Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#87091 Holaaaa, anoche me extraje leche con sacaleches para darselo a mi bebe esta mañana despues de la teta, porque ya sabeis que esta dificilillo para tomar. La meti en el frigo en el tarro que uso siempre limpio, y esta mañana la LM tenia espumilla (para que nos entendamos , esa espuma es como la del café capuchino pero color blanca). Mi duda, es que no se si darselo o no.

Como anoche le di de ese mismo bote la removi e hizo espuma pero pensaba que se le iba a quitar y al verlo esta mañana me he quedado... :shock: , ¿Que hago?

Deciros que el frigo esta a la temperatura idonea y que no se ha ido la luz ni nada parecido...

Gracias, sé que me ayudareis

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#87093 Deciros que se me olvidaba comentaros que no ha pasado mas de 24 horas, que no tiene color diferente a otras veces y que la leche que me extraje anoche era muy muy muy grasa, para que os hagais una idea me saqué unos 90 ml , pues de esa cantidad ... 80 ml era muy espesa y muy blanca , graso, y los otros 10 ml era mas acuosa, se veia perfectamente pues al meterlo en el frigo quedó abajo el liquido y arriba la parte grasa, se diferenciaba muy bien.

De esos 90 ml , le di 30 ml anoche despues de la teta porque me dio sensacion de hambre , por supuesto , removi el bote para que se homogeneizara la leche , quedó con espuma (otras veces se le va al rato) y guardé 60 ml en frigo que son los que tiene espumilla. Pienso que igual ,al ser mas grasa la espuma ha perdurado todo el tiempo.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#87154 Por favor, nadie sabe nada al respectoooo???? Me podeis ayudar, ésta noche hace 24 horas y lo tendre que tirar pero si puedo darselo mejor, asi me ahorro de extraer mas leche , que es un engorro

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#87177 Hola Vickychuela, no sé si llego, pero yo estaría mosca con posibles restos de detergente.
Yo no recuerdo espuma en la leche con el sacaleches (igual es que ya vas al siguiente paso y haces mantequilla ;-) ), pero aunque sea un engorro, si tienes dudas y nadie más te contesta, yo la tiraría y me sacaría otra vez tranquilamente navegando por internet,viendo la tele o leyendo...
Siento no ser de más ayuda. :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#87193 Bueno, restos de detergente convencida de que no es, totalmente segura. Es mas, anoche le di parte de la leche de ese mismo bote.

A ver si alguien me puede decir como se detecta que la LM está mala y por qué se pondria mala. A mi me da la sensacion de que anoche al remover el tarro para mezclar bien y despues meterla en frigo , pues igual la espuma no ha bajado porque el frigo esta a temperatura bastante baja.

Quisiera que alguien que le hubiera pasado algo parecido me comente.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#87195 La verdad es que no estoy segura, pero como si tú dices era más grasa, yo creo que el que haya más espumilla es por esto, también puedes probarla y ver si sabe raro, pero si ha estado bien conservada no tiene porque estar mala. Espero haber llegado y servido de algo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#87247 Exactamente, vicky, no le pasa nada a la leche, a mi tb me sucedia lo mismo, alguna vez, yo esque siempre removia mucho la lche para que se quedase homogenea, y claro sale espuma de la lche, es normal que pase, es un poco rollo, yo rec uerdo darle y claro la espumita queda al final pero no te preocupes que no pasa nada, no la tires esta tan buena como siempre ;-)
Un beso espero que te vaya bien, ya se engancha mejor?

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por soyelvira
#87253 Lo que hace la LM es que separa las grasas y las deja arriba, al remover hace espuma, pues como todas, la leche artificial hace muchísima espuma,si se mantiene pq está la grasa arriba, pues igual sí, tiene lógica. Otra cosa, si la dejas en la puerta de la nevera con el bamboleo de abrir y cerrar, pues igual hará algo de espuna (no sé si la dejas allí, pero se suele dejar). Siempre es mejor tenerla dentro, se conserva mejor. Otra cosa, se pueden juntar varias sacadas de leche dentro de las 24 horas, pero el procedimiento correcto es esperar a que tengan la misma temperatura antes de juntarlas, o sea, guardas los dos botes en la nevera y cuando están los dos fríos los juntas.
Saludos

ImagenImagen