Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88074 Ultima toma 12.20 aprox. Tenia cita con pediatra por aquello de que no habia cogido peso. Y se acabaron las tomas.... no ha hecho ni una sola mas. Es mas no se ha querido arrimar al pecho (como siempre, vuelve la cabeza y llora)) ¡No tendrá hambre! Vale! Pero es que mira la hora que es y claro, agobiada por la situacion, he sacado congelado y tampoco , ni en bibe, ni cuchara , ni jeringa.... Digo, no querrá LM , así que le he calentado formula a ver que tal iba y TAMPOCO.... Me sobrepasa!!!! Tiene un dia bien, y dos o tres mal.... Así desde hace mes y medio aprox. Bueno , vosotras lo sabeis porque lo cuento en los 200 post que conoceis....

Ahora lo tengo atacado de los nervios, está superactivo y no hay quien lo duerma.....

En fin, que no lo descambio porque ha pasado la garantia... que si nooooo, éste se iba a enterar.... (chiste)

Por favor, estoy relajada y bien, tranquila, sosegada y sin agobios.... , sin nervios, etc... y no estoy obsesionada....

Si alguien tiene estos problemas que me lo cuente por aquello de que las penas con pan son menos penas...

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#88108 La verdad es que vuestro caso es poco habitual, normalmente las que damos teta nos hemos quejado más de tenerlos todo el día "enganchados", está claro que el tuyo es más independiente (de momento), si ves que aparte de eso no tiene ningún otro problema, de salud, principalmente, tendrás que hacerte a la idea de que tu peque es así y come así. De todas formas si ha de ser algo pasajero, espero que no dure mucho. Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por soyelvira
#88111 Yo era así de pequeña, y todos mis hermanos (4) también eran así, para desesperación de mi madre. Éramos bebés y niños inapetentes, no hemos estado más enfermos que los otros niños y ahora de adultos comemos de todo. En estos casos lo peor es obligar a comer y que la comida sea algo desagradable, porque nosotros hacíamos auténticas huelgas de comida y al final es peor.
Un besazo a tu niño

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#88135 vicky, te has leido el libro MI NIÑO NO ME COME, de carlos gonzalez? tienes alguien que te lo pueda prestar?
si tu peque esta sanote, espavilao y etc etc, ostras a lo mejor es que solo es un niño que no necesita comer tanto...
Tu no dejes de consultarlo con el pediatra (y si hace falta , con otro para tener una 2ª opinion) y mira de ver si puede ser eso, que tu chiqui no es trangon y punto.
un beso, lo debes estar pasando fatal, te lo dice la mama de otro que vive dle aire y que tiene un sentido de conservacion de la vida impresionante y no prueba ninguna novedad, nos sea que le siente mal. :-|

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#88145 Vicky yo tengo un sobrino que siempre ha sido así. El tomó biberón desde el principio, y con meses aún tomaba solo 30 o 60 ml como mucho cada vez. Jamás se los terminaba y ahora tiene 9 años y sigue siendo igual, come muyyyy poquito está alto pero muy delgado y la madre se desespera venga de comprarle jarabes de esos que no hacen nada pero prometen el oro y el moro. Yo siempre le digo lo mismo: desde que nació apenas se ha puesto enfermo (es cierto) el niño es alto osea que crece bien, deja de preocuparte te ha tocado un niño poco comilón y punto.

Si mi sobrino hubiera sido de teta se la hubieran quitado inmediatamente pero como era de bibe pues así quedó la cosa. Hay niños que comen mucho y otros que comen menos, hay niños gorditos y otros más delgados, exactamente igual que pasa con los adultos.

Tu hijo te ha dicho por activa y por pasiva que si no quiere la teta es que no tiene hambre. Además el "agobiarle" demasiado ofreciéndole comida a todas horas tampoco creo que le haga ningún bien, más bien suele conllevar a que aborrezcan la comida, y esto te ocurre ahora y por lo que parece te va a ocurrir cuando comienzes la AC y durante toda su niñez. Hazte la idea que es de comer poquito y ya está. Deja de darle vueltas, si está activo y contento y moja pañales y hace caca es que está bien.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esti
#88157 Vicky nosotros llevamos siete meses de lactancia materna y mi niño también es un caso con las comidas. Nunca jamas a querido biberon y la teta, desde los tres meses más o menos solamente la coge cuando quiere dormir, así que le doy pecho cuando veo que tiene sueño... por las noches... y bueno así andamos. Es un niño que esta delgadito pero de salud está muy bien, tiene una energia increible y no para quieto y de reirse.

Yo también me agobio porque además hemos empezado con la alimentación complementaria (a los seis meses) y no le gusta nada. Cada vez que me da el bajón me leo el libro de "Mi niño no me come" y es como una inyección de moral.

Mi marido y yo cuando eramos pequeños también eramos pésimos comedores y ahora comemos de todo y bien, así que supongo que como dice mi madre "hija no te agobies, que dentro de un tiempo esto lo verás como una anécdota".

Bueno guapisima mucho animo y a ver si algún día estos niños cambian (en lo que a la comida se refiere, y bueno si Ekain cambia un poquito también en lo que al sueño se refiere no estaría nada mal, jijiji).
Avatar de Usuario
por solecilla
#88240 vickychuela: TU HIJO NO TIENE HAMBRE. y el pobre ya no sabe como decirtelo.

no hace un dia bien y tres mal, porque la lactancia es a demanda, y eso, salvo en niños diagnosticados de bajo peso, incluye tambien la poca demanda. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88277 Solecilla, me parece que eres demasiado radical. Yo no entiendo mucho de estos temas pero me parece que un bebé en pleno crecimiento no puede pasar dias sin tomar nada aunque a ti te parezca normal...

Yo soy su madre e independientemente de que sea un nene que tome poco , te puedo decir que he pasado rachas en las que no ha probado absolutamente nada de nada y lo se porque no se ha arrimado al pecho ni para chupaditas pequeñas... Yo no creo que eso sea normal... Lo unico que me consuela es que por las noches hace tomas normales.... Durante el dia no.

En fin, yo no conozco a nadie que se pase dias y dias sin comer porque no tenga hambre. El unico caso mas cercano fue el de mi hermana mayor y mi madre cuenta que termino ingresada en un hospital porque le pasaba igual que a mi nene....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por maras
#88286 Hola Vicky,

Yo cuando era pequeña ODIABA la leche, imaginate mi pobre madre como lo pasó, vamos me imagino que igual que tu lo estás pasando, yo vomitaba lo que me "obligaba" a comer, para que por lo menos comiera algo, desesperada me llevó a un pediatra diferente, pues bien la soluión fue, usted déjele comida a su alcance, es decir que si quiere comer que lo haga y si no pues no, pero no la obligue, pues nada aquí estoy.... como absolutamente de todo, menos el sushi que la pasta esa verde que le ponen me sabe a rayos.....

Yo te recomiendo que busques una segunda opinión, que busques un médico un pelín menos obsesionado por los 150 gr de rigor..... Para que veas, no digo que tu estés obsesionada, pero sí que el médico lo está...

Besos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88291 Vicky, hay niños que un plátano "pelao y mondao" echan el día. Mi padre se sienta a comer porque llega la hora. Jamás tiene hambre.
Un niño come cuando quiere, te parezca a tí mucho o poco. Confía en tu hijo. Además, por la noche dice que come, no, pues ya está. No le des más vueltas. Sobre el incremento de peso, las curvas de crecimiento de un niño al pecho son distintas. No te agobies, porque harás de unmomento mágico algo estresante, para tí y para tu bebé (porque todo lo que te pase a tí, tu estado de ánimo, tus nervios, lo vive él, recuerda que sois aún una misma persona)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88293
no conozco a nadie que se pase dias y dias sin comer porque no tenga hambre


pasaré por alto lo de redical. porque no lo soy en absoluto. creo haber sido la primera que te dijo que si querias quedar tranquila le parepararas un biberón con leche de bote.

yo tampoco conozco a nadia que haga esto. incluido tu bebé. creo recordar por lo que has contado a´quí, que incluso en los peores momentos daba chupadas de unos segundos ¿no? pues en esos segundosalgo habrá comido.

verás, las pautas de evaluación de la desnutrición estan clarísimas (en niños amamantados en exclusiva): si un bebé moja 5 o 6 pañales aldia, es qeu toma suficiente agua 8en caso de bebés amamantados el agua y el alimento, van unidos). si fuera cierto que pasa dias y dias sin comer nada, tu bebé estaria dehidratado, lo cual SI seria motivo de ingreso y tratamiento urgente. y además no te cabria la menor duda de que a tu hijo le pasa algo grave.

el que en dos semanas un bebé no gane peso (o tres) no significa que esté mal alimentada necesariamente. según las recomendaciones de la oms, un bebé a la edad del tuyo tiene que ganar, efectivamente, 113 a 173 gr por semana. pero al evaluación hay que hacerla CADA 2 MESES no cada semana.


y para que no queden dudas : si estando bien hidratado (moja 5 o 6 pañales cada 24 horas) o sea, comiendo lo suficiente, no gana peso, tu hija tiene un problema de salud que habrá que diagnosticar y tratar. y, como tu misma estás comprobando, la solución no pasa por darle refuerzos.


¿te puedo pedir un favor? no redcuerdo si ya lo has puesto: ¿cuanto pesó tu hija al nacer ?¿cuanto pesa ahora?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#88296 Vicky, mi madre tb tenía esa idea de que estando en pleno crecimiento debíamo comer. Nos obligaba, recuerdo la imagen de agarrar a mi hermano pequeño del bracito y con el otro meterle el biberón en la boca aunque lloraba. Era bastante desagradable. En fín, que aprendimos a vomitar, la comida se nos hacía bola, nos pasába,os horas en la mesa...uff, que malos recierdos tengo de las comidas, desde luego que pasar hambre no recuerdo. Había días que comíamos lo justo, justísimo, seguro que te parecería poco. Todos somos de mediana estatura, yo mido 1,66 cm que no está nada mal, viviríamos del aire pero seguíamos creciendo. Con mi hijo he visto que se regula muy bien, le ofrezco la comida, si tiene hambre come, si no no come, sin más complicaciones. Con la AC empezó fatal, era ver la cuchara y cerrar la boca, esperé a que tuviera más ganas (sobre los 7 meses), y ´siempre tratando de que las comidas fueran agradables y ahora come bien. Mi madre que nos obligaba, comimos después todos fatal.

Te recomiendo tb el libro "Mi niño no me come" aunque te parecerá radical si vas a leerlo con esa idea :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88359
solecilla escribió:
¿te puedo pedir un favor? no redcuerdo si ya lo has puesto: ¿cuanto pesó tu hija al nacer ?¿cuanto pesa ahora?



Pesó al nacer 2.580 gr. Ahora pesa desnudito según pediatra el dia de ayer 5.900 gr y según peso farmacia el jueves pasado con poca ropita 6.160 gr.

Lo de leche de bote tampoco quiere, y por probar he probado bibe de agua, manzanilla, blevit digest, lm congelada, lm del frigo y por supuesto, teta (de estas dos ultimas algo toma, poquisimo y de noche) pero de lo demas cero patateroooo

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88364 pues tengo para ti unas excelentes noticias:

lo deseable es qeu un bebé duplique el peso del nacimeinto entre los 5 y los 6 meses: o sea tu bebé deberia pesar a los 5 meses 2580*2 o sea unos 5 kg 200 gr. ¡sorperesa! resulta qeu gtu bebé, con 4 meses poco más, ha sobrepasado ya esta cifra. pro tanto su velocidad de crecimiento hasta ahora ha sido superior a lo esperable. ya que pesa en el peor de los casos 5900, y eso son 700 gr más de lo que deberia pesar a los 5 meses.

posiblemente ahora necesite un periodo de enlentecer el crecimiento, y por eso come menos.

de verdad. no creo que tenga ningún problema. desde luego no con la comida. la foto de tu avatar es la de un bebé bien alimenta do y feliz.

¿que me dices de los pañales? ¿moja 5 o 6 en un dia?

edito el mensaje para copiarte la respuesta del comité de lactancia de la asociación española de pediatria a tu pregunta (mi bebé gana poco peso):

La preocupación por el peso es muy frecuente entre las madres lactantes, pero en la mayoría de los casos todo está funcionando bien y el niño está ganando adecuadamente. Tenga en cuenta que:

• La mayoría de las gráficas de peso y longitud de que disponemos actualmente están confeccionadas con niños que en su mayoría fueron alimentados con biberón y constituyen solo una ayuda orientativa ya que los bebés alimentados con leche artificial son más gorditos que los amamantados. La OMS ha confeccionado gráficas a partir de niños alimentados óptimamente al pecho que son más adecuadas para valorar el crecimiento de los lactantes. Están disponibles desde abril de 2006 en: http://www.who.int/childgrowth/en/

• Las gráficas se realizan a partir de datos estadísticos (son un “modelo estadístico”) por lo que la mitad de los niños normales están por debajo de la media. Es más importante la valoración clínica del niño: su aspecto, vivacidad, si moja 4-5 pañales diarios...
• Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:


0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

• El crecimiento del niño debe controlarlo el pediatra en la consulta. No es una buena idea pesar al niño a menudo en la farmacia porque puede inducir a error. Pasado el primer mes no es necesario pesar al niño cada semana, salvo circunstancias especiales por indicación del pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#88385 para qeu te quedes mas tranquila aun: te pongo un enlace en el que podrás ver la tabal de percentiles de peso para la edad de la organización mundial de la salud, para niños amamantados.

si no he mirado mal, creo qeu con 5900 tu hijo está en el percentil 15, que es exactamente el qeu tenia al nacer. o sea, sigue su curva de crecimiento

http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_boys_p_0_6.pdf
Última edición por solecilla el Mié, 13 Dic 2006, 16:31, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)