Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Arantxa
#5577 No sé que le pasa a mi pequeñazo Nicolás (14 meses) Siempre dije que dejaríamos la lactancia cuando una de las dos partes quisiera y creo que ha sido él el que lo ha decidido, lleva unas semanas que no quiere mamar, empezó durante el día, le preguntaba si quería teta y ponía cara de que no, le ofrecí el pecho y giraba la cara protestando… Ando preocupada, no se si es una de esas huelgas (creo que suelen darse cuando son mas pequeñazos) o si es que quiere dejar el pecho, Últimamente venia mamando tres, cuatro o cinco veces al día (antes de irme a currar, por la mañana temprano, a media mañana si estaba en casa, al medio día para su siesta, por la tarde si le apetecía (después de la siesta y antes de la fruta) y para dormir por la noche Ayudarme ¿Qué hago? ¿Le sigo ofreciendo el pecho? Realmente pone cara de que no quiere ¿me saco la leche para no perderla? ¿me dolerán los pechos si no mama nada en dos días seguidos como es el caso? ¿tengo que hacer lago al respecto? Me da tanta pena… Arantxa

Mamá de Nicolás (14 meses)
por Arantxa
#5579 :?: Ah ¿significa esto que le tenemos que llevar ya a su habitacion? siempre dije que no le cambiabamos por la teta (y poque la mitad de la noche duerme con nosotros) :cry:
Gracias chicas (estoy parendiendo a manejarme en el foro y a ratos me pierdo)

por rafi
#5616 que curioso es esto...si se desteta al bb a los tres meses : sufre el, y si se desteta solo a los X meses... sufrimos nosotras! que cosas!

No se que decirte.... puede ser una huelga? que este mosquedao por algo? alguna bronca? algun mordisco? inicio guaderia?....

Yo le seguiria ofreciendo en momentos tranquilos a ver si la coge...
Aparte de tu leche toma alguna máS?

Esperemos que Solo sea pasajero.

Sobre cambiarle de cuarto... es una decision vuestra, cuando veais que estais los 3 preparados para afrontar el cambio

Besos!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5645 Si te sirve, la mía se destetó solita a los 15 meses. Fue porque yo me embaracé y parece que el nuevo sabor de la leche no le gustó. Pero mira, si es la decisión de tu hijo, también tenemos que apernder como mamás a verles crecer y a que se vayan independizando de nosotras. Lo del cambio de cuarto,--- yo lo dejaría para cuando el quiera. Porque un día te va a decir: "ALa mamí, quiero mi cama" del mismo modo que ahora te dice que ya no necesita más teta-
por Arantxa
#5651 Hola chicas, por fin puedo acceder al Foro, llevo toda la mañana intentándolo (con el curro que tengo...) Si es curioso y yo lo estoy pasando mal, he disfrutado mucho con la lactancia, aunque sigo durmiéndole piel a piel y esos ratos son para mi pura gloria. Y supongo compi que me toca aceptar esta fase de independencia, lo que pasa es que dudo y me gustaría hacerlo lo mejor posible, ósea asegurándome de que es lo que quiere Nicolás y que no son unos días de huelga ¿no?
Toma la leche en polvo que le ponemos en los cereales, y alguna vez las abuelas le han dado algún traguito de leche de vaca.
No, Rafi, no ha habido ninguna bronca especial (entre nosotros), ni cambio especial como guarde Lo que si es que en estas ultimas semanas me ha mordido un par de veces, siempre le he dicho que no sin gritar e intentándole no asustarle (pero es verdad que es muy sensible ¿puede que sea eso? Entonces creéis que tengo que seguir ofreciéndole el pecho unos días más? Gracias chicas

por Boudicca
#5670 no se, yo seguiria ofreciendole el pecho, si no lo quiere, pues nada, pero continuaria intentandolo.
Debe dar mucha penita, si...pero bueno, si es algo que el ha decidido, pues que le vamos a hacer. Debes estar muy orgullosa de haberle dado tanto tiempo su tetita..De todas formas, quiza sea algo pasajero..
En cuanto a lo de cambiarle de habitación, ¿por qué quieres hacerlo? leyendote no suena como si quisieras hacerlo...Haz lo que te pida el corazon, niña, que asi seguro que aciertas.
Besitos mil
Maite

ImagenImagen

"Tener un hijo es aceptar que, en adelante, tu corazón latirá fuera de tu cuerpo"
por ANCA
#5680 Hola Arantxa, mi hija con casi 11 meses también se ha puesto así pero una día y luego lo ha repetido al mes o varias veces al mes, en fin que me medio mordía, se me tiraba al pecho se lo ponía y añññ! al final me daba cuenta que no quería pecho.

En resumen, que me dijo el pediatra que es el inicio del destete que es algo progresivo y que el pecho para los bebes también simboliza el cariño y el buscar ese acercamiento hacia tí, por eso está un poco confundidos porque quieren teta pero no leche!

Mi caso fue que empezé a trabajar y hay días que me lo paso casi todo fuera por lo que mi hija a vuelto a engancharse a mami y a la teta siempre que puede!

La próxima vez que quiera destetarse ya no me cojerá de sorpresa, y me resignaré pero buscaré esos momentos de intimidad como dejarla dormir en tu regazo apoyada en tu pecho.

Ana y Fernando, papis de Sara
por rafi
#5688 Arantxa, lo del No! por el mordisco puede haber sido el desencadenante, el no ha pillado que "no se muerde" y ha entendido "no se mama" ofrecele como siempre , si forzarle y a lo mejor la retoma.
Un beso, y no te machaques si se desteta, cada uno lo hace cuando le va bien y si tu peque lo ha decido... bien decidido está!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Arantxa
#5910 Pues parece que la decisión va en serio, mi bebe, mi pequeñajo, con 14 meses de feliz lactancia para los dos se esta destetando :( . Me cuesta, a mi, despedirme de esta fase tan bonita. Gracias chicas. Un abrazo a todas, animo y a disfrutar de los/as pequeñajos/as :wink: