los más agradable posibles, o ve la tele...ten a mano el mando de la tele (la de tele que me tragué yo :roll: ), y cuando el bebé duerme procura descansar, que seguro que estás muy cansada, relájate ...todo lo demás pasa a segundo plano, estás en un momento muy especial en tu vida, intenta saborearlo. Cuando lo vives parece que no acaba nunca, pero pasa volando...yo lo echo de menos, cuando se dormía el chiquitín en el regazo y ocupaba tan poquito :smile:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#90635 Un consejo que me dieron en la clínica cuando di a luz fue que no la tuviera tan abrigada al momento de lactar para que se mantuviera despierta y tomando teta más tiempo.
por indiapu
#90909 Muchas gracias a todas por vuestros comentarios :-P . La verdad es que ya estoy un poco mejor. Supongo que necesito tiempo para adaptarme a mi chiquitin, pero estos nos pasará a todas, ¿no?. Ya le voy cogiendo el ritmo, y estoy un poco mas tranquila.
Lo dicho muchas gracias a todas por vuestros puntos de vista que me han ayudado mucho.
Un beso. ;-)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#91406 Una amiga me dijo un día que al principio se agobiaba porque tenía la sensación de que nunca en la vida iba a poder volver a ducharse :mrgreen: y me resultó muy gráfica la descripción de lo que se siente, pero ya verás como sí que podrás volver a ducharte, a comer, a dormir... es cuestión de tiempo y tu prioridad ahora debe ser tu bebé, éstos son sus primeros días en el mundo y te necesita como no te necesitará nunca más. Relájate y dáselo porque el tiempo vuela, aunque no te lo creas, y dentro de nada ya estará saltando y correteando por ahí (y tú detrás...)

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por vero-chile
#97335 Hola, mi niña en un comienzo tambien se dormia al poquito rato de mamar, pero mi marido le movia el bracito arriba-abajo (como una palanca), incluso le hacia ruiditos y ella empezaba a tomar de nuevo... poco a poco a no fue necesario... porque a medida que esta mas grande ya toma de un tiron por lo menos por 8-10 minutos... :lol:

en la clinica tambien me dijeron que la desabrigara un poquito para que despertara si se dormia en la toma.

Imagen

ImagenImagen