Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#88815 Nombre/Nick:___ Soraya ( mi bebe SOL)
Edad de tu bebé:___ 3meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 más o menos no regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hasta ahora a las 24h, estamos intentando que sea a las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 3/4 hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ igual que ahora pero eliminando 1 toma nocturna y que duerma más por el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? se que es pequeña para los dientes, pero está literalmente todo el día con los deditos en la boca , apretandose con fuerza, a veces gruñe y todo, y le tengo que cambiar el sueter 3 veces al día delo que babea
Comentarios:___



Hola !!! Antes que nada muchas gracias a todas las participantes del foro, pues mi bebe tiene 3 meses, y son los que llevmos leyendo vuestros consejos, pero aún no habíamos participado. Cuando era recién nacida me fué muy bien leer los mensajes de otras mamas, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero fué un consuelo de verdad comprobar que hay muchísima gente que lo pasa igual de mal que tú .

Bueno, el dificil principio ya lo hemos superado, y ahora estamos las dos mucho más relajadas, y yo estoy encantada con mi gordita. Creo que la pauta que sigue es más o menos la normal para su edad. Pero ahora, en breve, en febrero empezaré a trabajar ( trabajo de noche 12 h ) y quiero que me deis consejos para ir acostumbrado a mi bebé lo mejor que pueda.

Hay muchas pautas que he leído que intento seguir, pero me gustaría que me explicarais algún truco, o lo que a vosotros os ha servido más para mejorar vuestras noches.

Mi niña toma teta exclusivamente, toma más o menos c/3h ( también por la noche ), alguna vez las ha acortado 1h o adelantado. Durante el día duerme: en el cochecito de paseo en la calle o cuando le doy la teta. Me es imposible dejarla solita en casa durmiendo ( quiero decir, mientras yo aprovecho para hacer algo), pues se despierta enseguida, si me tumbo con ella a darle la teta duerme más, pero tengo que estar cerca, porque hace 2 o 3 intentos de despertar buscando mi teta con la boquita, y entonces antes de que se desvele del todo le enchufo otra vez la teta, y así consigo que duerma un poco más.
Por la noche igual, nos vamos todos a la cama y le doy la teta tumbada hasta que se duerme, y durante la noche en cuanto noto que se inquieta, le vuelvo a enchufar la teta antes de que llore porque sino se desvela del todo. mamar, mamar por la noche lo hará unas 3 veces, pero también nos suele despertar los ruiditos que suele hacer, o a veces hace más ruido mamando ( lo ha empezado a hacer ahora )y mi marido se desvela bastante.
Mi gran preocupación es que como está acostumbrada a dormir con la teta y no quiere chupe, cuando empieze a trabajar no sé como lo haremos puesto que 2 noches a la semana estaré fuera desde las 19h hasta las 9h de la mañana y ella se quedará con mi marido. También me preocupa el hecho que no coja el bibe porque una vez lo probamos y no quiso. ¿¿ es mejor probar antes de irme o mejor no agobiarla y esperar a que llegue el momento ??? ¿¿ mejor pruebo con vasito de pitorro o es muy pequeña ??? ¿¿ algún bibe más recomendable para darle mi leche???

¿¿ Es mejor que en vez del colecho intentemos la cuna sidecar, para no oir tanto sus ruiditos y dormir más anchos ??

Muchas gracias y siento haberme extendido tanto
Avatar de Usuario
por lafiu
#89274 Hola Sora,
Bienvenida a nuestro foro y enhorabuena por tu reciente maternidad.

Intentaré no dejarme ningún tema por responderte:
- Despertares nocturnos:
Sol aún es chiquitina y sus despertares son normales y saludables a su edad. No te preocupes por ello. Poco a poco se irán reduciendo. Ya habrás leído por aquí que el sueño es un proceso evolutivo.

- Colecho o cuna sidecar:
Pues lo que os vaya mejor. En eso cada uno se lo sabe y nada mejor que la práctica sobre el terreno para comprobar resultados.

- Dormir a la teta:
Yo no veo nada de malo en ello. Con tres años, sigo durmiendo a mi hijo dándole teta. Si yo no estoy no pasa nada, pide agua y listos (hoy mismo está durmiendo con sus abuelos).

- Reincorporación al trabajo:
Eso sí es lo más duro, y sobretodo con tus horarios nocturnos.
No adelantes acontecimientos ni hagas pruebas antes de hora. De nada sirve que le intentes dar tu leche en biberón-cuchara, o vasito porque si sabe que tú estás (y ten por seguro que lo sabe) no habrá manera de darle algo que no sea teta.
En cambio, en tu ausencia, será más fácil que acepte que otra persona se lo de: mejor si es papá.
Consejos:
- Empieza ya a sacarte leche y hazte con un buen almacén en el congelador para cuando llegue el momento.
- Cuando no trabajes dale teta "en directo" tan a menudo como puedas para mantener tu producción, ya que el sacaleches no estimula tanto como la succión de un bebé.

Disculpa, he dado por supuesto que quieres seguir con la LM.
En caso contrario, avísame y te daré consejos para el destete.

Besos y ánimos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#89409 Muchísimas gracias Lafiu !!!!
Sí, has pensado muy bien quiero seguir con LM mucho tiempo, todo el que mi niña quiera.
Entoces crees que sería mejor no provar ni una sola noche, aunque yo me vaya fuera de casa un rato para que prueve su papá con el bibe ?? Son muy listos no?? y tampoco la voy a hacer sufrir antes de tiempo.

Bueno, haré lo que me dices y empezaré en enero con mi reserva de LM congelada y supongo que la 1ª noche le dejaré al papá bibe, vasito con pitorro y biberon-cuchara a ver que acepta mejor.

Crees que también ya desde ahora mejor que el papá participe en las rutinas de sueño, al menos de las siestas ( las que pueda estar claro ) para que se acostumbre y yo a la hora de dormir siga con mi rutina de dormirla al pecho ??
Avatar de Usuario
por lafiu
#89499 Sora,

Yo no adelantaría acontecimientos.
No te voy a engañar que la primera noche sin mamá será dificil, pero no vale la pena empezar antes. Sol sabrá que estás ahí y no habrá forma de engañarla.

Igual es ella quien nos sorprende y se duerme genial a la primera.

¿Te comenté que anoche mi hijo durmió con los abuelos?
Pues conmigo se despierta unas 3 o 4 veces para pedir teta o agua y en cambio esta noche ha dormido 11 horas de un tirón. Ni agua ha pedido.
Ya ves tú.

Un beso
Espero que nos sigas contando cómo va todo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen